Mateus Asato se toma un descanso

weiss
#121 por weiss el 09/02/2021
anda no me jodas

Bach tenia que componer todas las semanas una cantata para la liturgia del domingo.. e hizo un total aproximado de 300
Y se pasó media vida con un coro de niños de un colegio que debía destrozar los oidos (para la época, que con los adictos al autotune de ahora le explotaría el cerebro ya)

Casos como este.. pues muchos.. un organista sus primeros (muchos) años de aprendiz se lo pasaban moviendo los fuelles (se llamaban "folladores", no es una palabrota).

Eso de cansarse del formato.. 60 segundos dan para mucha música.. la unica limitacion es de tiempo.. ni tonalidad ni tempo ni nada... un universo de musica.

Por otro lado el dinero es el dinero.. si por lo visto tiene tantos seguidores, buen dinerete que habrá ganado ya.. cuando lo gaste pues a volver, como decía alguien antes, como los toreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#122 por Paco el 09/02/2021
#121 Bach, Mozart... las comparaciones son odiosas.
Cualquiera de éstos antes de los 30 había producido más obra musical que el mayor genio musical actual en 10 vidas. Has abierto la caja de los truenos ;)
Subir
NiLace
#123 por NiLace el 09/02/2021
#122 Ya, ya, pero hilos en foros no se les conoce ni uno.
Subir
NiLace
#124 por NiLace el 09/02/2021
#112 Sobre el 4º punto que mencionas y dejando a un lado que yo esté o no esté de acuerdo... el público mayoritario está encantado.

El perfil de usuario que no le mola éste rollo no parece englobado dentro del público mayoritario, así que...

Un poco por eso lo ponía. Yo tengo una opinión sobre lo que dice y evidentemente él como CEO, comenta el camino que el cree que hay que seguir con éstas plataformas y que ve que es el mejor para los artistas que las usan con el público que tiene (estaría bueno que no).

Luego ya, que a mi, que voy para señor canoso, me mole o no me mole es otra gaita, pero tampoco creo que el CEO de Spotify esté pensando en mi, precisamente.

Con la inmensa mayoría de la gente de mi entorno (de hecho y ahora que lo pienso... todos menos un colega y yo) funciona y están satisfechos (Spotify/Apple Music) así que razón llevará el hombre, digo yo.

Edito: La cosa es que lo que yo entiendo como relacionarse con la música no es que esté muerto. Es que lleva muerto más de una década y no va a volver. Normal que éste hombre evangelice sobre su modelo de negocio que es el mayoritario. Yo como a ése carro me subí y me bajé bien pronto... pues ni me va ni me viene. Pero vamos, que en el modelo antiguo, las bandas entraban en “hiatus” también y era lo más normal del mundo.
Subir
Paco
#125 por Paco el 09/02/2021
#123 :meparto:
Subir
Paco
#126 por Paco el 09/02/2021
#124 Es cierto. El público está encantado, por eso digo que para el público es negativo pero no lo saben. Pueden acceder a su música desde el móvil, suficiente para ellos, son felices.
Pero con todo este sistema es inevitable que la calidad de las producciones musicales decaiga, eso es negativo para el público, pero ninguno está pensando en eso.

La gente está contenta, sí. A la gente tampoco le gusta la música. La gente no sabe nada, ¿Qué más da?

Y el CEO de Spotify, dice lo que le conviene a Spotify, no a los artistas, a la música o al público. Hará creer que busca la paz mundial y que todo será mejor si seguimos sus consejos, todos los CEO hablan igual.
Subir
NiLace
#127 por NiLace el 09/02/2021
#126 Ya, si eso ya. Pero que Spotify sin oyentes/contenidos no es nada y eso lo sabrá él mejor que yo, que él es CEO y yo un tonto en un foro. Si por eso lo decía.

Que la música se va empobreciendo, pues bueno. Seguramente ésa opinión exista desde el 1700 :oops2:

Quiero decir, que a mi me decían lo mismo los que me sacaban treinta años cuando yo tenía dieciséis y yo pensaba que estaban tronados de la cabeza así que imagino que ahora sucederá exáctamente lo mismo. Lo que hay ahora... pues es lo que hay ahora, sin más ni más. Si el público mayoritario decide cosas en tramos de 30 segundos (o menos o más), pues ellos sabrán. Yo veo peña que hace cosas espectaculares hoy en día con 20 años menos yo (son espectaculares independientemente de la edad que yo tenga o deje de tener) pero no parecen mayoritarias.

Con éso, pienso dos cosas.

Por un lado, sin el advenimiento de la conexión digital nunca me habría enterado que existen y probablemente nunca habrían salido de su pueblo y por otro, tendemos a pensar que la música de hace veinte, treinta, cuarenta años era infinitamente mejor.
Cuando me pasa éso le hecho un vistazo al Top 50 de canciones de cualquier otra época y... sinceramente, es que tampoco me gustaban.

Voy con un ejemplo. Por algún motivo he visto hace poco en varios sitios comentar que el 91 fue un año espectacular para el rock (lo ví en el canal de Music Radar Clan, en algún artículo y creo recordar que en un hilo del foro). Si le echo un vistazo al Top40 de España del 91 ninguna canción de esos discos estaba en la radio y es que si me miro los cuarenta temas, a mi, 33 me sobran, otros tres me dan igual y hay cuatro que sí que me gustan.

Vamos que cada uno con su pelicula, yo voy a ser agnóstico en si la música es mejor o peor en general.
Con encontrar la manera de disfrutarla yo, voy que ardo.
Subir
NiLace
#128 por NiLace el 09/02/2021
#117 Está interesante el artículo.

Sinceramente, me faltan muchos conocimientos para entender bien las implicaciones de muchas de las cosas que dicen. Soy un analfabeto funcional para un montón de cuestiones.

Mi opinión cuñada es que independientemente de de quien sean los bolsillos que ponen la pasta, el modelo anterior no va a volver. Y teniendo ése contexto en cuenta, el que se quiera subir al carro tendrá que jugar con esas normas y el que no pueda o no quiera, pues ahora tiene medios que antes eran imposibles. Vamos, no creo que sea el único que ha conocido a bandas espectaculares en sus años más jóvenes que en el contexto de la distribución analógica, pues los conocimos los colegas y ya. Ojalá hubiera habido herramientas como las de hoy.

Mi opinión aún más cuñada, cuñadismo extremo, es que no me parece que los perfiles hayan cambiado tantísimo. El melómano ha cambiado de herramientas pero se comporta más o menos igual (se habrá pasado a la música digital o no (yo lo he hecho) pero en general vive alejado del mundo de la inmediatez) y el oyente casual, pues antes ponía la radio y ahora se hace su radio. Eso sí, programas musicales no hay y publicidad oída tampoco. Pero ahora paga y antes no. O ni siquiera, directamente se mete en InstaGram y con éso tira (aunque ahí, aunque no lo oiga, come publicidad por un tubo, pero oye, personalizada).

No sé, comento por comentar. Respecto al hilo, pues un músico que se ha tomado un descanso. Yo recuerdo como un drama la salida de Dickinson porque no podía más con Maiden o siete mil casos similares de gente que se cansaba.

Me gusta más lo de antes, claro, pero también es lo que yo viví. Lo de ahora me cae lejos y no tengo interés.
Subir
Santi
#129 por Santi el 09/02/2021
#109 Kiko Loureiro ! no va de giras con megadeth , se hace youtuber , muy bueno por cierto, e instagramer y saca un discazo .
Subir
Tommy Blackbird
#130 por Tommy Blackbird el 09/02/2021
También es que ahora la gente que se pasa el día en las redes, se les cae una tostada del revés o caga un poco suelto y te lo cuentan en un story con un drama encima que no veas, como si esas cosas sólo les pasaran a ellos, y como todos los "zombies" les dan likes, entran en una espiral de magnificar las cosas.
Subir
astrako77
#131 por astrako77 el 09/02/2021
#127 Yo consumo música en Spotify, porque está casi todo, pero muchos grupos actuales que me gustan los escucho y los descubro a través de Bandcamp o directamente en la página del sello discográfico. Lo de las plataformas alternativas y la forma en que escuchamos también es importante. Hay música para todo el mundo, pero como todo, el jamón hay que buscárselo. Lo mismo con las emisoras de radio y revistas digitales. Que hay maravillas cargadas de buena información con grupos muy buenos y sesiones de flipar
también se apoya mucho comprando mercha de la banda, etc. Pero está claro que menos en Francia y Bélgica, que el sector está bien reconocido y apoyado con dinero público, y en el UK y Alemania que hay público más especializado, es casi imposible sobrevivir haciendo cosas guapas y distintas.
Así que encontramos creadores musicales que hacen sus cosas por amor al arte con proyectos que apenas se sostienen y algunos colectivos de amantes de la música que organizan conciertos y eventos perdiendo pasta muchas veces y sacrificando mucho de su vida privada. Ahí está la verdadera riqueza cultural y musical del país. Y todo empieza por la educación, claro. El valor que se le da a la música en la secundaria y en la sociedad en general con respecto a otros países que incluso tienen el PIB mucho más bajo, y para ser un país con tanta herencia musical como el nuestro (hablo de país como idea abierta de una cultura y una historia compartida, que nadie se me enfade), es desastroso.
Subir
NiLace
#132 por NiLace el 09/02/2021
#131 Completamente de acuerdo, por eso mencionaba en un post atrás en el que ponía un vídeo que no es la herramienta. Es cómo la usamos.

Por contar anécdotas personales, Bandcamp es mi sitio de referencia desde hace un lustro más o menos.

En lugar de hacer el streaming usando Spotify, me he montado mi propio servidor de streaming de mi propia discoteca digital. Pero ésto de tener ficheros es una cosa muy de viejos y tal.

Eso sí, no me apeo. Me costó encontrar el método y éste me encanta y para mi todos son ventajas. El disco se lo compro a quien me da la gana, le pago por ello y luego hago el streaming que me apetece sobre la música que me gusta y encima no me espío a mi mismo.

Vamos, para mis gustos, mis preferencias y mi ética... perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo