¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

Epifumi
#61 por Epifumi el 24/09/2016
Jenaclap escribió:
Peaches and diesel, del álbum Slowhand. El solo es simplemente genial. Su sonido quack y rasposo de la strat es ejemplar. Mejor en el original de estudio, pero no lo he encontrado.


¿Te refieres a este?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jenaclap
#62 por Jenaclap el 24/09/2016
...Lo siento pero el vídeo me da error de reproducción, y lo he intentado desde un par de móviles. En cuanto pueda lo intento en un pc. O pon el link e intento entrar a través de la barra de direcciones del navegador.
Pero vamos, que es el tema que cierra el álbum de estudio Slowhand del 77 :hola:
Subir
Jenaclap
#63 por Jenaclap el 24/09/2016
#61 Mira, ya di con el audio:

http://m.foxmusica.online/rock/eric-clapton/slowhand/peaches-and-diesel
¡A disfrutarlo!
Subir
Epifumi
#64 por Epifumi el 24/09/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora
Subir
1
clapo
#65 por clapo el 24/09/2016
Creo que tengo que seguir este hilo, no se por qué.......
Subir
1
Jors
#66 por Jors el 24/09/2016
#65 tienes pinta, si.
Subir
Jenaclap
#67 por Jenaclap el 24/09/2016
#64 El vídeo, se ve genial; la portada, preciosa; el tema...es "Cocaine" :va_a_ser_que_no:

Editado; mea culpa. Sale todito el álbum
"Peaches and Diesel" desde el minuto 34:28
:russian_roulette:
Subir
Jenaclap
#68 por Jenaclap el 24/09/2016
#65 Que no, Emilio, que lo tuyo es la compraventa :brindis:
Subir
2
andtosi
#69 por andtosi el 24/09/2016
#68 jajajaja buenísimo!
Subir
1
clapo
#70 por clapo el 25/09/2016
Desoyendo al amigo Jenaclap, me voy a atrever a escribir algo fuera de compraventa,por cierto Jenaro, me ha encantado tu articulo sobre Clapton.

A ver, ayuda para apreciar a Clapton........bufff complicado no? No es que sea un grandisimo virtuoso a la guitarra y tampoco es que tenga una gran voz, pero bueno yo explico un poco mi experiencia.

Cuando era muy pequeño, allá por los 70's, en casa habia mucha música, mi madre era un poco hippie y tenía muy buenos discos, aunque yo por entonces no lo sabia.

Recuerdo en especial uno cuya portada tenía unos colores muy vivos, mi madre me decia" niño estos son los Cream, sabes por qué? Porque son la crema.

Era el Disraeli Gears, y en casa se ponía bastante,luego llegaròn los 80's y aparecieron por casa discos de Génesis, Dire Straits, si, el Thriller de M.Jackson tambien como no, pero tambien de rebote uno que me gustaba, yo le preguntaba a mi madre sobre una canción, me intrigaba porque se llamaba «Cocaine» , algo chungo pero sonaba guapa.

Los 80's fueron pasando y yo seguía escuchando a aquel tipo de una forma u otra, hasta en bandas sonoras de pelis que me gustaban.

En los 90, yo flipaba con Nirvana y compañia, pero.curiosamente seguia escuchando a este tipo, y curiosamente sacó un disco rollo MTV que luego Nirvana tambien hizo, supongo que aquel unplugged sería bueno, a mi me encantaba y al poco, el From the Cradle, que a mi me sonó como el unplugged pero en salvaje.

Mi debilidad es el blues, y sabeis como llegué a él? Correcto, gracias a aquel tipo, fué Clapton quien en sus discos y versiones me fue enseñando quien era Robert Jhonson, la electricidad que tenía el gran Freddie King, o la grandeza de BB y Albert King, a todos los conozco gracias a él.

Asi que ya veis , para mi escuchar a Clapton es como estar en casa, yo lo considero un bluesman, creo que hay blues en mayor o menor medida en sus trabajos, él le debe mucho al blues, pero creo que él trajo de vuelta al blues con su trabajo con los bluesbreakers, y los viejos Bluesmen de USA , volvieron a tener trabajo por aquellos 60's, gracias a él y muchos más chicos británicos.

Ha habido verdaderos virtuosos en el mundo del blues, J Hendrix, SRV, Sean Costello......etc, pero para mi Clapton es la constante, que sí, que no tiene tantos recursos guitarristicos, que no tiene una gran voz, que a veces saca discos raros, pero creo que el talento de este hombre es su olfato, ha sabido acercarse a musicos con verdadero talento, siempre con humildad, ha utilizado multitud de canciones de otros, pero desde el respeto las ha hecho suyas, y ha sido muy valiente trabajando codo con codo con tantos genios de la música, sin importarle estar mas limitado en técnica o recursos, porque para meterse con Winton Marsalis y su banda a grabar un concierto hay que tenerlos bien puestos.

He mayo de 2013 vi cumplido mi sueño, metí a mi esposa en un avión y fuimos hasta Londres solo para ver en directo a este tipo, y ahí estaba, el tipo que llevaba toda la vida escuchando, seguro que no fué su mejor concierto ni hizo grandes solos, además de fallar varias notas, lo que para mi lo hizo mas humano, pero para mi fué un sueño hecho realidad y solo tengo palabras de agradecimiento por su música y lo descubierto a través de ella.

No sé que decir para ayudar a alguien a apreciar a Clapton, pues yo lo hago por costumbre, pero hay unos discos suyos que nunca me canso de escuchar.

-John Mayall and The Bluesbreakers With E.Clapton
-461 Ocean Boulevard
-Slowhand
-Unplugged
-From The Cradle

El envio esta incluido y no puedo aceptar cambios.........coño esto no iba aquí.

Un saludo a tod@s
Subir
7
Jenaclap
#71 por Jenaclap el 25/09/2016
#70 ja, ja, ja...qué final de comentario apoteósico ...
Muy emotiva tu descripción de tu primera vez...con Clapton en vivo. Yo lo fui a ver al Palau San Jordi en el 95, en la gira de From the Cradle...Aunque ni sacó la 335, ni se marcó un miserable bis (¡como lo oye, oiga!), nunca ha dejado de entusiasmarme. A ver, ni soy hoolligan ni estoy lo bastante ciego. Hay discos desde aquel blusero retorno que no me gustan mucho...pero siempre hay entre ellos algún temazo, algún solo, alguna forma de cantar...que me sigue emocionando.
Bueno, el amigo Clapo lo ha sabido decir mucho más certera y elegantemente:
Alguien escribió:
. apreciar a Clapton, pues yo lo hago por costumbre, pero hay unos discos suyos que nunca me canso de escuchar.

Y para los que no saben apreciar al Clapton compositor, ahí va una gema, aunque sea a medias con Robert Cray. Ya sé que un vídeo sin imágenes variadas es aburrido, pero en este, Robert Cray gana con creces a Slowhand en los solos centrales con un desgarrador y sincero lamento. Manda güevos que sea así cuando ni siquiera Robert conocía a Patty Boyd. :diablo:

"Take me home, Bob" ;se oye por ahí...

Subir
2
Placi
#72 por Placi el 25/09/2016
70#
Jo, tío, me he emocionado... Los hay más rápidos, más buenos... Pero yo no imagino el mundo sin la música de Clapton... Coincido en los discos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo