¿Me conviene comprarme una guitarra con TREMOLO?

  • 1
Nahuel
#1 por Nahuel el 08/03/2016
8480f53ade1ae2df2528f9d15dcb5-2070305.jpg
Para especificar es una Gio ibanez GRX-20, es lo que busco una guitarra con un sonido totalmente rokero, con mas presencia una guitarra echa para los solos de metal la escuche y la vi en varios videos y tuve la suerte de poder probar una y tiene un precio bastante bueno 7.500 pesos argentinos. tengo una telecaster ase dos años y es buena pero es una guitarra mucho mas ritmica no esta echa para ser solista si no acompañante como para el PUNK un genero que igual me encanta pero estoy buscando algo que sirva mas para el metal y para esta guitarra seria ideal solo que hay un problema que no me saque de la cabeza y es que no estoy seguro del TREMOLO no me mal interpreten adoro usar el tremolo para darle unos toques bien rokeros pero el problema con el tremolo que vi en algunos videos de youtube de guitarristas es que la guitarra se desafina al usarlo y eso seria un problemaso. algo con lo que n quiero lidiar y queria que me saquen de la duda no estoy totalmente seguro si la GIO IBANEZ GRX_20 tiene algunas caracteristicas que resuelvan ese problema y hacer que la guitarra no se desafine al usarla y si me conviene comprarmela y luego ponerle unos LOCKING TUNERS que sirven para que las cuerdas no se desafinen por mas que uses tremolo.

Posdata:Olvidense de la jodida GIbson por lo que me dijieron no la compro ni a palo por cierto gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2016
Ese puente no tiene microafinadores, si le pones locking tendrás que aflojarlos cada vez que quieras retocar la afinación. Además para poner los candados hay que taladrar el mástil, no parece buena idea. Esos trémolos no suelen dar muchos problemas si los usas para lo que están hechos (No marcianadas onda Floyd Rose).
P.D.: Trata de usar signos de puntuación, se hace muy difícil interpretar lo que escribes.
Subir
sainz18
#3 por sainz18 el 08/03/2016
yo tengo una de esas desarmada en mi armario, nunca se me desafino usando el tremolo, pero tampoco abusaba de el, si se desafina es por los afinadores que trae, son malos, es lo unico malo de la guitarra
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 08/03/2016
#2
Hombre, no confundas al muchacho que es lo que le falta. Que tiene que ver un clavijero de bloqueo con taladrar el mastil?
No habla de bloqueo de cejuela sino de clavijero, y puede afinar perfectamente.
Subir
Nahuel
#5 por Nahuel el 08/03/2016
Justamente lo que quiero es usar el tremolo oviamente no super abusar de el pero estoy seguro que si lo voy a exigir para hacer los siguientes efectos
.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/03/2016
#4
Muy cierto. Mala mia. Donde dice 'locking tunners' interpreté 'locking nut'. Los afinadores de bloqueo si son muy recomendables. Solo uso puentes fijos pero igual me hacen diferencia. La estabilidad de la afinación mejora mucho.
Subir
1
sainz18
#7 por sainz18 el 09/03/2016
me acabo de hechar una vuelta por pura curiosidad en ML argentina y por 7800 alcanzas una cort aero 11 que es superior en todo a la ibanez y si quieres experimentar con el puente flotante esta la cort X6 arribita de los 7000, saludos!
Subir
1
Zanjer Floyds
#8 por Zanjer Floyds el 09/03/2016
ps que va broo la verdad he oido de mucha gente que critica las gio de ibanez
en lo personal no he tenido una gio en mis manos
las unicas que he tenidoson la prestige,la linea de joe satrini (no me acuerdo del modelo),y una que otra rg (creo que hasta la 350 le hechan caña de la mala)

si tu las has visto,las has escuchado,las has tocado y te parece bien ps que va vete por ella si solo has visto videos te recomendaria que la provaras cuando la llegues a comprar muchas veces en los ideos solo ves el brillo del cristal y cuando la tienens en frente parece juguete jee xD

ahora bien un broo te iso una muy buena recomendacion una cort

tengo entendido que la linea x de cort tiene modelos de guitarras con floyd rose cosa que para lo que buscas de usar el puente y sin desafinar te ayudara muy bien ahora que tambien dispones de hacer mas tecnicas y efectos con el mismo

un broo de arriba se mmm dire que se quejo aunque no ese eso
por el floyd bueno hay gente muy conservadora y al mismo tiempo de modo clasico y ps es valido
el problema con los floyds es que si no sabes hacer la cuestion de al menos cambiar cuerdas... TE DARA UNA JAQUECA HORRIBLE...
ps cuando uno no tiene ni idea hasta te desesperas del hecho de que no te queda por que no te queda jaa xD pero cuando le hagarras la onda hasta lo tratas como un puente fijo

ahora bien el sonido (REPITO NUNCA LA HE TENIDO ENMIS MANOS)

muchos son los que le tiran la mala pata a la serie gio por ser la que menos cumple las expectativas para el rock que por que el sonido no da pa que la distor se escuche como tal pero bueno no es algo que un cambio de pastillas no pueda solucionar

ps si te gusta adelante si no buscale a otras mejores opciones y llega a la tienda pidiendo tambien que te muestren liras para lo que buscas con tu presupuesto igual y te ofresen algo mejor o solo te toman el pelo jee quien sabe suerte y saludos desde MEXICO
Subir
Nahuel
#9 por Nahuel el 09/03/2016
MUCHAS GRACIAS a todos pero en espacial a sainz18 tenia curiosidad por esa guitarra CORT y vi videos de esa guitarra y es justo lo que quiero veo que hacen gran uso del tremolo y no se dasafina para nada. Pero mi otra pregunta nose si hacer un nuevo hilo o no. Es que nose si es seguro comprar de MERCADO LIBRE
Subir
mactaco
#10 por mactaco el 10/03/2016
Amigo, ten en cuenta que ninguna guitarra que tenga un trémolo que no sea de calidad alta (floyd rose alemán sería el non plus ultra de los puentes) eventualmente se desafinará, así que bajo esta premisa tendrás que decidir en función de tu presupesto y del uso (¿rudo?)que le vayas a dar al puente. Si eres de los que no quieren afinar regularmente, pues un floyd no es para ti a menos que sea de gama alta, esos sií que mantienen la afinación durante mucho tiempo. saludos
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 10/03/2016
Si compras en una tienda es seguro ML. Todo por Mercado Pago pagando comisión. El flete a la isla te saldrá salado pero si quieres abaratar costos incrementas los riesgos.
Subir
Nahuel
#12 por Nahuel el 10/03/2016
mactaco oviamente se que una guitarra en algun momento se dasafinara pero por mas del uso rudo del tremolo esta guitarra nose desafina y con eso basta para mi pero yo al usar mi guitarra normal una telecaster la tengo que afinar por lo menos una vez cada 5 o 3 dias por que la re uso todos los dias LINUX USER si claro estuve viendo una que es justamente de una tienda en buenos aires capital y ya arregle en gastos espero tener la guitarra pronto gracias a todos por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo