A mí Clapton cuando empezó a tocar en solitario me parece un coñazo. Creo que ese es el error, escuchar su época más "comercial" y la que en general menos le gusta a la peña. Si buscas Clapton en el spoti lo más potable es el unplugged, alguna cosa de la época del disco con la strato derretida y ya.
Antes de eso me flipa, ha tocado en mis grupos favoritos y en todos con su propio rollo, pero claro.... para entonces era "el guitarrista de", no "Clapton". Creo que es mejor empezar por ahí.
Tal que asín:
John Mayall & The Bluesbreakers: Blues eléctrico, paula y marshall JTM a rabazo. Escúchate el Beano, si te va el blues te se erizan los pelos de la cabeza y se alisan los del pubis.
Cream: Blues, psicodelia, rock, de todo. Super grupazo. Eyaculatorio.
Derek & The Dominoes: para mi gusto el peor tema es el de layla, el resto muy "roots", blues a saco, creo que se drogaban menos que en cream, o por lo menos con drogas más tranquilicas.
Blind Faith: pfff, Mega-Eyaculatorio. No sé por qué no se hizo más famoso este grupo, tiene algunos temas è-pi-cos. Todos eran unos pedazo músicos, Clatpon iba un poco de tapadillo.
Si te molan esos hay más que investigar, ha tocado con más grupos antes de montárselo en solitario.
Y si te funciona dime cómo lo has hecho que aplico la misma técnica con la variación "Ayudadme que a mi hija aprecie las lentejas".
Pa mí el Clapton es este:
http://guitarconnoisseurmagazine.com/wordpress1/wp-content/uploads/2016/06/clapton-is-god-original.jpg