¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

Tokai
#13 por Tokai el 18/09/2015
Yo no aprecio a Lady Gaga y por favor pido a todos los miembros del foro que nadie intente ayudarme a apreciarla :D

Hecha la broma, si no lo aprecias... no lo aprecias... tampoco hay que darle más vueltas.

A mi Clapton me parece un guitarrista soberbio. Yo diferenciaría entre los discos de estudio y las actuaciones en vivo, al final en muchos casos un disco de estudio es una excusa para salir de gira y ganar pasta por lo que mucha veces una vez lograda la fama.... poco se puede sacar de muchos de ellos (no solo de Clapton si no de la mayoría).

Ahora los ves en directo y se te caen los webs al suelo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 18/09/2015
Yo de hecho he puesto los tres videos esos al principio porque creo que en directo está tocando simple y llanamente mejor que nunca. Creativamente lleva tres décadas en encefalograma plano salvo momentos brillantes puntuales en los que ha vuelto a las raíces. Ahora, como guitarrista no solo no ha perdido comba sino que ha sido buen vino...
Subir
dnavarr1
#15 por dnavarr1 el 19/09/2015
Diego Ferud escribió:
Si al final va a resultar que a casi nadie le gusta :-D
mutbrain escribió:
El Clapton after Derek nunca me ha acabado de conquistar
milio77 escribió:
artir de ciertas épocas su producción en estudio como que me dice poco o nada...
potajito escribió:
A mi hace tiempo que me aburre
Diego Ferud escribió:
c Clapton es el típico guitarrista top al que nunca he llegado a apreciar
:jajajaja: clapton, tio, que no nos convences
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 19/09/2015
#15

También te digo que lo tengo delante y no tengo webs de decírselo a la cara... :oops:
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 19/09/2015
A mí me pasa igual. Eso sí, aprecio la importancia histórica de Clapton, de hecho creo que su trabajo con John Mayall en 1966 es una especie de enciclopedia de blues eléctrico clásico de la que todos han bebido y seguimos bebiendo, y que Cream era un grupazo con unos temazos impresionantes y muy buenos riffs. Layla era un gran disco, pero eso también era un mérito de todo el grupo de músicos que participaron. Pero su trabajo posterior y en general Clapton como guitarrista me dejan frío. Sí, fue un pionero, todos estamos influidos por él, pero hay cientos de guitarristas en su mismo campo (el blues y blues-rock) que me parecen más interesantes.
Subir
sergiojl
#18 por sergiojl el 19/09/2015
Te puede no gustar y si reconocer su valor. Sin duda es uno de los creadores del rock y tiene un papel fundamental en la historia de la música.
En mi opinión Clapton es un intérprete, todo lo grande que ha hecho ha sido, interpretando a su manera sus grandes influencias e interiorizando ese sonido. A veces es Freddie King, a veces es Charlie Christian, pero vamos, como casi todos; y así se ha convertido en un intérprete genial, pero no considero que sea un gran creador ni que tampoco tenga un sonido identificativo.
Y también tiene mérito su faceta de cantante, ya que cada vez menos gente comparte ambos aspectos musicales.
Subir
dnavarr1
#19 por dnavarr1 el 19/09/2015
sergiojl escribió:
Te puede no gustar y si reconocer su valor.
y viceversa
Subir
potajito
#20 por potajito el 19/09/2015
A mi me encantó cuando lo vi en este concierto que por cierto es memorable y guitarrero a tope.



Y el Just one night es un directo que aun me lo pongo y me gusta. encima esta Alvin Lee en ese disco.
Subir
1
Santiago Pigmalión
#21 por Santiago Pigmalión el 26/09/2015
Clapton fue el primero que mezcló una Les Paul con un ampli Marshall, en el disco con John Mayall en el '66, siendo pionero del sonido Hard Rock. Quizá sus discos de pop y su entrada al circuito mainstream eclipsaron su faceta bluesera.

A parte de ese disco, para mí el mejor de su discografía bluesera es el From The Cradle, si realmente le queréis apreciar como guitarrista de blues, creo que ese sería uno de los discos clave.

Os dejo también el que para mí es uno de los mejores solos de blues en directo de la historia (aunque el tema en sí de reggae, I Shot The Sheriff, de Bob Marley). El solo comienza en el minuto 04:50, aunque recomiendo escuchar el tema entero para sentir el solo en su clímax.

De todas formas creo que no hay que obligarse a que te guste alguien como comentáis, es cuestión de que te llega o no te llega. Siempre hay que darse oportunidad de escuchar varias veces otros estilos y guitarristas a los que no estás acostumbrad@, pero sin forzarse.

Subir
1
sergiojl
#22 por sergiojl el 27/09/2015
Grandioso.
Yo toco eso y a continuación me bajo los pantalones y me lanzo al público. Le voy a poner este video a mi profe, que me obliga a usar el meñique en los trastes altos.
Otra razón para apreciar a Clapton:
Cuando Hendrix llegó a Inglaterra, todo su afán era retar a Clapton, que era el Dios de la guitarra. Cream eran intocables, estaban por encima del resto de músicos de la época.
Lo invitaron a subir y Hendrix enchufó su guitarra en el ampli de Bruce, y como no podía ser de otra manera la lió.
Dicen que Clapton se fue al pasillo del camerino e intentaba fumar. Digo intentaba porque le temblaba la mano mientras repetía: "¿De verdad es tan bueno?"
Otro cualquiera se hubiera quitado de en medio pero creo que aquello fue lo que le hizo querer superarse y ser mejor todavía, y también demuestra que es una gran persona ya que se hizo amigo de Jimi y lo apreciaba de veras, como se aprecia a alguien que admiras desde tu humildad.
Dicen que el día que murió Jimi, Eric tenía preparada una Strato lista para regalársela.
Subir
potajito
#23 por potajito el 27/09/2015
Santiago Pigmalión escribió:
para mí el mejor de su discografía bluesera es el From The Cradle, si realmente le queréis apreciar como guitarrista de blues

Estoy de acuerdo, ese disco lo devolvió a sus origenes de un plumazo. Además lo cantaba muy bien.

Santiago Pigmalión escribió:
para mí es uno de los mejores solos de blues en directo de la historia


No estoy de acuerdo :D aunque todo es cuestión de gustos. Además no me puedo tomar en serio un solo de blues hecho en bermudas con una guitarra de colores :jajajaja: :jajajaja:
Subir
potajito
#24 por potajito el 27/09/2015
sergiojl escribió:
demuestra que es una gran persona ya que se hizo amigo de Jimi y lo apreciaba de veras, como se aprecia a alguien que admiras desde tu humildad.

Cuenta la leyenda que le ponía nervioso tambien tocar con Knopfler por la depurada tecnica que este tenía. En realidad creo que es un enamorado de la guitarra y un eterno aprendiz que nunca se creyó lo de Clapton is God. Supongo que haber tocado con Hendrix le ayudó a no aferrarse a ese mito :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo