¿Me ayudais...?

  • 1
limon88
#1 por limon88 el 05/09/2012
Buenas , yo quiero iniciarme en esto de la guitarra eléctrica desde hace mucho tiempo pero nunca tuve la oportunidad de comprarme una guitarra eléctrica y ahora que la tengo surgen mis dudas...

-Yo no tengo la mas mínima idea de tocar una guitarra y nunca tuve una guitarra en mis manos ... Con lo cual empezaría desde 0 en todo ...

-Segundo vengo a vosotros porque sois lo que sabeis del tema mas o menos y quería que me diesen consejos para iniciarme ... A mi me dicen que me inicie con la Clasica/Española porque es mas fácil , pero es que a mi la guitarra española nunca me ha gustado , solo la eléctrica...

-A mi me gustaría una guitarra que sirva para tocar rock , hard rock y metal , tipo AC/DC , Helloween , Metallica y por ese estilo... Pensé en la SG G-400 pero no sé , escuché muy malas críticas hacia la guitarra ... Pastillas de mala calidad , no te venden lo que es etc....

Y quería que me recomendasen una guitarra y un amplificador para esos géneros... Repito que no tengo ni idea de tocar una porque nunca tuve una... Y aprendería por aquí por internet ... Yo algo sé , las partes de la guitarras , los acordes , cuerdas etc... Pero lo mas básico...

Un Saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JoseMRM
#2 por JoseMRM el 05/09/2012
Hombre yo estoy igual que tu , y no es necesario aprender primero la guitarra española , si te gusta la eléctrica empieza con la eléctrica , lo importante son las ganas de aprender , aunque yo te recomendaría que fueras a clases de guitarra mejor que internet , saludos!
Subir
limon88
#3 por limon88 el 05/09/2012
#2

Gracias , la verdad es que sí que quiero empezar directamente con la eléctrica y referente a la guitarra?

Un Saludo.
Subir
The lost baldwin
#4 por The lost baldwin el 05/09/2012
pillate una guitarra barata con la forma que mas te guste.
mira aqui:
https://www.thomann.de/es/index.html
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP
Subir
The lost baldwin
#5 por The lost baldwin el 05/09/2012
Despues busca informacion sobre la guitarra que te interese, con que digan que es agradable al tacto te llega, Aunque muchos lo exageran, asi que busca varias opiniones. No vas a notar la diferencia entre unas pastillas malas y unas buenas (aunque esto es relativo lo importante es que te gusten y no la supuesta calidad) quizas con el tiempo quieras otra cosa, pero de momento con que te guste a la vista es mas que suficiente.
Subir
marlo
#6 por marlo el 05/09/2012
Una Yamaha Pacifica 112V es una gran opción para empezar. Y como ampli un Fender Mustang I o un Roland Microcube, estarían muy bien.
Un saludo.
Subir
1
Geladral
#7 por Geladral el 05/09/2012
Compañero eso de aprender por internet no es muy factible, cuando conoces a tu profesor te sueltas y das pequeños conciertos por tu pueblo o ciudad y comienzas a aprender cosas clásicas y esas posturas mal puestas que te corrigen ayudan muchísimo. Por otro lado para empezar una guitarra de unos 200~300 Euros no esperes una gran cosa y por ese precio mírate las cort las epiphone no merecen la pena en esa gama de precios. Con respecto a lo de aprender con la española, yo empecé con ella y es más contraproducente que "buena" debido a la diferencia que hay. El mástil es muy ancho, usan cuerdas de nylon etc... si quieres tocar la eléctrica hazte con una ^^ y a rockear! ánimo y para lo que seas ponte en contacto con nosotros =)
Subir
uveral
#8 por uveral el 05/09/2012
Estoy con Miguel Ángel, yo probé con guitarra flamenca, no conseguí mucho. Me compré una acústica, no conseguí mucho. Con la eléctrica si que estoy aprendiendo.

Las cuerdas son metálicas, si... pero son más finas, tienen menos tensión y están más cerca del mástil, lo que al principio te resultará más fácil así, al menos, en términos generales, luego hay de todo.
Subir
Julio
#9 por Julio el 05/09/2012
Eso de "empieza mejor con una española" es totalmente cultural y erróneo, tengo algunos alumnos que vienen con la guitarra española aunque lo que realmente les gustaría es la eléctrica -pero los papis que son quienes ponen la pasta ...-, pero lo dicho, al menos aquí en España es un aspecto que está demasiado inculcado.

¿Quieres tocar la guitarra eléctrica? pues empieza con ella. La música es increíble, muy pasional, pero el aprendizaje de un instrumento pasa por muchos momentos de calvario y frustración, ¿te imaginas que además estés tocando un instrumento que realmente no te llena? muchos se quedan por el camino por este común error. La guitarra, como tantos otros instrumentos, necesita de constante motivación, recuérdalo.

Saludos!
Subir
1
adur
#10 por adur el 05/09/2012
Hola, limon

Creo que la respuesta te la has dado tú mismo...

limon88 escribió:
pero es que a mi la guitarra española nunca me ha gustado , solo la eléctrica...


Y en cuanto al resto,...

Julio escribió:
¿Quieres tocar la guitarra eléctrica? pues empieza con ella. La música es increíble, muy pasional, pero el aprendizaje de un instrumento pasa por muchos momentos de calvario y frustración, ¿te imaginas que además estés tocando un instrumento que realmente no te llena? muchos se quedan por el camino por este común error. La guitarra, como tantos otros instrumentos, necesita de constante motivación, recuérdalo.


Yo no lo hubiera explicado mejor...

Por último...

limon88 escribió:
Y quería que me recomendasen una guitarra y un amplificador para esos géneros...


Por muy desagradable que sea, compañero, si no hablamos de pasta, mal te vamos a poder ayudar...

Mucha suerte y ánimo!!! que todos (o casi...) hemos pasado por ese camino. Un saludo,
Subir
limon88
#11 por limon88 el 05/09/2012
Pues buscaría una guitarra de máximo 300 euros y el amplificador aparte.... Un Saludo.

Ya que tampoco para empezar me voy a gastar 1000 euros para que luego no me guste o no sepa tocar y 1000 euros perdidos... :)
Subir
Geladral
#12 por Geladral el 05/09/2012
Te aseguro que una vez consigues tocar algún riff de tu banda favorita, en mí caso aún recuerdo cuando hacía el intro de Seek And Destroy y simplemente me flipaba!, no dejarás de emocionarte y de querer más y más horas con tu guitarra y te tendrás que parar porque tienes los dedos hechos polvos xD! Yo cometí un error, me compré una guitarra que cuando empecé parecía la panacea una Epiphone les paul Special II, una castaña vamos, pues fueron 160€ tirados a la basura no aprendí nada venía desquintada mal ajustada fatal, me compre mi flamante ESP LTD EC 401 una inversión importante 641€ y créeme tener un instrumento de calidad hace mucho y motiva más aún, aún así con ese dinero miraría algo de segunda mano yo antes renegaba de ese mundo pero desde que lo he conocido es genial y aquí hay reales ganas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo