Mateus Asato se toma un descanso

Paco
#169 por Paco el 10/02/2021
#168 El empleado con cuenta ajena paga una parte de la SS, unos 120€ en la modalidad más cara creo recordar, el resto la empresa (que es la mayor parte, sí). Pero pagarse se paga.
Existe una tendencia peligrosa en algunos autónomos de pensar que el bruto es igual que el neto, y les pertenece, ojo ahí, porque las cosas hay que tenerlas claras. A muchos he conocido que se esperaban ganar un pico y cuando han visto en cuanto se queda se han arrepentido de hacerse autónomos.

La Seguridad Social hay que pagarla, y el IRPF también. Hay que saberlo de antemano. Por cuenta ajena en una empresa todos esos impuestos y tributos se prorratean y se restan ya en cada nómina, de modo que lo que te queda es el neto. Ser autónomo es un riesgo, y eso debe tener un valor, si no me merece la pena lo que tengo que hacer es buscar otra fórmula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#170 por Sergio el 10/02/2021
Primero de todo, a la familia del youtuber no le paga nadie nada, ya se lo han pagado ellos como cada uno de nosotros se paga su cotización o su jubilación, de regalado no hay nada. Y segundo, por lo de generoso, una cosa es mirar por tu empresa o no querer pagar para aves en Teruel, aeropuertos vacíos, o lo que sea, y otra ser o no generoso. Que mal lo ha hecho la Pataky, que se ha llevado su dinero a los Estados Unidos... ¿Alguien se ha preocupado de ver si el youtuber realiza donaciones o no?. Porqué Amancio fabrica en asia (o la India o donde sea), y nadie le critica por llevarse el negocio allí. Y segundo, sería moralmente recomendable criticar primero las ventajas fiscales para empresas multinacionales o las tributaciones bajas de las sicav, y luego ya hablamos de los autónomos si eso. Tampoco criticáis el dinero tirado en aves a teruel o aeropuertos vacíos por ejemplo. Pero con este si podemos meternos, ¿no?
Una última reflexión, y no haré muchas más porqué aunque no se me falte no me gusta el tono. Cuando han venido malos tiempos, ¿que ha pasado con los autónomos? Pues que se tenía que justificar que las ganancias eran de un 70% menos para obtener una ayuda. Ahora explicadme como se paga una hipoteca, facturas, o se llena la nevera con unas ganancias del 35% de lo habitual, del 40%... Y si tienes un bar o un restaurante esperate a que llegue la ayuda directa como en el resto de países del entorno de la UE. Pero esperate sentado, que no sé si aún hay que esperarlas...
Subir
Paco
#171 por Paco el 10/02/2021
#170 Yo creo que la gente sí que critica todo eso que indicas. Y además también critican la evasión fiscal.
Una cosa no quita la otra.
Subir
monscot
#172 por monscot el 10/02/2021
Mateus Asato se toma un descanso.
X días después : Mateus Asato revela el verdadero motivo de su silencio.
Más días después : Mateus Asato confiesa.. "Mi descanso es fruto de una situación que se me antojaba irreversible" .
Días después : ¿ Han obligado a Mateus Asato a retirarse de las RR SS?
Días más tarde: Primicia! Los verdaderos motivos de la ausencia de Mateus Asato.
Más días: " Creo que ya es suficiente".. Mateus Asato indignado ante las reacciones en las redes debido a su silencio.
Al día siguiente: Mateus Asato AGOTADO! "Creo que ya he explicado por activa y por pasiva mis razones"
Media hora más tarde: ¿Está acabado Mateus Asato?
Y así podríamos seguir..
Subir
Sietesiete
#173 por Sietesiete el 10/02/2021
#170 En Teruel no hay ave, cada 2 por 3 no hay ni tren

Sí que tienen un aeropuerto que se dedica al mantenimiento/desguace de aviones, aparte de prácticas y tal y parece que es hasta rentable y todo
Subir
gominolas
#174 por gominolas el 10/02/2021
Sergio escribió:
Tampoco criticáis el dinero tirado en aves a teruel o aeropuertos vacíos por ejemplo. Pero con este si podemos meternos, ¿no?


Tampoco has criticado tú el gasto en la cafetería del congreso, ni el servicio español para la internacionalización de la educación, ni el instituto geológico y minero, ni la hermandad de jubilados, ni las federaciones de deportes folklóricos, ni la fundación francisco franco, o la fundación por el desarrollo del pensamiento político. Ni has dicho nada de las federaciones de scouts, o el cupo de asesores de las diputaciones municipales, la fundación tripartita para el fomento del empleo, sindicato de futbolistas, agrupaciones empresarial innovadoras, asociación de emprendimiento joven o la organización de selvicultores.

Ya te vale.
Subir
Sergio
#175 por Sergio el 11/02/2021
Sí, sí, repito: irse no es nada ilegal, lo hacen los actores a Hollywood o los médicos a New York. Se busca lo mejor para uno mismo, y eso no tiene nada que ver con ser o no solidario. Y dicho esto, es tan buena la situación aquí de los autónomos, que si pueden se largan.
Subir
gominolas
#176 por gominolas el 11/02/2021
Sergio escribió:
Se busca lo mejor para uno mismo, y eso no tiene nada que ver con ser o no solidario.


Nada que añadir.
Subir
sancheski
#177 por sancheski el 11/02/2021
Que se ponga a picar leña o a desbrozar fincas, a ver si mientras tanto se le pasa la tontería.
Subir
Paco
#178 por Paco el 11/02/2021
Sergio escribió:
Sí, sí, repito: irse no es nada ilegal


Te puedes ir claro, y tener tu actividad económica en otro país. Pero irse a otro país con impuestos más bajos y que tu actividad económica continue desarrollándose con el público que hay en España... no es lo mismo, son dos cosas distintas.
Subir
Pink
#179 por Pink el 11/02/2021
sancheski escribió:
Que se ponga a picar leña o a desbrozar fincas, a ver si mientras tanto se le pasa la tontería
:aplausos:
Subir
El Fary
#180 por El Fary el 11/02/2021
#177

Ahí le has dado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo