Me ayudáis a elegir guitarra por favor?

Bretijani
#1 por Bretijani el 17/01/2014
Hola buena gente, necesito vuestra ayuda desinteresada por favor, he decidido comprarme otra guitarra que supere con creces mi ibanez sa260FM, os expongo mis gustos, deseos, presupuesto,etc. Y mis opciones elegidas. He buscado y rebuscado en el foro, he visto reviews, he consultado especificaciones y comentarios de todo, pero necesito vuestras impresiones y consejos personales para intentar no errar en la elección. Un millón de gracias, ahí va!!!
- Estética, imagen: preferiblemente Les Paul.
- Marca: siempre quise una Gibson, pero me importa más su sonido.
- Estilos musicales: básicamente hard rock, distorsión más suave tipo Richard Marx, pasando por Europe, Bon Jovi, Whitesnake, Poison, Warrant, Lillian Axe, Guns and Roses hasta lo más pesado como mucho Skid Row, Pantera y Metallica. Especialmente me encanta el sonido que tenía Andy Timmons en el segundo disco de Danger Danger, también mucho los primeros de Poison o el sonido típico de Slash.
- Equipo: tengo ampli Roland Cube 80GX y pedalera Me-25, también pedal distortion + de MXR.
- Presupuesto: desde 800 euros hasta los 1.200, no me importa si veis una oportunidad por poco más, aunque mi idea es en torno a los 1.000 euros.

Ahora os dejo mis opciones, por supuesto si veis alternativas no os cortéis por favor, yo encantado.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_ssb.htm?gclid=CO6Khpjmg7wCFRSWtAodqVAAwA

Esta guitarra me tiene loco, estéticamente hablando, no miraría más pero os cuento mis inquietudes. Por favor, no os toméis a mal lo que voy a exponer pues solo hago eco de lo que he leído: coinciden que relación precio-calidad es muy buena y que es una gran guitarra, pero hay muchos que dicen que es una guitarra más concebida para el género pesado, metal, especialmente por las pastillas emgs activas (aunque también he leído que la combinación que trae de 81 y 60 es más versátil), sabéis el sonido que deseo, pensáis que es posible obtenerlo con el equipo que tengo?.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000_mgo_b_stock.htm

Prácticamente igual a la anterior así que no me extenderé, diferencia principal las pastillas Seymour Duncan Alnico Pro II que trae, las cuales por lo que he leído irían más en mi estilo musical (las usa Slash no?). Se que por llevar las pastillas no va a sonar uno igual, pero es un comienzo no?. Estéticamente prefiero la primera pero si me decís que ésta es la que conviene adiós estética..argggg

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm

La misma, pastillas Seymour Duncan JB, 59, opción muy del gusto de muchos foreros.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000fr_stbk_emg.htm?gclid=COLZuoHpg7wCFaXItAodLGQAUg

Ultimo modelo, pastillas activas EMGS 81,60 pero incluye puente flotante Floyd Rose. Me gustan usar efectos con trémolo, sabéis que tal es ese puente y si tendré problemas para manejarme con un Floyd Rose?. La imitación de mi Ibanez apenas tiene recorrido y el sistema no es como el Floyd.


http://jerezguitarcenter.com/Cort-CR-Custom-HB

Bonita, barata y con pastillas Seymour SH1 y SH4. Mucha gente opina que son de lo mejor en calidad-precio, personalmente he de decir que tengo una Cort acústica de hace muchos años, koreana, y es una pasada lo bien que suena. Además me viene muy bien por cercanía para probarla, cosa que considero fundamental. Cómo la veis?.

https://www.thomann.de/es/ibanez_jem555wh.htm?gclid=CLzHtdbqg7wCFdQPtAodxyYAAQ

No es Les Paul pero me encanta. Pastillas Dimarzio Evolution, distintas a las anteriores opciones, he leído buenos comentarios al respecto. Lo que me frena mucho es que también he leído que se paga mucho que sea signature y que realmente no es muy buena guitarra, al contrario que sus hermanas mayores…pero esas se van de precio jeje.

http://www.malaga8.com/jackson-sls3-soloist-swk-wcase-p-10521.html
Estéticamente es la que menos me gusta pero he visto que hablan muy bien de las Jackson y por características parece ser buena opción.

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_2014_hb.htm

Les Paul Studio, LPJ, futura…por presupuesto no llego a una standard o traditional. Estéticamente me dejan un poco frío, si encima tampoco es que suenen Les Paul total pues casi prefiero esperar unos años y poder pillarme una verdadera tipo custom.

Por último, he mirado en el foro y he visto cosas interesantes, Les Paul o Esp Eclipse (con Seymour Duncan) que se pasan un poco de presupuesto….

Perdonadme por la extensión, pero como veis estoy hecho un auténtico lío!!!! Por favor, decidme algo, muchísimas gracias de antemano compañeros!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 17/01/2014
Les Paul Studio lo mas parecido a una Les Paul que se puede pagar!
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 17/01/2014
Superar tu guitarra actual cualquiera de las que has mencionado te valdrá, y si amigo creo que tienes un lío por las guitarras que mencionas primero pensé que irías por una estética tipo les paul y luego mencionas la jem y la jackson que son súperstratos, bueno mi opinión es que limites tus opciones a la gibson estudio y la ec1000 con seymour duncan que son las que pienso mas te valdrían para el sonido que buscas hard rockero, si quieres una gibson la studio es buena opción es muy buena guitarra y no te decepcionaría pero ami me llama mas la atención la ltd estéticamente, vamos cuestión de gustos
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 17/01/2014
Compi, con el curro que te has pegao buscando info y opiniones de esas guitarras, solo te falta el poder probarlas para decidirte, es mi consejo.
Y si no te entra por los ojos como la Jackson, ni se te ocurra pillartela sin probarla, que igual luego te gusta y te sorprende, pero de lo contrario te vas a arrepentir de lo lindo.
Un saludo
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 17/01/2014
#3
Pues sí,esta claro que cualquiera será mejor jeje, lo que pasa es que en mi zona(Andalucía sur) no encuentro muchas tiendas donde probar y estoy intentando ver cuántos modelos pueden conseguirme,de ahí que tenga que ampliar el abanico. La jem es que me encanta y quería conocer opiniones,realmente mi deseo es una les paul. Piensas que la ltd con pastillas emgs sería difícil de sacar hard rock?,es la que más me gusta pero si no voy a obtener ese sonido....muchísimas gracias por tu consejo,desechó la sarampión jeje
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 17/01/2014
#4
Muchas gracias,llevo días buscando y buscando y leyendo opiniones,viendo vídeos...creo que este foro es ideal para dictaminar ya. Descarto la Jackson de inicio,tiro por una les paul pero estéticamente prefiero la ltd que lleva emgs,crees que podría sacarle sonido hard rockero con esas pastillas?,me quiero convencer a mi mismo...es que no encuentro tienda con ambos modelos para probar arggggg....un millón de gracias compi!!
Subir
arcangel
#7 por arcangel el 17/01/2014
Compi yo me compré la Ltd a ciegas también solo por las opiniones que había leído y algún youtube, pero sobre todo porque me enamoré de su acabado vintage black. Las emg´s son más versátiles de lo que la peña suele decir, al menos para mí, no solo para meter tralla. Se las cambié simplemente por probar y sigo cambiandolas, no creas, ahora mismo estoy esperando una gibson 500T jajaja, habiendo probado un juego de 490P y 498T antes de meterle las SD que monta ahora. Así y todo no descarto volver a meterle las emg´s.
Me arriesgué al pillarla sin probarla antes pero es que aquí me era imposible, no me defraudó y quedé muy contento con la compra, pero también he decir que me quema mucho el gas e intentado cambiarla un par de veces, jajajaja... no tenemos remedio!
Bueno, ya nos contarás cual ha sido la elegida.

:brindis:
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 17/01/2014
#7
Muchas gracias,voy a ver sí llego a alguna especie de acuerdo con las tiendas para conseguir probarlas,bajo pedido o algo...quien no tiene ataque de gas amigo???jajaja,muchas gracias por tu ayuda,ya te contare
Subir
manutd7
#9 por manutd7 el 18/01/2014
Las EMG no es que sean exclusivas para metal claro que pueden funcionar en limpios y con saturaciones medias, para hard rock pueden ir bien, zakk wylde las usa y no siempre anda derribando paredes por la distorcion.
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 18/01/2014
#9
Ok, muchas gracias,si consigo probarlas no debería tener problemas....el tema está en sí no pueden traerlas arriesgarse en pedirlas "a ciegas". Lo bueno es que tal y como comentaste anteriormente al subir de gama con respecto a mi actual ibanez seguro que mejoro en sonido,pero ya sabes,al principio flipas con la diferencia de sonido pero con el tiempo quieres ampliar el rango,pulirlo...y te entran las dudas de si elegiste la guitarra adecuada. Al menos me paso con las acústicas que tengo y eso que la probé, me compre una ovation porque quería una electro acústica ya que mi cort antigua no lo era,poco a poco me di cuenta de que en sonido no tenía nada que ver,pobreza de armónicos,más apagado. Aunque más que equivocarme simplemente no tuve claro que quería,la ovation tiene menos cuerpo y madera por lo que sin amplificar pierde mucho con respecto a mi cort,ahora bien,puedes enchufarla,es bonita y más cómoda de tocar jeje

Saludos
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 18/01/2014
Si te gusta la estética Les Paul, te interesaría tener un Floyd Rose y quieres una buena guitarra no cabe duda que la tuya es esa LTD EC1000FR o irte a por una Les Paul Axcess (pero creo que se te iría MUCHO el presupuesto xD).

Como te dice arcangel, las pastillas se pueden cambiar. Las EMG son pastillas bastante versátiles en realidad (es una de las ventajas de que sean pastillas de baja impedancia) lo que pasa es que la gente suele tacharlas de estériles y más cosas cuando en realidad es lo contrario. El "problema" de las EMG es que colorean poco el sonido de la guitarra, son más fieles a lo que "escuchan". Eso tiene sus grandes ventajas y sus grandes inconvenientes... que por qué si en teoría suena que es mejor que no coloreen la señal preferimos las pasivas? Por la misma razón por la que preferimos un ampli a válvulas (tecnología obsoleta) frente a un ampli a transistores... cuestión de gustos.

Si esas EMG no te gustan podrás cambiarlas por otras. Incluso están las nuevas EMG 57/66 que tengo unas ganas increíbles de probarlas porque hablan del compromiso perfecto entre pastillas activas y pasivas, de esta forma el cambio de pastillas sería súper sencillo... vamos, que tienes opciones de sobra.

El Floyd Rose (que es algo que no he visto que te hayan respondido aun, pero leí todo muy muy por encima) de esa guitarra es muy, muy estable. Solo podrías irte por encima a un auténtico Floyd Rose Original o uno hecho por Schaller, pero éste es bastante estable y duradero: no tienes que preocuparte por el puente.


Pues ánimo... a ver si tienes suerte y te dejan problarla. Saludos!!!
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 18/01/2014
#11
Jeje,ya quisiera yo pillarme la les paul axcess...pero como bien dices inalcanzable por pasta.
De la opción puente flotante no me habían contestado los compis así que muchas gracias,me gustaría probarla porque viendo lo que dices soló la estética es lo que no me termina de convencer,superado el tema de las Emgs jeje. A ver cuales consigo probar,con el abanico que tengo y no paran de ofrecerme modelos "parecidos" argggg...jeje

Muchísimas gracias compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo