Se me corto la cuerda puede ser el puente flotante ?

nirvaldo
#1 por nirvaldo el 09/11/2008
:) hola amigos tengo la siguiente duda tengo una guitarra ibanez gio con puente flotante y hoy tocando un tema de steve vai(tender surrender) al usar el wa wa se me corta la 3 cuerda ....y me emputeci....se corto desde abajo .......esta cuerda lleva unso 3 mese en mi guitarra ....que me dicen es hora de cambiar cuerda o de ajustar algo en el puente flotante por favor alluda:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 09/11/2008
Cambia las cuerdas!!! para algunos 3 meses es una eternidad para cambiar las cuedas...
Eso es mas o menos lo que yo las dejo pero si se te rompio una aprovecha y cambialas todas...
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 09/11/2008
Si se te corto la cuerda, es culpa de la edad de la cuerda...
no del puente flotante...
ni mucho menos culpa del wah :D
Subir
superbatak
#4 por superbatak el 09/11/2008
haber si entiendo
tu duda es si cambias todas las cuerdas o nada ams la tercera???

por que yo tambien tendria esa duda

y pues calma als cuerdas no duran mucho tres meses es mucho
ahora imagina te 3-4 años:shock:
jeje
la guitarra que tengo cre oque lleva 5 añoss
jeje
pero pues tampoco es de usarla seguido
jeje
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 09/11/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mi profesor de guitarra cambia las cuerdas de su guitarra cada semana. Yo trato de cambiarla maximo cada dos meses. Sobretodo si se ponen oxidadas.
Subir
asphix
#6 por asphix el 09/11/2008
En cuanto al cambio de cuerdas ya es cosa personal y mas que nada economica, en cuanto a que se rompio del puente, que pase una vez no es indicio de que sea el saddle, ya si siempre se rompe de ahi es que estamos hablando de una constante que hay que revisar...

Toma en cuenta de que ahi esta apoyada la cuerda y es donde se "tuerce" al mover el puente con la palanca,, esto puede ser el equivalente a estar doblando un alambrito en la misma zona con las manos, que pasa, se rompe...
Subir
zahid07
#7 por zahid07 el 09/11/2008
Yo cuando mucho las tengo un mes porque luego me da miedo que se me oxiden las pastis mas que son nuevas, esas si cuestan mas que un paquete de cuerdas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo