¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

Placi
#73 por Placi el 25/09/2016
71#
Enorme interpretación!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jors
#74 por Jors el 25/09/2016
#72 Creo que ahí está el secreto, yo no me imagino el blues sin Clapton, que los King son mejores, que Cray esto, que srv lo otro, que son mejores los que nadie oye porque no los graban, pues igual si, pero alguien concibe la música actual sin el, yo no, no es mi favorito, no creo que lo sea nunca, pero le debo un respeto y no se lo perderé jamás.
Clapton is god.
Si pero hay más y por eso me gusta esto, no me tengo que quedar con uno.
Subir
1
Placi
#75 por Placi el 25/09/2016
#74
Totalmente de acuerdo. Además yo no puedo ni quiero tener un solo guitarrista preferido. Con lo que anda por ahí!!!
Subir
She said she said
#76 por She said she said el 25/09/2016
#70 gracias emilio

Desde hoy aprecio a Clapton un poquito más

Para mi en cream tambien es pura crema

Ole por tu madre

:brindis:
Subir
1
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 25/09/2016
Creo que cuando yo rondaba los 17 ó 18 años, un primo mío me dejó una casette TDK de aquellas de 90 minutos. En la cara A, si no recuerdo mal, estaba grabado el Rising Force de Ynqwie J. Malsteen y por la otra cara un recopilatorio de Eric Clapton. La única canción que conocía por aquel entonces de este tipo era Layla, que cuando la escuché me sorprendió gratamente, ese rif tan molón, y cuando vi que mi primo tenía esa recopilación se la pedí. Quedé prendado a la primera de cambio. En esa cinta había temas de Cream y de Derek and the Dominos y flipé. Y luego también alguna canción de su primera época en solitario. Cómo no iba a flipar con temas como Crossroads, Strange Brew, Sunshine of your Love o badge, temas de Cream que son la leche, con unos solacos que transmiten muchísima fuerza. Incluía también los plagios que hace a JJ Cale que para mi gusto mejoran los temas originales: After Midnight y Cocaine. Y temas suyos como Lay Down Sally o Let it Rain... Buf, que pedazo de recopilación me pasó mi primo. Y desde entonces pues no es que sea mi guitarrista favorito, pero me gusta mucho.
Más tarde descubría su pasión bluesera. Tengo un disco en que canta Howlin Wolf y los músicos son Eric Clapton, Ron Wood, Charlie Wats y no sé quien es el bajista. Discazo. la guitarra de Eric suena magistral, con un dominio del blues clásico de toda la vida, estupendo. Se le notan las influencias sobre todo de Freddie King y Gate Mouth brown, yo creo que son los guitarristas que más ha imitado.
Creo que un guitarrista es bueno cuando le escuchas y sabes que es él. me pasa con SRV, con Richie Blackmore, con BB King, Randy Roads, y con muchos más, pero cuando escucho la guitarra de Eric Clpaton sé que es él, porque ha creado su estilo propio y eso es muy de valorar.
Subir
3
Epifumi
#78 por Epifumi el 01/10/2016
Yo no puedo concebir mi vida musical sin este temazo de los Bluesbreakers de Mayall con Clapton. Grabado en directo en el 66.
Subir
4
PA.LU.A
#79 por PA.LU.A el 01/10/2016
#78
¡Tremendo! :locomotora: Ya me puedo morir :russian_roulette:
Toca con mucho gustito
Subir
Jors
#80 por Jors el 01/10/2016
#78 Alguno dice que se hace mejor música ahora.
Para mí, no.
Subir
2
Epifumi
#81 por Epifumi el 01/10/2016
#80

Ni para mi, pero ni de lejos
Subir
2
Jenaclap
#82 por Jenaclap el 01/10/2016
#77 Tengo el London Sessions hace tiempo y, aparte de la increíble voz y composiciones de Howlin' Wolf, me flipa el aire de esa Stratocaster más bien limpia con un aire de blues cavernoso alrededor. El bajista es Bill Wyman en la mayoría de los temas; para mí, lo peor del disco.
Subir
Placi
#83 por Placi el 01/10/2016
#80 #81
No hay color!!!
Subir
Jors
#84 por Jors el 01/10/2016
#83 Herejes, os estaba citando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo