Mateus Asato se toma un descanso

Julio García
#49 por Julio García el 09/02/2021
Lo comprendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#50 por Jureweah el 09/02/2021
Va a matar más YouTube que la droga. Si es que...
Subir
Pink
#51 por Pink el 09/02/2021
Que con 27 palos se tenga que tomar un descanso.. mira, yo me cago en mi vida.
Subir
el nowy
#52 por el nowy el 09/02/2021
Me ha parecido de lo más chocante eso de que no tenga ni un sólo disco editado con semejante nivel técnico y un par de signatures, y que se dedique solo a subir contenido a RRSS. Eso para mí no es ser músico sino un guitarrista de dormitorio, y youtube está lleno de ellos. Es una forma de ganarse la vida perfectamente válida por supuesto, pero a nivel artístico no tiene más recorrido y hay que tener muy claro lo que conlleva.

Es normal que acabe quemado si se mueve en ese entorno de usar y tirar, en el que no se asimila el contenido sino que se engulle de forma compulsiva. Además el estilo "Juan Palomo" tiene que consumirte la vida, lo que sumado al aislamiento resulta en una pesadísima carga.

Hace poco vi que hay peña que se mete maratones de series con la velocidad puesta a 1,5 para poder tragar más :muro2: con eso y otras cosas que veo me parece que en unos años vamos a tener un buen porcentaje de gente con la cabeza jodida :rolleyes:

Además es muy triste no poder contar ninguna anécdota cuando se habla de "cosas surrealistas que te han pasado en el local de ensayo" :mrgreen:
Subir
kaskosu
#53 por kaskosu el 09/02/2021
Es muy bueno, pero es un músico de usar y tirar, y lo sabe, por eso tiene que tomar un descanso y plantearse la vida, mientras los demás a seguir pringando. Menos mal que no soy consumidor de música en RRSS.
Para mi alguien que no ha creado canciones, discos, tocado en conciertos no se puede considerar un guitarrista de verdad, solo de habitación, por muy bueno que sea. Es como el que te dice, mira este ampli, es la caña, que bien suena, pero lo usa a volumen de dormitorio porque su mamá está viendo la TV.
Subir
elreylagarto
#54 por elreylagarto el 09/02/2021
No sigo a nadie de estos tíos. Me la traen al viento las redes sociales, youtubers, tiktokers y la hostia bendita. Jamás entenderé sacrificar el placer de juntarte con otros músicos en vivo para tocar (ya sé que no se puede ahora, por si salta alguno). Pero bueno, lo respeto.
Lo que no me cabe en la mollera es que con esa edad este quemado. Anda, y vete a tomar saco, socio. Así de claro jaja
Subir
surkaster
#55 por surkaster el 09/02/2021
Bueno, currar y estrés van unidos.
Subir
soldout
#56 por soldout el 09/02/2021
el nowy escribió:
Me ha parecido de lo más chocante eso de que no tenga ni un sólo disco editado con semejante nivel técnico y un par de signatures,


Pero es que ese ya no es el modelo de negocio actual, no es como se consume la música ni el 'contenido' ahora.

EDITO:

Valoremos el trabajo de la gente siguiendo como se crea, comercializa y vende hoy en día.

Precisamente ayer estaba escuchando una entrevista a Sue Foley en la que ella decía que no sabía como podían ser tan buenos los músicos jovenes teniendo que invertir tanto tiempo en la gestión online de sus carreras y en sus propias promos, cuando este currazo lo hacían sus managers y casas de discos.

Estamos hablando de gente que ha de partirse los cuernos creando y autogestionándose, dejemos de ser nocivos creyendo que hacen menos de lo que han tenido que hacer músicos que han tenido el lujo y la desgracia de depender de otros para cuestiones no relacionadas con la parte creativa de su carrera.

A mí me ha sentado fatal el comentario #25 de Peter 'Los músicos profesionales de orquestas y grupos de versiones ....' joder, que estos jóvenes creadores (no voy a parar de usar esta palabra) no son 'influencers' de la moda, dicho con todo el respeto.

Apreciemos el esfuerzo.
Subir
Todoalonce
#57 por Todoalonce el 09/02/2021
elreylagarto escribió:
Lo que no me cabe en la mollera es que con esa edad este quemado.


No es la edad, yo creo que cuando tienes que ganarte el pan compitiendo con todo internet para que tus videos estén bien posicionados tiene que ser un quebradero de cabeza.
Es lo que tiene, yo tengo un amigo youtuber al que le dan las tantas mirando las reacciones y las impresiones de los videos.

Yo por ejemplo tengo un trabajo con horario marcado y el resto del dia lo dedico al ocio. Un youtuber no, está todo el dia dándole vueltas al coco para mantenerse arriba. Y no todos ganan una millonada al año.
Subir
Wahwahman
#58 por Wahwahman el 09/02/2021
#53 Josh Smith se ha pasado a músico de dormitorio porque los consumidores de música no compramos discos y, con los bolos y la miseria que pagan las plataformas de streaming, no le llega para pagar las facturas.

Es lo que hay... y es muy triste.
Subir
Wahwahman
#59 por Wahwahman el 09/02/2021
#52 La pregunta del millón: ¿El disco se lo vas a comprar tú? ¿Cuántos discos has comprado el último año?

Eso lo explica todo.
Subir
soldout
#60 por soldout el 09/02/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Yo por ejemplo tengo un trabajo con horario marcado y el resto del dia lo dedico al ocio. Un youtuber no, está todo el dia dándole vueltas al coco para mantenerse arriba. Y no todos ganan una millonada al año.


Que cierto.

Hay un capítulo de la serie 'Friends' en el que Rachel trata de liarse con un ginecólogo.

El médico la pregunta '¿a que te dedicas?' y ella dice 'trabajo en una cafetería'.

Él la pregunta 'y cuando sales del trabajo por la noche y llegas a casa ¿tienes ganas de ver más cafés?'

Es que no hay forma para esta gente de tener una vida separada de la red y todo lo que hacen es público.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo