Bueno, respetando a los que no encuentran su gracia a este monstruo de la música, yo solo puedo contar mi experiencia: sin él, no podría explicarme a mí mismo. Ha formado parte de la banda sonora de mi vida desde los 8 o 9 años, no lo sé exactamente, porque a los 10 ya me había llevado a tocar la guitarra. En Clapton encontré sensibilidad, nuevos sonidos, originales fraseos, cadencias, "laid back", nuevas técnicas, blues, rock, comunicación, colaboración con otros estupendos músicos...y supervivencia personal. Si le añado su querencia por la strat, especialmente negra y blanca...no necesito más. Son cuatro décadas disfrutándolo a tope, con sus luces y sombras, por supuesto, pero no me puedo quejar.
Uno de los comentarios que más me han gustado es el de aquellos que declaráis estar todavía acercándos a su música... Incluso sabiendo que puede que no logréis sucumbir, ahí os dejo alguna muestra en vídeo de estupendos momentos que siempre me han cautivado (evitando repetir los de otros compañeros que ya se han pronunciado). Por cierto, hace un tiempo que escribí esto sobre Clapton:
http://downbytheestelas.blogspot.com.es/2010/12/eric-clapton-guitarrista.html?m=1
Peaches and diesel, del álbum Slowhand. El solo es simplemente genial. Su sonido quack y rasposo de la strat es ejemplar. Mejor en el original de estudio, pero no lo he encontrado.