Mateus Asato se toma un descanso

El Fary
#145 por El Fary el 10/02/2021
Si lo de Yutube etc es su trabajo, el joven tiene suerte de tomarse vacaciones cuando quiera, en las empresas el jefe no te deja quedarte en casa cuando estás harto de trabajar etc. No se de que se queja. 😊😊😊😊
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfre Sanz
#146 por Alfre Sanz el 10/02/2021
#145

Claro, es obvio...

Sin embargo cuando hablas de "empresas" entiendo que hables de trabajar por cuenta ajena, o sea seas un trabajador, y en ese sentido tu profesión está regulada según convenio y siempre atendiendo a unos derechos laborales enmarcados en la ley.

Tienes tu periodo de vacaciones
Tus pagas
tu seguridad social
tu derecho a estar de baja si caes enfermo
Tienes una jornada laboral establecida (6 - 8 -10 horas) las que sean, y ahí se acaba tu trabajo.
...
..

Un autónomo quizá tendría que decirte algunas cosillas que seguro no le cuadran, por no decir que de toda esa lista, suerte es si para un autónomo se cumple algua de esas... Sin olvidar que muchos de estos músicos probablemente sean autónomos. Porque es un negocio propio y tu facturaras a la gente por es servicio prestado. Los pagos hay que declararlos.

y lo de "el joven" jejejejej hombre, el "joven" es un musicazo de cojones, no es un niño jugando al For nite.... vamos a centrarnos... y que como decía el jefe de la academia de música donde yo curraba cuando algún padre se quejaba del precio:

"Yo no te cobro la hora que tu chico está en la academia estudiando piano, o armonía, o lenguaje musical o "x"... no,.... yo eso te lo regalo!!!.... Lo que yo te cobro son los estudios, los años, la extensa formación, y la preparación mia y de los profesores de esta academia que han hecho posible que tu hijo pueda venir aquí a estudiar música, esa el la razón del precio, ...la hora que dura la clase, esa te la regalo"....

Pues creo que se entiende bien...

Y por otro lado, todos tenemos jefes, no vayamos a pensar que a Mateus le llueve el dinero del cielo, que Dios lo toco con la mano y le hizo que sin esfuerzo ni estudios ya fuera músico... en fin.
Subir
Alfre Sanz
#147 por Alfre Sanz el 10/02/2021
Sin ofender a nadie si? pero joer... una de las profesiones mas pisoteadas, peor valoradas y mas jodidas de mantenerse, en una de los peores momentos para el sector con una pandemia... y todavía vemos "privilegios"... En alguien que es un musicazo y que nadie sabe el sacrificio que conlleva llegar a tocar a ese nivel.... como muchos otros...
No se... que quereis que os diga, a mi privilegios, lo que se dice privilecios... me parece un trabajador de Banca, que con 50 años se podían jubilar... ostia, lo siento, eso si me parece flipante y hasta obsceno .... cuando mi padre barrendero tiene que estar cargando un soplador a la espalda hasta los 65... o los 67...
Privilegios, .... joer... que se... que Messi pueda aglutinar en un año una suma de dinero que no se pueda ni contar....

Me da que muchas veces no somos conscientes de que tiramos piedras a nuestro tejado...
Subir
surkaster
#148 por surkaster el 10/02/2021
Eso de que los autónomos no tiene baja es un bulo engordado por ellos mismos, te lo dice un autónomo, las vacacinoes igual, otro tema es que no quieran perder a sus clientes por no poder atenderles.

Y si cobran poco de baja, es porque pagan el mínimo, porque la SS te paga en función de lo que tu aportas.

Ya vale ya de tanto humo con los autónomos.
Subir
surkaster
#149 por surkaster el 10/02/2021
Y los músicos me dan penita sí, y los aldeanos, y los taberneros, y los proveedores de los taberneros, y los de los mercados, el pescatero, el carnicero que prové a un bar....etc etc etc, los músicos lo siento mucho por ellos, igual que el resto. Cada uno elige su camino, otros estudiaron FP o mates, o física, o electrónica, y cada uno busca su suerte, siempre entre comillas con los que no les da. Otro estudiaron carreras técnicas solo porque tenía salida....es que....
Subir
Alfre Sanz
#150 por Alfre Sanz el 10/02/2021
#148

Yo he sido autónomo (educador canino y terapia con perros)

Y mi perro se lexionó, y al no poder ir a coles a hacer terapia deje de trabajar
Claro que te puedes coger una baja, pierdes el servicio y el cliente y listo... igualito que un funcionario vaya... y mi mujer es funcionaria en cole publico asi que se de lo que hablo.

Claro, si tienes una familia con un respaldo economico amplio, claroooo... y la luna!!! pero si tienes un pequeño negocio sin un buen colchon económico estas jodido...
Subir
surkaster
#151 por surkaster el 10/02/2021
Si realmente estas jodido te coges la baja, claro, que aguantas más por lo que comentamos de perder al cliente, lo entiendo y es lo que he dicho antes.

Pero estoy cansadito de tanto bulo, porque al final la gente repite de que lo autónomos no tiene baja y es mentira, tienes la misma baja que el resto, por enfermedad común el 65 o 70 o 75 dependiendo de la duración (no me lo sé clavadito) de tu base de cotización, lo que pasa es que hasta los últimos años los autónomos cotizan el mínimo, que aún así son unos 650 euros al mes de baja por enfermedad común, y si es laboral, a pelear con la mutua toca (como los trabajadores por cuenta ajena).

Tu mujer se habrá ganado la plaza con sus méritos, ella eligió y le ha salido bien. Que pasa que se coge la baja cada dos por tres? no creo, porque otra mala fama, los funcionarios no pegan palo al agua y están todo el día de baja. Y claro, luego vamos al bar y lo repetimos hasta que se convierte en verdad.
Subir
surkaster
#152 por surkaster el 10/02/2021
Alfre Sanz escribió:
Tus pagas
tu seguridad social
tu derecho a estar de baja si caes enfermo
Tienes una jornada laboral establecida (6 - 8 -10 horas) las que sean, y ahí se acaba tu trabajo.


Y de esto, idem de idem.

Pagas yo no tengo, las tengo prorrateadas, y los eventuales también, y los profes que están de sustituciones también, y.y.y.y.y

SS- tiene el autonomo
derecho a caer enfermo también

Y el horario se lo pone el autónomo, tampoco gana 1000 euros, si te haces autónomo y curras 12 horas, o 18, es pa sacar tela, o sea, que menos llorar autónomos.

Que un fontanero te cobra 40 euros la hora y a ver quien gana eso, aunque le pongas la mitad en viajes, calcula y a ver cuanto sale al mes. Que un ingeniero en Bizkaia gana 19 euros brutos, por convenio.
Subir
Alfre Sanz
#153 por Alfre Sanz el 10/02/2021
#149

Un cierto tono en el comentario que no voy a entrar, compañero, eso si con poco tacto y poca empatía con eso de "penita" casi sonaba a sarcasmo.... para los que compañeros que como yo llevamos desde el fin de temporada del 2019 sin ingresar un euros... pero no pasa naaaa, se te perdona, un gran abrazo!!! ya esta, las paces como cuando eramos pequeños.

Lo que si me ha parecido interesante ha sido el resto de tu comentario:

Estas dando a entender que hay que ser espabilado, y elegir la profesión que se demande... ( una idea muy de nuestros padres ) eso de "estudia lo que sea, para que te de de comer"

Una frase tan vieja como desafortunada, nadie está preparado para desarrollar cualquier trabajo ni cualquier formación, cada uno tendemos a:

Unas motivaciones
Unas habilidades físicas
Unas habilidades cognitivas
Unas preferencias
Una creatividad
Unas dificultades distintas en los aprendizajes
Unas condiciones familiares
Unas condiciones físicas
...
...


Por eso Messi es un crack con el balón, pero seguro que es desastre memorizando fechas históricas

Por eso Mateus es un fuera de serie a la guitarra pero quizá le des acero para que forje una herradura para un caballo y no sabe ni por donde cogerla

Por eso Pedro Duque es un gran astronauta con una cabeza alucinante, pero seguro que escribiendo poesia es para pegarlo....

por eso Cody Lee es un fuera de serie tocando y cantando, ... sin embargo ser una persona con TEA y ceguera hace que necesite unos recursos distintos a otra persona

Todos en esta vida valemos para algo, somos buenos en algo y aportamos algo a la sociedad tan valioso como único.... El pensamiento de cuando yo iba al instituto de "el que vale, vale, y el que no a humanidades..." mmmm a nivel educativo y pedagógico, no se sostiene.

El tema de Mateus es el problema de las RRSS junto con una profesión (la de músico) y los problemas que conlleva. creo que esta bien enmarcado mis comentarios dentro de la temática de hilo... asi que Paz y amor!!!


Y el plus pal Salón!!!!!!!!
Subir
sustain
#154 por sustain el 10/02/2021
No conocía a este guitarrista, yo no veo ningún drama en el tema, se habrá pillado unas vacaciones y luego volverá como si nada (cuando se vaya acabando el cash).
Subir
sustain
#155 por sustain el 10/02/2021
surkaster escribió:
Pagas yo no tengo, las tengo prorrateadas

o sea, sí tienes, una en navidad por el mismo trabajo del mes anterior, y otra en verano, pero repartidas entre los 12 meses.

Espero que los autónomos pidan perdón por ir a sus tiendas, bares, talleres y oficinas por la mañana con dolores o estando enfermos para poder así tener ingresos con los que pagar cada mes a sus empleados, alquiler, impuestos, cotización y proveedores.
Subir
Sergio
#156 por Sergio el 10/02/2021
Tengo que comentar: claro, los autónomos pagan el mínimo porqué son unos piratas. A ver, pagan el mínimo porqué no se llega a más, y luego no hay baja ni vacaciones, pues no, porqué es que la vaca no da para más. Es una vergüenza que se tenga que pagar de cuota lo que se paga, factures si o no (luego no hay empleo), como si fueras propietario de la coca-cola, y encima cuando va bien con los impuestos que pagas tienes que trabajar 10 o 12 horas para tener un sueldo apañado. Luego a quejarse cuando la gente que puede se larga a Andorra. Yo también lo haría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo