Maxon OD 808 vs Ibanez TS-808

Pickup
#1 por Pickup el 15/10/2010
Hola,

Las pruebas en YouTube y los comentarios sobre estos dos pedales no son muy concluyentes, pero existe una diferencia de 74 euros en la tienda del tito Thomann.

Aunque se habla de chips y circuitos mejorados, reediciones, etc... quizás la diferencia real (y práctica) sea solo el cuerpo y switch del pedal, mucho más robusto en el Ibanez. BBE también tiene una versión que se llama Green Screamer y es el más económico de los tres, pero en internet tampoco noto diferencias significativas... ¿Alguién puede aclararme alguna de estas dudas al respecto?. Es dificil encontrar un sitio que tenga los pedales físicamente y se puedan probar las diferencias (de sonido principalmente) para justificar la diferencia de precio que existe en los distintos modelos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 15/10/2010
PickUp escribió:
Hola,

Las pruebas en YouTube y los comentarios sobre estos dos pedales no son muy concluyentes, pero existe una diferencia de 74 euros en la tienda del tito Thomann.

Aunque se habla de chips y circuitos mejorados, reediciones, etc... quizás la diferencia real (y práctica) sea solo el cuerpo y switch del pedal, mucho más robusto en el Ibanez. BBE también tiene una versión que se llama Green Screamer y es el más económico de los tres, pero en internet tampoco noto diferencias significativas... ¿Alguién puede aclararme alguna de estas dudas al respecto?. Es dificil encontrar un sitio que tenga los pedales físicamente y se puedan probar las diferencias (de sonido principalmente) para justificar la diferencia de precio que existe en los distintos modelos.

Un saludo y gracias.


Son basicamente el mismo pedal... ah, y el maxon realmente me parece mas robusto que el ibanez... me imagino que la diferencia de precio sera porque los 808 al principio los sacaron bajo la marca ibanez(aunque los fabricaba maxon para ellos...) :saludo:
Subir
Pickup
#3 por Pickup el 15/10/2010
Alguien escribió:
Son basicamente el mismo pedal... ah, y el maxon realmente me parece mas robusto que el ibanez...
Vaya, al ver el diseño de la caja en ambos me imaginaba mucho más robusto el Ibanez.

Alguien escribió:
me imagino que la diferencia de precio sera porque los 808 al principio los sacaron bajo la marca ibanez(aunque los fabricaba maxon para ellos...)
Esto es lo que me cuesta asimilar, que el fabricante original ofrezca actualmente lo mismo por un precio significativamente menor.

Muchas gracias por tu respuesta :okis:

Salu2,
Subir
fali
#4 por fali el 15/10/2010
PickUp escribió:
Vaya, al ver el diseño de la caja en ambos me imaginaba mucho más robusto el Ibanez.

Esto es lo que me cuesta asimilar, que el fabricante original ofrezca actualmente lo mismo por un precio significativamente menor.

Muchas gracias por tu respuesta :okis:

Salu2,


Me imagino que Ibanez se aprovecha del hecho de que la gente conoce el primero, el ibanez vintage, y la mayoria luego no conocen el maxon... pues se aprovechan del nombre, igual que todas las grandes marcas.

Yo tengo el maxon desde hace año y medio, y es EL overdrive para mi, jejeje. Junto con un TS9, voy servido de saturaciones. :saludo:
Subir
Pickup
#5 por Pickup el 15/10/2010
Alguien escribió:
Ibanez se aprovecha del hecho de que la gente conoce el primero, el ibanez vintage
Pues salvo que alguién desmienta rotundamente esta afirmación está claro que con la diferencia de precio entre uno y otro casi que me llega para un reverb...:babeando:

Gracias.

Salu2,
Subir
mr hyde
#6 por mr hyde el 15/10/2010
yo tengo un ts-808 con 14 puntos de modificacion respecto al k venden actualmente y la verdad es k es una gozada. tiene un sonido cremoso k es una delicia. no e probado el maxon pero incluso en el mismo pedal pero diferentes versiones como pasa x ejemplo con el fulltone ocd, es curioso, la version 3 suena k te cagas y la ultima la 4, desde mi punto de vista no suena nada.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 16/10/2010
Para mi los Maxon son pedales de bastante mejor calidad que los Ibanez actuales... Serian como una version Deluxe o boutique de estos clasicos.... En construccion estan muy por encima de estos y serian como una evolucion de los Tubescreamer....

Hay que acrodarse que Maxon era la marca que fabricaba estos pedales para Ibanez en una epoca.... ;)
Subir
Pickup
#8 por Pickup el 16/10/2010
Maxon gana pues...
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 17/10/2010
En sonido y calidad, si... ;)
Subir
electricfingers
#10 por electricfingers el 29/10/2010
Yo he tenido ambos, el maxon y el ibanez...son casi iguales, no hay diferencias significativas de sonido.
Así que mi conclusión es...chicharra pura y muy estridentes, déjate de chorradas que el tubescreamer está sobrevaloradísimo y píllate el OCD de Fulltone (más cuerpo, más contundencia, cremosidad, grano, y sobretodo calidad de construcción y definición), se los come a los dos juntos a cachitos, ese no se va a mover de mi pedalera en muuucho :D
Subir
albertoletal
#11 por albertoletal el 29/10/2010
Chicharra pura un tubescreamer?, madre mia, lo que hay que oir...
Subir
2
electricfingers
#12 por electricfingers el 29/10/2010
Siempre en el contexto de "no es nada más que una opinión personal". No me gusta el tubescreamer...lo veo muy chillón, ni el 808 ni el ts9, lo he probado con 3 amplis distintos y no me convence, ni para dar chicha a la distorsión del ampli, ni para darle crunch a un limpio.
Pero claro...es en mi estilo donde no me gusta: sonido estilo Machine Head (y ese grupo es famoso por usar el ts9). Siendo objetivos, el OCD de Fulltone le da mil vueltas y no cuesta mucho más, eso creo que es indiscutible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo