¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

Arsenio Hernández
#49 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
polilla245 escribió:
Un tipo que hizo los arreglos con la guitarra para "While my guitar gently weeps"


No esta confirmado, nunca lo ha confirmado. Simplemente harrison lo invito, pero no figura como arreglista del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#50 por alodelmo el 23/09/2016
polilla245 escribió:
Bueno...
Un tipo que hizo los arreglos con la guitarra para "While my guitar gently weeps"
Que hizo una balada como "Tears in Heaven"
Que compuso Layla, Sunshine of your love, Lay Down Sally, Anyday, Let it Grow, Wonderfull Tonight, Badge, Pilgrim, Promises...
No sé, creo que merece un respeto dentro de la música del siglo XX


No te digo que no merezca respeto, pero a mi no me termina de llegar. Layla, Lay Down Sally, Wonderful Tonight, son en mi opinión buenos temas, pero tampoco me parecen temazos. Y tocando blues, bueno, tampoco me acaba de emocionar
Subir
Jors
#51 por Jors el 23/09/2016
#48 La etiqueta de Genio ya la tiene, entiendo que a unos les guste y a otros no, pero como se suele decir "Algo tiene el agua cuando la bendicen"
Desde mi perspectiva, lo de Hendrix es normal, tenía que ser horrible estar debajo de la sombra de semejante monstruo y por cierto no sé si lo han dicho, porque solo he picado y no he leído todo, pero Hendrix fue a Inglaterra a grabar pidiéndole a su productor que le presentase a Clapton.
http://www.sopitas.com/383940-el-dia-que-jimi-hendrix-mato-a-dios/
Que te bajen del trono con semejante zarpazo tiene que ser horrible a poco ego que tengas.
Subir
alodelmo
#52 por alodelmo el 23/09/2016
En general, he escuchado a pocos blancos tocando blues que me gusten de verdad. Johnny Winter, Joe Bonamassa, Stevie Ray Vaughan y, sobre todo, Robben Ford, aunque este último es más jazz blues.
Subir
1
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 23/09/2016
#49

La Biblia-Wikipedia contradice lo que tú me cuentas. Está ya más que demostrado que Eric Clapton intervinó en la grabación de While My Guitar Gently Weeps. Él mismo lo cuenta en su biografía. Y creo que esa guitarra le da toda la garra a la canción. Si no estuviera esa guitarra por detrás acompañando al tema perdería y dejaría de ser lo que ha llegado a ser.

https://es.wikipedia.org/wiki/While_My_Guitar_Gently_Weeps
Subir
Jors
#54 por Jors el 23/09/2016
#53 Ignorante en ese aspecto, mucho cuidado con la Wikipedia.
Subir
Arsenio Hernández
#55 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
#53 Yo no he dicho que no lo haya hecho. Sino que no esta confirmado 100% de que los solos fueran de él. En el estudio pidió que se le prestará todo el equipo para no sonar a él, sino a beatle. Como anécdota curiosa, no sale como arreglista del tema en el disco. Una serie de desdichas, casuales o no. Ese tema es simplemente perfecto, pero para mi el mérito es de harrison, que a pesar de la tensión que se vivía en las grabaciones, saco un temazo que flipas.
Subir
Epifumi
#56 por Epifumi el 23/09/2016
El blues salió del gheto en parte debido a los tipos que formaron parte de los Bluesbreaker de Mayall, especialmente el propio Mayall, Clapton o Green. El sonido del blues actual se lo debemos a ellos. Solo por eso se merece estar en el Olimpo.

Yo soy de los que disfrutan escuchándole, y suscribo que es más un intérprete que un compositor. Pero interpretar no es "fusilar", es escuchar, filtrar, poner en valor y dar forma a un estilo. Y el blues actual le debe eso a Clapton.

También coincido en que a partir del "Unplugged" y del "From de cradle", resucitó de entre los muertos

Yo de vez en cuando escucho esta maravilla:



Toda la parte acústica me encanta, especialmente el segundo tema, "Reptile"
Subir
1
alodelmo
#57 por alodelmo el 23/09/2016
epifumi escribió:
l blues salió del gheto en parte debido a los tipos que formaron parte de los Bluesbreaker de Mayall, especialmente el propio Mayall, Clapton o Green. El sonido del blues actual se lo debemos a ellos. Solo por eso se merece estar en el Olimpo.

Yo soy de los que disfrutan escuchándole, y suscribo que es más un intérprete que un compositor. Pero interpretar no es "fusilar", es escuchar, filtrar, poner en valor y dar forma a un estilo. Y el blues actual le debe eso a Clapton.


Yo creo que Clapton, junto a otros, tuvo la virtud de acercar el blues de los negros a Europa. Y con el blues de los negros pasó lo mismo que con los coches americanos: que lo adaptaron a Europa y se convirtió en otra cosa. Gustándome algunas cosas de Clapton, y reconociendo que es un buen músico, tengo que decir que a mí lo que hace no me suena a blues. Me suena a un blues adaptado, descafeinado, lavado y peinado. Y no creo que sea porque es blanco, hay blancos que tocan blues de cagarse. No sé, es como que le falta algo. Oigo a Jimi Page en SInce I've been lovin' you y escucho un blues blanco, pero blues. Oigo a Johnny Winter, y escucho blues. Oigo a Joe Bonamassa, y escucho blues entre su blues rock. Oigo a Robben Ford y escucho blues y algo más. Pero escucho a Clapton, y siento una enciclopedia, mucha musicalidad, buen hacer, pero no escucho blues, al menos del que a mi me gusta.
Subir
Jenaclap
#58 por Jenaclap el 23/09/2016
#20 brillante vídeo, compañero...No sé.cómo no lo he visto nunca. Sólo apuntarte que en el comentario sobre el "Just One Night" seguro quisiste decir Albert Lee, sin desmerecer al más rapido guitarrista de Woodstock, eh? ;)
Subir
Jenaclap
#59 por Jenaclap el 23/09/2016
Bueno, respetando a los que no encuentran su gracia a este monstruo de la música, yo solo puedo contar mi experiencia: sin él, no podría explicarme a mí mismo. Ha formado parte de la banda sonora de mi vida desde los 8 o 9 años, no lo sé exactamente, porque a los 10 ya me había llevado a tocar la guitarra. En Clapton encontré sensibilidad, nuevos sonidos, originales fraseos, cadencias, "laid back", nuevas técnicas, blues, rock, comunicación, colaboración con otros estupendos músicos...y supervivencia personal. Si le añado su querencia por la strat, especialmente negra y blanca...no necesito más. Son cuatro décadas disfrutándolo a tope, con sus luces y sombras, por supuesto, pero no me puedo quejar.
Uno de los comentarios que más me han gustado es el de aquellos que declaráis estar todavía acercándos a su música... Incluso sabiendo que puede que no logréis sucumbir, ahí os dejo alguna muestra en vídeo de estupendos momentos que siempre me han cautivado (evitando repetir los de otros compañeros que ya se han pronunciado). Por cierto, hace un tiempo que escribí esto sobre Clapton:

http://downbytheestelas.blogspot.com.es/2010/12/eric-clapton-guitarrista.html?m=1
Peaches and diesel, del álbum Slowhand. El solo es simplemente genial. Su sonido quack y rasposo de la strat es ejemplar. Mejor en el original de estudio, pero no lo he encontrado.






Subir
Selvy
#60 por Selvy el 23/09/2016
Tranquilo que no eres raro, a mi tampoco me gusta...ni hendrix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo