Me compro una barata, o me tiro a una Fender?

blackpick
#1 por blackpick el 15/01/2011
Buenos días.

Hace un tiempo que tengo una guitarra acústica y me está yendo muy bien con ella, he aprendido bastante vía internet, videotutoriales, etc... Es una guitarra usada que costó 50 dólares nada más, nada muy especial.

El tema es que, me conseguí esta para aprender ahora, pero a largo plazo planeo comprarme una eléctrica, por lo cual debo empezar a ahorrar dinero desde ahora.

Y bueno, quería saber hasta cuanto dinero tengo que aspirar, apróx, en mi país (Uruguay) no hay mucha variedad de guitarras para elegir, en las tiendas más importantes incluso.

Y dentro de las posiblidades que estuve viendo, está una eléctrica Memphis Strato por 100 dólares, luego de eso viene una Memphis SG por 160 dólares, y luego de eso una Fender Strato por 200 dólares. Son las 3 opciones que más me han gustado.

Así que quería saber que tan buena marca es Memphis, y si me recomiendan comprar esa o ahorrar hasta la Fender (ojo, que la Fender de la que hablo es el modelo más economico que hay, una Squier).

Por eso me gustaría saber, en resumen, que tan buena es la Memphis, y si conviene o no tirarme hasta la Fender económica, y además, saber, si aunque sea Fender, podría ser una porquería o no, ya que es el modelo más económico de Fender que hay en el mercado local.

Aquí dejo los links en cuestión, a todos los productos:

Palacio de la Música

Palacio de la Música

Palacio de la Música

Palacio de la Música

http://www.todomusica.com.uy/index.php?Q=7&COD=IN|12421558&BTGRAL=S


Eso es todo por hoy, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 15/01/2011
Yo me voy por la Squier, tiene un sonido bonito, muy parecido a una stratocaster de verdad, el mástil y la acción son muy cómodos para practicar. Aparte que hay diseños muy atractivos.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 15/01/2011
squier es gama baja, si quieres fender sube hasta los 1000$ y ahi hay una gran gama de fender stratos para elegir. Sino por unos 400/500$ tienes las fender mex.
y si sigues queriendo gastar menos, de las squier huye de las squier de la serie bullet y affinity, siempre que quieras algo con un minimo de calidad...
Subir
N/A
#4 por N/A el 15/01/2011
Si quieres una Squier te recomiendo la serie Standard o la serie Vintage Vibe( o algo parecido )

Siendo que sera tu primer guitarra, una fender original seria un gasto muy grande para aprender, y siendo que aun no sabes mucho acerca del manejo y cuidado de la guitarra electrica (nada del otro mundo, ni hay mucha diferencia con la acustica), puede que no la aproveches al maximo, por eso existen guitarras de principiantes, que tal vez en directo no tengan un sonido muy bueno, pero para aprender,desarrollar tecnica y comodidad, una guitarra de principiante tiene el mismo uso que una profesional.
Saludos :)

(Las Squier affinity y las bullet, no son tan malas como el compañero menciona y es tal vez la que encontraste a ese precio que mencionas, pero de preferencia ve con alguien que conozcas y que te ayude a elegir una buena guitarra)
Subir
Mr. Rockerful
#5 por Mr. Rockerful el 15/01/2011
No te lo pienses y tírate a una Fender que es calidad segura...es el Navidul de las guitaras :D
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 15/01/2011
Tírate a una pelirroja y luego te vas a comprar una Fender :P
Subir
blackpick
#7 por blackpick el 16/01/2011
Gracias por los comentarios.
Subir
karlosguria
#8 por karlosguria el 17/01/2011
squier ,pero como todo hay que probar el instrumento , tocar dos o tres a ver cual te gusta mas , anda a la tienda y proba todas las violas que tengan por ese precio y llevate la que mas te guste.................y de paso mangueales algun cable o algo jajajaj
Subir
stratotal
#9 por stratotal el 18/01/2011
koolaidkid escribió:
Si quieres una Squier te recomiendo la serie Standard o la serie Vintage Vibe( o algo parecido )

Siendo que sera tu primer guitarra, una fender original seria un gasto muy grande para aprender, y siendo que aun no sabes mucho acerca del manejo y cuidado de la guitarra electrica (nada del otro mundo, ni hay mucha diferencia con la acustica), puede que no la aproveches al maximo, por eso existen guitarras de principiantes, que tal vez en directo no tengan un sonido muy bueno, pero para aprender,desarrollar tecnica y comodidad, una guitarra de principiante tiene el mismo uso que una profesional.
Saludos :)


Coincido, tengo un amigo que recien compró una Bullet strat HSS, y en estos dias le estaba haciendo un ruido un poco molesto cuando dejaba de hacer contacto con las piezas metalicas de la guitarra. parece que es el apantallamiento interno de los controles, pero cuando la compró no hacia ningun ruido. En Cambio yo tengo una Squier Affinity que compré en el 98 (de esas que construyeron en Yaco/China con ocasión al 50 aniversario de Fender) y todavia no la jubilo. Además tengo una Squier Strato Black & Chrome standard, que suena muy aceptable. Ademas tengo una Squier Telecaster Vintage Modified Custom (tambien de la serie standard) que es un cañón de guitarra (tiene dos humbuckers), y por último tengo una Squier Telecaster Clasic Vibe, que no tiene nada que envidiarle a las fenders mexicanas. Todas me han proporcionado momentos de gran felicidad y satisfacción. Por lo que te recomendo de Affinity hacia arriba (es decir: Affinity, Standard, Deluxe y Classic Vibe) y la diferencia de precio entre la bullet y la affinity debe ser poca.
Un fanatico fenderiano (aún cuando no tengo niguna "pura sangre").
Subir
s.huffle
#10 por s.huffle el 19/01/2011
Si de una la squier, a menos que veas otras marcas. Tambien te podria sugerir las epiphone Special (Sg, y Lp) o las ibanez Gio. Son guitarras de bajo costo, y buenas para comenzar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo