¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

Jesús
#37 por Jesús el 23/09/2016
Debo ser un bicho raro pq me parece un puto genio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
franagricola
#38 por franagricola el 23/09/2016
Jesús, estoy contigo, para mi es un puto genio.
Mas de 50 años de carrera. Nos ha influido a todos en cuanto a sonido, feeling, blues...
A finales de los 50, Gibson ya no fabricaba el modelo Les Paul, estaba descatalogado, si hoy todos queremos una es gracias a él. Clapton fue el que le dio la fama mudial al modelo Les Paul. Luego se pasó a Stratocaster y todos quisimos tambien una.
Tenemos muy poca memoria, es como decir para mi Mozart está sobrevalorado, ha tenido mucha suerte componiendo, etc...
Por Dios...
Subir
2
Jors
#39 por Jors el 23/09/2016
#37 #38 :si:
Subir
Coronel Buendia
#40 por Coronel Buendia el 23/09/2016
Entra o no entra, como todo, no se puede ayudar a que algo guste para ir del palo con la corriente de los que si.. ahora, lo veo más fácil que conseguirte una entrada para su último concierto en el Albert Hall.. volaron al salir a la venta.. a alguien se ve que le mola..
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 23/09/2016
Para mí es una maravilla de intérprete, tanto a la guitarra como vocalmente.
Como compositor prefiero a otros, pero como intérprete me resulta excepcional

Subir
B&W
#42 por B&W el 23/09/2016
arseneonly escribió:
que yo creo que ni se lo cree la suerte que tiene componiendo.
¿Y eso como es? ¿Tiras unos dados y te sale "Layla" compuesta?
Subir
4
Coronel Buendia
#43 por Coronel Buendia el 23/09/2016
#42 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Arsenio Hernández
#44 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
#42 Si en 50 años que lleva no sacas algo, es de hacérselo mirar con los musicazos que lleva el tio jajaja
Subir
B&W
#45 por B&W el 23/09/2016
arseneonly escribió:
Si en 50 años que lleva no sacas algo, es de hacérselo mirar con los musicazos que lleva el tio jajaja


Pero eso le pasa a muchos grandes músicos, eso no quita lo que hicieron. También es un tío que perdió a su hijo de forma trágica y tuvo problemas con el alcohol, seguramente llevado por lo primero. Esas cosas afectan.

Un saludo.
Subir
alodelmo
#46 por alodelmo el 23/09/2016
Yo sinceramente no entiendo que se le valore tanto (aunque ya me gustaría a mi tocar como él, jeje). Me parece un guitarrista correcto, pero no me impresiona ni me emociona. Siempre que escucho una versión suya, acto seguido escucho el original y flipo. Por ejemplo en Five Long Years: escuchas su versión y es correcta, está bien a secas. Luego escuchas a Buddy Guy y se te abren las carnes. EL Cocaine me gusta, aunque como han dicho por ahí, no es suya, es de JJ Cale si no me equivoco. El Sunshine of your love tampoco está mal, y alguna más tiene que me mola, pero no me pone los pelos de punta. Le ves tocando con Buddy Guy, y dices, joder, deja tocar al negro. Le ves con BB King, e igual. No sé, a mí no me termina de llegar. Lo único que he escuchado suyo que, bueno, no me disgusta, son las versiones de Robert Johnson que hizo. Aunque claro, luego escuchas a Robert Johnson...
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 23/09/2016
Bueno...
Un tipo que hizo los arreglos con la guitarra para "While my guitar gently weeps"
Que hizo una balada como "Tears in Heaven"
Que compuso Layla, Sunshine of your love, Lay Down Sally, Anyday, Let it Grow, Wonderfull Tonight, Badge, Pilgrim, Promises...
No sé, creo que merece un respeto dentro de la música del siglo XX
Subir
1
Arsenio Hernández
#48 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
#45 Que ha hecho? Yo he repasado varias veces toda su discografía y me deja bastante frío. No me transmite, toca correctamente. Pero la diferencia entre magnificar y valorar es ancha como castilla. Te olvidas que le robo a la mujer a Harrison en un descuido, pobrecito y que le entraban unos berrinches tremendos cuando no dejaban de hablar de hendrix y el no se comía un rosco.
A todos nos pasan cosas, pero yo creo que es ese tipo de músicos que han sabido saber estar en el sitio adecuado en el momento idoneo. Rodearse de profesionales y hacer un buen trabajo. Eso no es suficiente para llamar a alguien genio. Genio, reconozco que es hendrix y tampoco me gusta, pero reconozco que el tio estaba en otra esfera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo