¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

Placi
#85 por Placi el 01/10/2016
Jajajaja invocados estamos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Catfishbluesman
#86 por Catfishbluesman el 04/10/2016
Nadie te va a enseñar a apreciar el arte, te pueden contextualizar, explicar técnicas, contarte la vida del artista etc pero un cuadro,una escultura,una canción,un estilo muscial o te gusta o no te gusta.No creo que te guste mas un artista por que te digan que es un icono,que es dios o que reinvento el BLUES, o te gusta o no.

En cuanto a músicos de blues a mi me gusta diferenciarlos en dos grupos, los que lo llevan de nacimiento, es decir que por las circustancias de su vida, su entorno, su condición acabaron siendo bluesman y los estudiosos del blues que se dedican a reinterpretar y a reinventar a los auténticos bluesman como es el caso de Clapton en casi toda su carrera, a mi personalmente me gusta,pero esque me gusta el blues, algunos artistas me pueden gustar mas y otros menos pero dentro del genero me gustan todos.
Subir
1
clapo
#87 por clapo el 04/10/2016
Dicen que las gallinas viejas hacen buen clado.
Subir
1
bestron
#88 por bestron el 09/12/2016
A mí Clapton cuando empezó a tocar en solitario me parece un coñazo. Creo que ese es el error, escuchar su época más "comercial" y la que en general menos le gusta a la peña. Si buscas Clapton en el spoti lo más potable es el unplugged, alguna cosa de la época del disco con la strato derretida y ya.

Antes de eso me flipa, ha tocado en mis grupos favoritos y en todos con su propio rollo, pero claro.... para entonces era "el guitarrista de", no "Clapton". Creo que es mejor empezar por ahí.

Tal que asín:

John Mayall & The Bluesbreakers: Blues eléctrico, paula y marshall JTM a rabazo. Escúchate el Beano, si te va el blues te se erizan los pelos de la cabeza y se alisan los del pubis.

Cream: Blues, psicodelia, rock, de todo. Super grupazo. Eyaculatorio.

Derek & The Dominoes: para mi gusto el peor tema es el de layla, el resto muy "roots", blues a saco, creo que se drogaban menos que en cream, o por lo menos con drogas más tranquilicas.

Blind Faith: pfff, Mega-Eyaculatorio. No sé por qué no se hizo más famoso este grupo, tiene algunos temas è-pi-cos. Todos eran unos pedazo músicos, Clatpon iba un poco de tapadillo.

Si te molan esos hay más que investigar, ha tocado con más grupos antes de montárselo en solitario.

Y si te funciona dime cómo lo has hecho que aplico la misma técnica con la variación "Ayudadme que a mi hija aprecie las lentejas".

Pa mí el Clapton es este:
http://guitarconnoisseurmagazine.com/wordpress1/wp-content/uploads/2016/06/clapton-is-god-original.jpg
Subir
1
Yoanvi
#89 por Yoanvi el 08/12/2017
A mi este tipo de guitarristas (Clapton, Vai, Satriani, Santana, Slash, etc, etc, etc) pues como que ni fu ni fa.

Prefiero otros perfiles de guitarrista, como por ejemplo Graham Coxon, Dave Fielding, Reg Smithies, The Edge, Kurt Cobain, Bernard Sumner, Tristan Garel-Funk, Andy Summers ó Jerry Cantrell...
Subir
ferthunder
#90 por ferthunder el 08/12/2017
Yo creo que los habrá más rápidos, más virtuosos, más originales, más molones y lo que queráis, pero la elegancia, la clase y el estilo que tiene Clapton... ufff, poquitos lo tienen, eh? Creo que es de ese tipos de músicos que ha elevado el rock al nivel de la música clásica.
Subir
1
RDCG
#91 por RDCG el 08/12/2017
Clapton es único, habrá quienes aprecien su arte, otros que no les gustará y a otros les será indiferente. Eso mismo aplica para cualquier músico o artista. En lo personal, considero que Clapton ha contribuido con clásicos, como Layla, Tears in Heaven, el solo de While my guitar gently weeps, entre muchas otras canciones; lo cual ha permitido expandir el universo de sonidos y emociones que pueden transmitirse con la guitarra.
Subir
Javier
#92 por Javier el 08/12/2017
El video de la gira de "from the cradle " es buenisimo..el solo final de " ain't nobody bussynes if i do " es la hostia..los pelos de punta..y todas las demas versiones muy buenas tambien..en fin si con eso no lo llegas a apreciar pues a otra cosa mariposa..el de ride with the king que hizo con bb king tambien me gusta mucho.saludos
Subir
1
Diego Ferud
#93 por Diego Ferud el 26/06/2018
Hola a todos. Hace un montón que no entro por aquí. Pero me acordé de este hilo -gracias a todos porque ha quedado de lo más completo- a raíz de ver un documental estos días en Movistar, sobre la vida de Eric Clapton. Se titula "Eric Clapton. El patrón del blues (2017)" y el original es "Eric Clapton. Life in 12 bars" (http://www.movistarplus.es/ficha/eric-clapton-el-patron-del-blues?tipo=E&id=1468444)

La verdad es que desconocía casi todo y me impactó bastante toda la vida y trayectoria musical de Clapton. Reconozco que no me había puesto aún a escuchar todas vuestras recomendaciones y ahora las puedo contextualizar mejor conociendo un poco la historia detrás del disco. He releido todo el hilo y gracias a las suscripciones a servicios de música que tenemos hoy en día, ya tengo preparado bastante material para ir escuchando tranquilamente.

Calculo que me llevará tiempo, porque cuando me pongo con algo en concreto necesito bastante tiempo. Cuando estaba activo por aquí escuchaba muchísimo ZZ Top, como veis por mi avatar. Luego pasé a Stevie Ray Vaughan, algo menos de Bonamassa (me enganché bastante a su disco Blues Deluxe) y recientemente he estado escuchando a Jack White. Creo que ahora le toca a los primeros años de Clapton (hasta 1970) y ya os contaré.
Subir
2
Epifumi
#94 por Epifumi el 27/06/2018
Yo también acabo de ver el documental, y que decir. Vida complicada, subida al cielo, bajada a los infiernos, y en el infierno le pasó lo peor. Sin embargo, fue un punto de inflexión que le sirvió para salir. La música le ayudó.

Recomendable el documental, e imprescindible su música.
Subir
stratosergio77
#95 por stratosergio77 el 27/06/2018
Para mí lo mejor de Clapton y que me sigue poniendo los pelos de punta es el directo 24 Nights en el Royal Albert Hall. Esas versiones de "Pretending", "Bad Love", "White Room", "Wonderful Tonight"... si con eso alguien no lo aprecia es que no es su artista :-)
Subir
Diego Ferud
#96 por Diego Ferud el 14/08/2018
Hola de nuevo. Ya llevo unas cuantas horas de escucha de distinto material. Sin duda lo que más estoy escuchando son los discos de Cream. ¿Cómo tenía esto pendiente? He escuchado intensamente Fresh Cream y más recientemente Disraeli Gears. Tremendos discos. Ahora estoy con Wheels of Fire, que de momento lo he escuchado más superficialmente.

Además de Cream, he escuchado por encima el de Blind Faith, el de Derek and the Dominoes, que tiene algunas canciones muy buenas. Me encanta por ejemplo la versión que han hecho de Nobody Knows You When You're Down And Out. Tremendo cómo complementa Duane Allman con ese maravilloso slide. También he escuchado alguna del Unplugged, donde por ejemplo la versión de la canción que acabo de comentar me gusta mucho también y el toque distinto que le ha dado a Layla.

Y la verdad es que hay un mundo. Tengo que escuchar el que hizo con John Mayall y también con los Yardbirds. De momento, me interesa más escuchar el material de la década de los 60.

Aprovecho para recomendar el documental que ha hecho Jay Bulger sobre Ginger Baker (Cuidado con Mr. Baker). Si la vida de Clapton me impactó, esta no se queda atrás.

En fin, gracias una vez más por todo lo que me habéis recomendado. Sin duda queda bastante por descubrir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo