Se me acabo la guitarra

xabdeth
#13 por xabdeth el 11/04/2010
Que historias se lee uno por aqui, muy interesante y conmovedor..

Pues nada, ponle ganas y empeño..Muuuucha suerte, espero que mejores, de verdad..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
borrandocuenta
#14 por borrandocuenta el 11/04/2010
pero que te paso te duelen todos los dedos?¿¿?? joder que putadilla pero intenta hacer lo que te dicen cambiate a la izquierda
Subir
tukachador
#15 por tukachador el 24/10/2010
hola... yo hace poco senti como electricidad en la mano izquierda al tocar la guitarra.. ahora han pasado como dos semanas.. y senti como adormecimiento en el brazon izquierdo.. es mas el dedo anular de mi mano izquierda lo siento muy lento.. no se si es una caso parecido al q inicio el post. o solo es cansancio del brazo.. por cierto intento tocar el intro de holywars.. y se me cansa rapido el brazo izquierdo por ahi lei q era por q mis musculos no estaban acostumbrados a tocar rapido y por eso sentia dicho dolor..

espero puedan ayudarme

gracias
Subir
Albitha
#16 por Albitha el 24/10/2010
vang escribió:
Un saludo :)

Antes que nada, pide dos,tres,cuatro los que sean....diagnósticos a otros médicos, en otros centros, ciudades, países...lo que sea...

Si yo te contara la de cagadas médicas que existen...no es del todo su culpa, aunque la ciencia ha avanzado mucho, no seamos sobrebios pensándo que YA lo sabemos todo de todo.

Muchos diagnósticos luego han sido mejores, peores e incluso totalmente diferentes!

Lo mismo podría aplicarse a terapias, técnicas de rehabilitación,etc...

Bueno, no se trata de "pasar" del médico, pero recuerda que un tío que el fin de semana está jugando al golf mientras tú estás en el hospital tampoco es que haya que tratarlo como si fuera Jessucristo como por desgracia mucha gente hace por encontrarse en situación de "inferioridad" por la enfermedad.


Si CREES que puedes curarte, mejorar,adaptarte a los cambios y evolucionar,etc, lo harás!

Y NO por que vengan la energías cósmicas del anillo de saturno (quizá?) sino porque tu convicción te dará FUERZA y hará que HAGAS lo que otros NO HARIAN..(buscar diagnósticos, curas,ejercicios,terapias,etc...)
Además no te amedrentarán las funestas palabras del galeno... lo verás
en plan..."depende".

Ya que eres guitarrista, recuerda el ejemplo de LARRY CARLTON cuando le pegaron un tiro (un "fan") en el brazo y tuvo que dejar la guitarra...

Pero volvió, reaprendió y modificó su técnica y sigue siendo uno de los mejores guitarristas de SESION del mundo, ha grabado en miles de discos y directos con todo Dios y es un gurú del Jazz-Fussión. Y hoy decnas de años después de aquello sigue y sigue (lo ví en directo hace poco).


Ya que aparte de guitarrista eres músico recuerda a HAENDEL (sí el del Mesías, el contemporáneo de BACH) cuando le dió el ataque de apoplejía y se quedó totalmente paralizado de medio cuerpo.

Los médicos (los mejores de la época) no daban un duro por él.
El enfermo se sometió a todo tipo de tratamientos de entonces, como los baños en aguas no se qué...y aunque los galenos le decían que NO estuviera dentro más de una hora , él estaba un montón... al final se curó.

O sea, no te dejes amilanar, busca información...consulta...y en el peor de los casos, no pierdas la esperanza.Por varios motivos:


PRIMERO: Tú NO eres un tocaguitarras de mierda...eres un MUSICO...la guitarra es SOLO tu instrumento, tu herramienta y NADA más.

SEGUNDO: (A colación de lo anterior) mientras relajas el uso de la guitarra
siempre puedes AVANZAR en otros temas...otros instrumentos y técnicas
distintos...(producción musical,composición instrumentos de viento,teclado,voz,etc...)

TERCERO: míralo ,aunque te cueste, como una especie de OPORTUNIDAD para apreovechar el tiempo en cultivar tu arte SIN la distracción del instrumento. Paralelamente irás haciendo tus terapias,rehabilitaciones,ejercicios,etc...y lo quieras creer o no con el tiempo ACABARAS tocando guitarra y le dedicarás un tema al galeno agorero.

CUARTO: Ni por un momento caigas en la autocompasión....(¿por qué a mí, por qué ahora? etc..) Piensa que en ésta carrera de obstáculos que es la vida, en realidad casi todos tenemos los mismos ó equivalentes obstáculos
aunque tal vez en orden diferente...
Uno puede estar enfermo mientras el otro se divorcia y un tercero se arruina...pero con el tiempo puede que el primero sane y le sonría la fortuna y el segundo enferme y se case felizmente con una enfermera...etc...
sólo al final se "contarán los puntos" obtenidos...(o sea en el "game over")

QUINTO y FINAL: No menosprecies la posibilidad de reconocer en tí a un artista a un MUSICO más que a un "guitarrista" (que es una categoría menor)
y cultívate, expándete en otros terrenos mientras tengas ese impedimento.



Completamente de acuerdo! Mucho animo!
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 25/10/2010
Woles!!

Yo quiero incitarte al ánimo, y a pensar que a veces una crisis es una oportunidad.
Te han mencionado que, aun en el caso que no puedas cambiar la manera de tocar, puedes optar a componer, o a cambiar tu instrumento. Creeme que te digo que, aunque lo veas negro, luego se te ilumina.
Te cuento mi historia un poco, no es tan negra, pero entenderás un poco lo que me pasó.
Yo antes de meterme de pleno con la guitarra, era cantante. Tenia una buena voz, y llevaba desde los 8 años cantando, con clases dadas ya a esa edad, por mi madre, una soprano que tuvo que retirarse en plena carrera porque aunque era muy buena, su cuello era de cristal, muy delicado.
A los 16 años, comencé a estar en grupos, muchos de power tipo Blind Guardian, y por el estilo, aunque he cantado de todo. A los ventipocos, comencé a sufrir del cuello, y tuve que dejar algunos grupos ( si, suele pasar cuando terminar escupiendo sangre, entre otras cosas ). Después de un tratamiento, al cabo de unos años no solo volvi a cantar, si no a componer, y a tocar varios instrumentos, mas que nada, para aprender, antes solo dominaba mi voz, y un poco el bajo y poco mas, esos años aprendi mucho de guitarra, bateria, teclados, y un montón mas. Aunque no tuve la suerte que todo saliera bien por avatares del destino, seguí insistiendo. Pasé una afonía de 4 meses, sin poder hablar, y me comenzaron a avisar, pero quería seguir. Seguí 1 años y medio mas, y ya comenzando a hacer bolos con el ultimo grupo, el cuello dijo basta, afonico y dañado, amén de polipos en el cuello. Doy gracias que aun hoy puedo hablar, y a veces, puedo cantar 5 minutos ( aunque no pidas mas, que se me cansa en nada ).
Lo que queria decir es que, tuve un momento de iluminación. Me dijeron que iba a estar de recuperación muuuuuuucho tiempo, con lo de los pólipos.... Y ya sabia que no iba a volver a cantar. Cuando eres cantante y lo haces en serio, con trabajo y humildad desde los 8, teniendo entonces que tenia 27-28 años, sientes que todo ha sido para nada. Te hundes. Pero como no soy de los que se rinden aun muriendome, me vino una revelación. Vi la guitarra. No le habia dedicado mucho, y decidí que, si no podia cantar, "cantaria" con los dedos. No creo que nunca llegue a sentirme tan satisfecho como con la voz que tenia, pero, no me quiero rendir. Llevo con la guitarra tiempo y de forma intensa.
Yo creo que, si yo pude, y soy una persona mas del planeta, tu puedes hacer ese cambio, encontrar esa ventana a la puerta cerrada. Curate, supera tu enfermedad,y recreate como el musico que eres. La guitarra es un instrumento que usas para sublimar tu musica; si sientes tu musica, no renuncies a ella. Si la guitarra no te es factible, al menos como ha sido hasta ahora, busca un nuevo camino.
Subir
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 25/10/2010
Una pena........pero animos.y si no es la guitarra queda la bateria, o la armónica......
Mucha suerte
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 25/10/2010
Hombre, hay posts bastante más recientes que ese en el que habla de cambios de cuerdas, así que parece ser que al menos no se ha dejado hundir por el diagnóstico.
Subir
kablorte
#20 por kablorte el 25/10/2010
Joder vang, por que tus posts son siempre tan epicos?

Y eloxidao, joder, lo mismo :,)
Subir
Franyjos
#21 por Franyjos el 25/10/2010
Vaya historia, que triste. Ha de ser un palo duro. Pero el desánimo no tiene por qué llenar a nadie. Hay que tener espíritu , y no dejarse desmotivar. Quedan muchos instrumentos interesantes, como el piano. Me encanta el piano, lo malo es que sin un buen profesor no se puede aprender. Podrías tenerlo como optativa. Saludos y ánimo.
Subir
youngcristian
#22 por youngcristian el 26/10/2010
AMPAROPINO1983 escribió:
buenas,hace unos meses empece a sentir dolor en los dedos de la mano izquierda,adormecimiento y tal.
pos na ,al principio pense que era de muchas horas arreandole estopa pero cuando baje el ritmo comprobe que el dolor persistia.
acudi al medico y me dijo que podia ser el sindrome del tunel carpiano,va,eso no me preocupaba,un cortecillo y 15 dias de post operatorio.un mes de baja no le viene mal a nadie.
pero el dolor me ha tomado hoy el corazon.resulta que me han detectado una neuropatia del nervio cubital y el medico dice que lo lamenta pero es degenerativa.no me lo puedo creer,lo peor que me podia pasar
mierda siempre me recuerda a jason becker tio lo siento intenta seguir haciendolo auque sea de otra manera no dejas que eso te limite y coge fuerzas tio todos te vamos a apoyar yo por lo menos animo!!!!
Subir
maartii
#23 por maartii el 12/11/2010
Eso es una lástima... es algo muy malo, que algo así te haga terminar con la guitarra... :( yo si fuera tu probaría con la mano izquierda. Si, te llevaría tiempo, pero es lo único que puedes hacer para no dejar la guitarra... intenta esto y cada un mes cuentanos como te ha ido con eso si?
:saludo: y no te sientas mal... cosas malas le pasan a la gente buena
Subir
Sabicas_fl
#24 por Sabicas_fl el 02/02/2011
Por los mensajes que he leído del forero recientemente, creo que sigue tocando, es decir, que ha podido seguir con la guitarra

Me alegro enormemente si es asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo