Muy buenas a todos. Me acabó de pillar una g&L tribute legacy. La guitarra suena fenomenal y demás. El caso es que vivo en una casa de pueblo y cuando no estamos en casa hace un frío del demonio. Luego al llegar a casa y enchufar la estufa de leña la temperatura es correcta. El caso es que noto que de un día para otro la acción de las cuerdas baja y me empieza a trastear un poquito. Se desafina tambien un poquito. Sobre todo las cuerdas gruesas. Se ponen mas agudas. Con una guitarra española tambien me pasaba que, de nueva, se me desafinaba, no recuerdo si se ponia mas grave o mas aguda. Tampoco me fije si subia o bajaba la accion, en la española. Enchufada al ampli no se nota y, la verdad es que es más cómoda de tocar. Supongo que será por el frío, o por los cambios de temperatura. Puede influir también que la guitarra sea nueva? He pensado en ajustarla y dejar la acción unos mm más alta para que luego, cuando baje, se quede bien. Lo que no se es si seguirá bajando más con los días. Alguna recomendación? Gracias por vuestra ayuda.
X
Últimos días
Se me baja la altura de las cuerdas, frío?
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Lo que le ocurre a tu guitarra es que por el frío se desajusta el mástil. Tiene tendencia a quedarse convexo, es decir que pierde curvatura, es como si apretaras el alma.
A mí me pasa lo mismo con las guitarras que dejo en el local de ensayo en invierno. Por eso las que uso principalmente me las llevo siempre a casa.
A mí me pasa lo mismo con las guitarras que dejo en el local de ensayo en invierno. Por eso las que uso principalmente me las llevo siempre a casa.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo