Me ayudáis a dejar esta guitarra en condiciones?

duby_doo
#1 por duby_doo el 29/12/2015
Buenas compas,

Tengo una guitarra apalancada desde hace mucho tiempo y la verdad que cada vez que la veo me da pena de la manera que esta.
Es una guitarra de gama baja que no se ni la marca que es.... pero se merece unas mínimas condiciones.

Quisiera cambiarle toda la electronica, pastillas y clavijeros.

Queria que me recomendaseis unas pastillas para tocar Rock, si es posible Seymour Ducan...

Las palancas de cambio de pastilla son 3, pero molaria tener una sola para cambiar de una pastilla a otra, pero esto no es muy importante...

Los potes tambien tengo que cambiarlos..

No se, he visto algun kit en Thomann pero no se si me servirá para esta guiti:
https://www.thomann.de/es/montreux_1390_st_wiring_kit.htm

Aqui dejo unas fotos de la guitarra. (No os asusteis...!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0026.JPG
DSC_0029.JPG
DSC_0030.JPG
DSC_0033.JPG
DSC_0034.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NecronoiD
#2 por NecronoiD el 29/12/2015
Siento decirte que probablemente no merezca la pena. Mejor gastate la pasta de la restauracion (unos 200 pavos con unas seymour ducan decentes, electronica y demas) en una de segunda mano que serian unos 500/600 euros nueva y te dara muchas mas satisfaciones.

¿Cuanto tiempo lleva sin todas las cuerdas? igual la madera del mastil ya esta torcida.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 30/12/2015
Gracias por tu respuesta.
Pues debe llevar unos 6 años sin cuerdas la pobre.
Quizáses cierto que no valga la pena gastarse eso pero si en vez de poner unas ducan pongo algo más barato?. Tirarla me sabe mal...
Subir
durandal
#4 por durandal el 30/12/2015
Bueno yo opino al contrario, no la tires tiene valor sentimental para ti y al fin y al cabo es una guitarra. No puedo ayudarte con la electrónica, porque no tengo ni idea tio.

Pero bueno, no la tires. A ver si alguien te puede orientar

Sino déjale esas pastillas y hazle un repaso a la electrónica y no te lies más. Por lo menos estará funcionando y será más util que tirada en un contenedor... que ya pena sólo pensarlo.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 30/12/2015
#4 esta opción me gusta más.
Quee electrónica me iría bien en este modelo?.
Muchas gracias!
Subir
sbiky
#6 por sbiky el 30/12/2015
Pregunta a un luthier cuanto te cobraria por dejartela funcional, osea, limpieza, revision, ajuste de alma, revision de cableado, etc... quizás haya alguien que por poco dinero te la deje a punto sin necesidad de cambiarle nada, yo para empezar tampoco le cambiaría nada a no ser que fuera estrictamente necesario.
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 30/12/2015
La idea es hacerlo yo. No soy Luthier ni mucho menos. Pero ajustar alma, quintarla y tal puedo hacerlo yo mismo.
Soldar unos potes nuevos también.
Solo que no se que potes tengo que comprar.

Gracias compa.
Subir
blues000
#8 por blues000 el 30/12/2015
#7 Puedes preguntar aquí https://skltonestore.com/es/
Es una tienda que montó un forero muy amable. Te prepara hasta kit de electrónica listos para montar en 5 minutos sin soldaduras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo