Que me aconsejan?

alexi_hammett
#1 por alexi_hammett el 19/03/2009
Hola, estaba pensando ahorrar para comprarme la guitarra Dean Razorback 255 TTSB, pero viendo sus caracteristicas me he fijado en que el puente que lleva no es Floyd Rose original y yo suponia que siendo una guitarra de 1.500€ llevaria ya Floyd Rose original. Me gustaria que me aconsejaran sobre esta guitarra y si alguien la tiene que me diga que tal va. Y si ese puente saldria bueno o podria dar problemas. Aqui os dejo sus caracteristicas y una foto de la guitarra:

* estilo ML
* tapa de caoba
* cuerpo de caoba
* mástil de caoba
* mástil encolado
* diapasón de palisandro
* medida de 25,5"
* 24 trastes
* incrustaciones Dime Razor
* mecánicas Grover
* trémolo Floyd Rose Double-Locking lic.
* herrajes cromados negros
* pastillas EMG 81/85, activas
* incluye estuche

Imagen no disponible

Esta guitarra me ha gustado mucho, me ha encantado, pero ahora no se, no se si el puente podria ocasionarme problemas o aun siendo licenciado saldria bueno. Muchas gracias de antemano. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 19/03/2009
Bueno, yo pienso que con ese precio tiene que ser un buen puente aunque sea licenciado, los hay bastante buenos aun siendo licenciados y no originales...

De todos modos me parece un poco rastrero por parte de Dean no colocarle un Floyd Rose Original a guitarras de tan alta gama.

Pero bueno si te da problemas por 200€, siempre puedes ponerle un Floyd Rose Original mas tarde, y como ya tiene el hueco echo no creo ni que te sea necesario llevarlo a un Luthier, simplemente cambias el licenciado por el original.
Subir
alexi_hammett
#3 por alexi_hammett el 19/03/2009
Gracias, pero el hueco es el mismo que el de los originales? es que CREO que una vez escuche que los licenciados tienen menos recorrido que los originales, pero ya no se si sera verdad y en el caso de que eso sea cierto si sera por el hueco o por el puente (es que los floyd rose nunca he tenido y no se bien sobre su mecanismo y todo eso, solo he tocado un par de veces con guitarra con ese tipo de puente). Saludos!!
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 19/03/2009
No yo tampoco entiendo mucho de los mecanismos del Floyd :D, pero si que lo del retroceso depende de el puente que sea, los Floyd Rose Originales tienen mucho retroceso pero algunos licenciados pueden tener el mismo.

Pero no te preocupes que eso suele depender como este colocado el Floyd en tu guitarra, de como hayas apretado los tornillos, de los muelles, etc.

Puede depender de el hueco, pero tranquilo porque las Dean Razorback tienen un hueco muy bueno para los Floyd, mira este video y veras:



Aunque el Floyd que utiliza Matt se me imagina que sera original, el hueco para el retroceso es el que traen las Razorback con Floyd Rose de serie.

Pero de todos modos hay puentes licenciados muy buenos, las carecteristicas de los Floyd Rose licenciados en mucbos casos son las mismas que la de los originales, solo que los materiales suelen ser de peor calidad y da problemas de sujeccion y afinacion.

Pero por el precio de tu guitarra yo creo que tiene un Floyd con materiales de buena calidad, y sino mira los Edge Pro o Edge Zero de las Ibanez, son licenciados pero tienen muy buena calidad y no desafinan, y el Edge Zero tiene un retorceso considerable.

Saludos :saludo:
Subir
alexi_hammett
#5 por alexi_hammett el 19/03/2009
Gracias, supongo que si que con ese precio estarta bien el floyd rose, de todos modos puede que con el tiempo de tenerla le ponga un floyd original (a no ser que me vaya bien ese floyd rose).La duda sobretodo era por si me iba a salir malo el floyd rose y me iba a gastar el dinero para que me de problemas continuos xD (aunque tengo asumido que al principio cuesta acostumbrarse a los floyd rose) Gracias :). Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo