¿Me ayuda alguien a identificar qué guitarra es esta?

  • 1
crinsbul
#1 por crinsbul el 05/12/2010
Por favor algún conocedor que me diga qué guitarra es esta. La tengo desde hace unos 15 años, la compré tal como está, supuestamente para arreglarla (cosa que hasta el sol de hoy no he hecho). Ahora me gustaría saber qué marca y modelo es, ya que evidentemente su anterior dueño quiso personalizarla y le eliminó todos los logos y eiquetas. Por el mástil, me parece una fender, y tiene forma similar a la de una stratocaster, aunque no exactamente igual. Espero que alguien me ayude a identificarla. Por otra parte, no se mucho sobre maderas, pero anexo unas fotos en donde se ve para que me digan qué tipo de madera tiene. Se ve que es sólida, y a decir verdad no pesa mucho que digamos. Gracias de antemano.

P.D.: pienso restaurarla. Cualquier sugerencia será bienvenida. Entre lo que pienso hacerle está escalopar el diapazón, ya que siempre he querido una guitarra con el mástil así, además de que este está maltratado y creo que es una buena forma de no perderlo. A continuación las fotos:

imaXenes.com - mistery_011bh59te.jpg

imaXenes.com - mistery_021to31cv.jpg

imaXenes.com - mistery_031fa55pu.jpg

imaXenes.com - mistery_041uz18ai.jpg

imaXenes.com - mistery_051dl42xm.jpg

imaXenes.com - mistery_061ce8153.jpg

imaXenes.com - mistery_071lz119m.jpg

imaXenes.com - mistery_081sx38ar.jpg

imaXenes.com - mistery_091at04ll.jpg

[url="http://www.imaxenes.com/imagen mistery_011bh59te.jpg.html"]imaXenes.com - mistery_011bh59te.jpg[/url]

imaXenes.com - mistery_021to31cv.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero sus respuestas y apreciaciones, así como sus sugerencias con respecto a qué hacer con ella. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 05/12/2010
He visto algunas parecidas marca Hoffner, mira a ver si pone algo detras de las pastillas.

Saludos desde Canarias.
Subir
avrakam
#3 por avrakam el 05/12/2010
se parece muxo a una hoffner que tenia un amigo pero esas florecitas doradas que hau dibujada me parecen un poco raras, nose....... como muy bn te an aconsejado mira detras de las pastillas jeje.......
Subir
CamiloPulli
#4 por CamiloPulli el 05/12/2010
revisaste que hay en la placa?? o en la parte de altras de la pala??? hay algo escrito en el puente que es???
encuando a lo de q sea fender lo dudo.. no he visto ninguna asi y ademas las formas de fender han sido copiadas por muchisisismas marcas.. me inclino por q sea hofner aunque hay muchas cosas que no me convencen, hay otras mas q me la relacionan con esas hofner de los 60's - 70's... tiene ese toque vintage investigare mas y te cuento

pd : 4 pastilllas?? extraño no he visto muchas asi que electronica trae??? como esta configurada??
Subir
crinsbul
#5 por crinsbul el 08/01/2011
Bueno amigos, la verdad es que revisé la guitarra por todas partes y no consigo un serial, una marca ni nada que me de un indicio de qué guitarra es. Con respecto a la madera de la que está hecha, les comento que el cuerpo es de álamo (poplar) con chapas de arce en la parte frontal y posterior. El mástil parece ser de picea, por esas rayitas caracterísiticas de ese tipo de madera. Las pastilla no dicen nada, por lo que veo son magnéticas, pues las revisé y no tienen seis imanes en medio del embobinado sino que tienen un solo imán largo en medio de la bobina. La electrónica no logro decifrarla porque no está totalmente conectada, por lo que no identifico el circuito. Tiene 4 switches (imagino que uno para cada pastilla) y potenciómetros de 100 K. Son cuatro potenciómetros. No he visto ninguna guitarra que tenga un circuito similar. Gracias a todos por sus respuestas y espero me sigan ayudando con esta interesante investigación. Un abrazo a cada uno de ustedes!!!
---------------------------------
Con relación a lo que dice en el puente, ignórenlo! Es el nombre de uno de los dueños que tuvo, que por cierto he tratado de ubicar sin tener éxito. La placa trasera no dice nada, y en ningún lado consigo marca, serial ni dato alguno. A juzgar por la apariencia vintage y por la madera con que está hecha, pienso que pudiera tratarse de una buena guitarra, de una buena gama, pero la verdad no soy experto en el asunto y no se si mis conclusiones estén acertadas. Me gustaría saber la opinión de ustedes. Esto me interesa porque dependiendo de lo que opine la mayoría decidiré cuánto dinero invertir en su restauración, ya que si se trata de una guitarra de poca monta no voy a gastar mucho dinero en ella. Pero si se trata de una guitarra de alta gama, valdrá la pena ponerle más empeño. Saludos!
Subir
jlruido
#6 por jlruido el 11/01/2011
Joder...es preciosa. Siento no poder ayudarte!
Subir
Violet Man
#7 por Violet Man el 11/01/2011
A mi este modelo no me suena a ninguna marca comercial,la pala con forma de strato me hace pensar que quiza es una guitarra echa por algun luthier, si es de los 60 70 incluso puede ser que el propio musico se fabricara su instrumento como hizo Brian May.... quiza tiener un valor incalculable o quiza no vale nada...
tendrias que saber a quien pertenecio...para poder saber quien y donde se fabrico.
Subir
ropesburner
#8 por ropesburner el 11/01/2011
Yo tambien pienso que puede ser una guitarra de luthier. Por los acabados de la madera en los cuernos, y la pala mas que nada.
Subir
memel
#9 por memel el 11/01/2011
Esa guitarra es una teisco modelo kimberly, lo se por que hace 2 semanas arregle una guitarra de esa marca del papa de un amigo la reconoci por el guia de las cuerdas, la pala, y la electronica "extraña". Ojala la arregles pero tendrias que comprar un par de potenciometros. Chau0d0e75edbce331a1a2096e782d9c8-901111.jpg
Subir
stratotal
#10 por stratotal el 11/01/2011
Ciertamente, me lo imaginaba, es una teisco. Las guitarras Teisco eran buenas guitarras, yo particularmente tuve una, pero de otro modelo, era más tipo strato (tres pastillas) con circuitos para cambio de fase. La reconocí por el tipo de puente (de rodillos), el vibrato y las pastillas. Que nostalgia me da haberla vendido miserablemente! era en una epoca en que mis conocimientos del asunto vintage eras casi nulos. Y además no tenía mucha capacidad de reconocer una guitarra verdaderamente buena.
Haz todo lo posible por restaurarla y conservarla.
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 11/01/2011
Como mola esa guitarra.
A reparar toca!
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 11/01/2011
Creí que podría ayudarte, pero se me han adelantado...
De todas formas te cuento mi historia. Hace muchos a~os en la isla de Tenerife.yo empezaba a tocar en grupillos y alguien me regaló tu guitarra, es decir, una igual que la "Teisco" de color verde que el compa~ero te a ense~ado y la tuya. Estaba tan "hecha polvo" como la tuya y pensé en repararla. no lo hice y termine regalándola...:cabezazos:
Poco tiempo después conocí a alguien que tenía la misma guitarra pero con acabado en rojo en vez de verde. En el clavijero tenía "Kawai" escrito. El propietario me dijo que la marca Kawai fabricaba pianos, pero que en cierta época sacó estas preciosidades al mercado.
En fín perdona por el tostón pero las fotos me han traido recuerdos y me he puesto sentimental:D



P.D. No sé que de cierto tiene la historia que el tipo me contó, pero suena verosímil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo