Gran ayuda Missin Music effects.
Yo tambien tenia la misma duda entre comprar un ibanez ts808 o el maxon, me decnatare por el maxon sin ninguna duda.
Otra cuestion que pedal ira mejor para tocar Heavy Metal, Hard Rock ochentero en plan Jake e Lee, John Sykes etc... El OD 808 o el od 9?¿
y mereceria la pena hacer la modificacion de robert keely o con el pedal en si osbre el canal de overdrive podria conseguir una distorsion cremosa calida y con buen cuerpo o un buen boost para los solos?
Muchas gracias
#27 Para Heavy Metal no creo que te sirva un Maxon OD808
en un canal de overdrive no?
mejor el ts 9 o OD 9?
buscaba algo con sonido vintage para usar como booster en solos y darle cremosidad o para dejarlo fijo como sonido en mi canal de overdrive.
toco heavy metal clásico estilo Judas Priest, Whitesnake, Rainbow, DIO etc.
Recomiendas otro pedal de overdrive que no sea un tubescreamer?
Un tubescreamer por delante de un Marshall ya cabreado es una de las maneras en las que se empezó a tocar Heavy Metal...
Al que compara el OCD con el Tubescreamer, pues es como comparar un Metal Zone con un RAT. No le veo mucho sentido, la verdad. A mí el OCD no me entusiasma, me parece un pedal que engorda el sonido en exceso para el estilo que yo toco. Pero entiendo que haya a quien le guste y le cuadre en su estilo. No por eso voy diciendo que un TS (que sí me gusta) es mil veces mejor que un OCD, sencillamente son pedales distintos para conseguir sonidos distintos.
Puñetera manía de "lo mío es lo mejor", oiga...
Resucito el hilo para decir, que me decidí por el MAXON OD-808, básicamente por los comentarios en este y otros foros de que fue el que ideó el original TS-808. Tenía un poco de miedo que sonara un poco chicharrero...
...solo decir que las primeras impresiones del OD 808 son muy buenas. Un sonido muy cálido y ideal para roxk y para hacer solos en pop y rock. Ya os diré más adelante, pero inicialmente, muy buena elección.
Saludos