Ruidos al tocar el potenciometro del volumen en la guitarra

  • 1
carlosgama
#1 por carlosgama el 14/08/2012
Hola Chic@s Tengo un problemilla haber si alguien puede aportarme algo, tengo una Washburn EC -29 y el problema reside que cuando toco el pote del volumen( es de metal) se escucha ruidos por el ampli, creo que esto no es normal, tendría que poner algún cable inmunizado con pantalla o conectarlo a la malla del Jack, haber si me ayudáis GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 14/08/2012
eso suele ser suciedad en el potenciómetro o que está algo fastidiado ya, muchas veces limpiando un poco el potenciometro con CRC se suele solucionar la cosa, si ves que sigue después de limpiarlo lo mismo es que está el potenciómetro algo jodido, uno nuevo vale poco (5-7€) y con un soldador en 10 minutos lo tienes listo otra vez.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 14/08/2012
mira en este video se muestra limpiando eso mismo, suele ser polvo, humedad... o como he dicho antes si sigue igual después de limpiarlo bien puede ser el potenciómetro que esté algo malo, ya que el tema que comentas de ponerle cables mejores eso cuando la guitarra estaba nueva no lo hacía no? osea que si siempre lo hubiera hecho desde nueva eso ya es otra cosa.

Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 14/08/2012
yo creo que no se refiere a suciedad si no a estática...

Si es suciedad ya te ha respondido el compi, si es estática a lo que te refieres.. el pote ya debería ir puesto a masa y soldado con la masa del jack, salvo que se haya soltado alguna soldadura... pero eso no quiere decir que estés libre de ruídos, ya que puede que la instalación de tierra de tu casa no esté bien, haya estática o fuentes de interferencias externas que te metan los ruidos...

Eso hay que mirarlo con tranquilidad... revisar las soldaduras (que no creo que sea eso), probar con otro cable, en otro enchufe... mirar si el ruido es siempre o cuando tengas algo encendido, como una televisión o un tubo fluorescente (aunque esté en la otra punta de la casa) y cosas así...

Si eres capaz de echar un ojillo y sacar un medio diagnóstico será más fácil para ver el problema ;)
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 14/08/2012
si pudiera grabar el ruido que hace y colgarlo aquí en el foro
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 14/08/2012
El ruido es muy parecido a cuando tocas el jack con los dedos pero al tocar el pote. Hay algún producto para limpiarlo algo más común que ese pote de R-11?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 14/08/2012
#6 el más común es el "CRC Contact Cleaner" por ejemplo, vete a una tienda de electrónica y di que es para limpiar un potenciómetro que hace ruidos, intenta que sea del que no deja residuos hay uno que deja residuos y otro que no, eso ya te servirá para limpiar potenciómetros, cambios de pastillas, en fin electronica con humedad, polvo etc que haga ruidos.

Por ejemplo como este, hay otras marcas y eso http://www.suministros-industriales-ferreteria.com/dbmImg/sm/1/10883_1_4.jpg

También no descartes que después de limpiarlo siga haciendo ruidos porque puede ser también que el potenciómetro se haya estropeado no esté solo sucio, muchas veces la solución no es segura hay que probar.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/08/2012
También los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de coche, hay uno de krafft buenísimo, más efectivo, grande y barato que los de las tiendas de electrónica.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 14/08/2012
#8 qué modelo exacto es?? puedes poner una foto? no conocía ese
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/08/2012
Pf... el modelo exacto ni idea, pero vamos, que limpiacontactos hay miles... y si no gasolina de zippo, que al final es lo mismo, derivados del petróleo.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 14/08/2012
ya lo he visto por google, un bote plateado, no se cuánto costará, se llama Krafft Stec limpiador de contactos
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 14/08/2012
plateado si es, así que será ese ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo