Maxon OD 808 vs Ibanez TS-808

albertoletal
#13 por albertoletal el 29/10/2010
No he probado el OCD, pero se habla maravillas de el, asi que no puedo opinar, puede ser y que lleves razón que sea mejor que el TS eso no te lo discuto. Pero tio yo tengo el TS y a mi no me resulta chillon, y mucho menos chicharra.

Compi, decir que el tubescramen es una chicharra hace llorar a SRV tio.;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pickup
#14 por Pickup el 29/10/2010
Hola,

Ya tengo el Maxon OD 808 y aunque no he podio probar antes el TS de Ibanez, estoy muy contento con el pedal.


Imagen no disponible


La mejor virtud: no modifica para nada el sonido original del ampli y de la guitarra. Y de chicharra nada de nada. Posiblemente quien dijo eso, o no ha probado nunca este pedal, o simplemente no sabe lo que es una chicharra.

Salu2,
Subir
Andru94
#15 por Andru94 el 30/10/2010
Felicidades por la adquicision!! :aplausos:

Encima si no me equivoco, los Maxon son TBP y los Tubescreamer's no..... ;)
Subir
gg.gran
#16 por gg.gran el 16/06/2011
-Una pregunta! El maxon 808 es true by pass?
Subir
pablofer2
#17 por pablofer2 el 16/06/2011
:DSi es true bypass.
Subir
Bonamassa
#18 por Bonamassa el 16/06/2011
mmmm...no creo para nada que el tubescreamer o el maxon sean chicharras, eso es como decir que un porsche es un micromachine, vamos a ser serios.Pero estoy totalmente de acuerdo en que el OCD se come con papas a estos pedales en cuestion de pegada, cuerpo y otras cuantas cosas mas, pero aun asi, un tubescreamer es de lo mejorcito para poner al rojo la etapa de cualquier amp o para darte el empujon en tus solos(y esto es una opinion personal tambien jeje)

saludos y suerte
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 16/06/2011
Yo tambien prefiero el Maxon antes que un Ibanez ts9 de serie.

Con permiso de un Ibanez ts9 Robert Keeley mod plus, por supuesto, pero eso es otra historia.
Subir
Springsteen
#20 por Springsteen el 21/06/2011
electricfingers escribió:
chicharra pura y muy estridentes déjate de chorradas que el tubescreamer está sobrevaloradísimo


:shock:

:suicidio:
Subir
ludox
#21 por ludox el 15/02/2012
Hombre si lo usas en un un marsall valvestate por ejemplo o en un peavey xxl que son amplis chicharreros a mas i no poder, pues me imagino que el pedal se una a la fiesta de chicharra,pero si lo probamos en un valvular serio para solos o ritmicas con algo mas de cuerpo pues la cosa se nota bastante
yo lo he probao en mesa y suena de cojones
Subir
1
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 15/02/2012
Vamos a ver... El primer TS lo fabrico Maxon ( son los originales). Posteriormente Maxon comenzo a fabricar para Ibanez (incluso en muchas placas de los Ibanez viene escrita la palabra Maxon). Posteriormente Ibanez compra la fabrica de Maxon para fabricar bajo su propio nombre. Actualmente se fabrican los Maxon unica y exclusivamente por motivos comerciales.

El circuito del overdrive Maxon y el Ibanez son 100% iguales.

Esta claro que un pedal fabricado en los 80 no tiene ni las mismas tolerancias en las resistencias, ni los mismos tipos de condensadores ni transistores. Afortunadamente podemos contar todavia con los chip 4558 (que son de todo menos de calidad, pero es lo que suena bien).

El resto es pura sugestion. Asi que esos € de mas que cuestan los Maxon, es un engañabobo en toda regla. Igual con los flanger, delays, chorus y demas similes entre Maxon e Ibanez.

En conclusion... Son el mismo perro con distinto collar.
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 15/02/2012
Po cierto... Ningun pedal de maxon, ni de ibanez, ni de boss son truebypass.
Subir
1
Pickup
#24 por Pickup el 17/02/2012
MissiN Music escribió:

Asi que esos € de mas que cuestan los Maxon, es un engañabobo en toda regla

https://www.thomann.de/es/ibanez_ts808.htm
https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm

MissiN Music escribió:
El circuito del overdrive Maxon y el Ibanez son 100% iguales.


Ahora sí que no entiendo nada. Al final hay más opinión que información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo