Me aclaran de estos dos efectos?

lyonard
#1 por lyonard el 27/09/2008
Hola bueno, mi pregunta es simple.
Cuales son las diferencias tecnicas entre un efecto de Distorsión y uno de Overdrive??
la verdad he escuchado ambos y me suenan bastante similares, aunque pienso que deben tener su diferencia.
de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 28/09/2008
la distorcion satura mas el sonido es mas que todo para ritmicas mientras que el overdrive le damas fuerza usado generalmente para los solos
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 28/09/2008
el overdrive suele ser usado para complementar la distor en los solos, pero vamos qeu el blues es pure overdrive
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 28/09/2008
en realidad el overdrive proviene de cuando se satura una valvula cuando le damas una ganancia alta. Luego a medida que aumentas esa ganancia aumenta el ivel de sturacion. La cosa esta hasta que punto se pasa de overdrive a distorsion. Yo creo que simplemente hay una zona de saturaciones que no se pueden clasificar comoo distorsion o overdrive, es solo saturacion. Simplemente no hay una linea que divida los dos....es como una gradacion de color de pasar a azul a rojo...
---------------------------------
Ahora el uso del pedal es diferente....el overdrive puedes usarlo con una distorsion para realzarla y darle mas caracter, volumen, gain o lo que sea. Siempre me lio con estas cosas:D
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 28/09/2008
bueno me queda claro, muchas gracias por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas