Se me cortan las cuerdas de mi guitarra casi solas

The-Emo-Skater
#1 por The-Emo-Skater el 27/06/2011
bueno yo soy nuevo en esto aun no se mucho. hace como un mes me compre una guitarra una les paul y la cosa es que ahora ultimo en menos de dos días se me han cortado 2 cuerdas (la 6 y la 2) sin forzarlas mucho y se han cortado estas cuerdas en el pudo donde se encuentra tocando el puente. bueno acá donde vivo hace mucho frió mi duda es si el frió tiene que ver algo en esto o es el puente el que las corta aun que yo pienso que si fuera el puente se me hubiesen cortado antes. por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 27/06/2011
Posiblemente haya un mal acabado en la parte donde las cuerdas hacen contacto con el puente. Mira a ver si pasando el dedo, o mejor, una media vieja o un trozo de tela de tipo raso, se notan rugosidades, ángulos o puntas
Subir
hate
#3 por hate el 27/06/2011
Sera una cuchilla para cortar la 6ª, pon unas fotos si puedes

:saludo:
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 27/06/2011
Ciertamente, cortar una cuerda entorchada de 0.042 o 0.046 no es fácil.
Subir
alexwr8
#5 por alexwr8 el 27/06/2011
Suele suceder con el frío, me ah sucedido eso por el frío, pero lo más seguro es que tenga una deformidad en la zona donde se te están cortando las cuerda. Como pregunta, se cortan las cuerdas o truenan?
Subir
Campoy
#6 por Campoy el 27/06/2011
Donde yo vivo hace mucho frio, tengo una les paul y solo me paso que rompi una 6º en minutos una vez pero nunca mas ha sucedido mira el puente quizás tenga un mal acabado o pon fotos
Saludos
Subir
lesster
#7 por lesster el 27/06/2011
Hay veces que el puente está alto y el stop tail piece está atornillado abajo del todo y ese desnivel hace que la cuerda toque con el puente y se corte. revisa eso. :brindis:
Subir
The-Emo-Skater
#8 por The-Emo-Skater el 28/06/2011
bueno pace un trozo de tela tipo raso y paso suavemente sin ningún problema y me fije y no tiene ninguna imperfección. pero después de la calibración quedo el puente muy alto comparado al stop tailpiece alomejor es ese el problema. lo ciento soy novato en esto no se como subir fotos. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo