Mateus Asato se toma un descanso

O2O
#37 por O2O el 08/02/2021
#30

Instagram es la red social de mayor consumo entre la gente de mediana edad, la cual pasa una de horas mirando el móvil nada saludable. Si quieres que te conozcan, tienes que aparecer por ahí. Una vez te conocen por ahí, o saben de tus novedades, luego quizás consuman tus creaciones por otras vías más audiófilas, pero lo primero siempre es que sepan que existes, y que sepan que lanzas cosas nuevas que consumir. En eso se basa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#38 por Todoalonce el 08/02/2021
#37

Osea que básicamente antes tenías que dar buenos conciertos para gustar a la gente y que la gente te buscara por internet para seguirte y ver donde sería el próximo concierto o tu nuevo disco.

¿Ahora tienes que ser famoso por internet para que la gente vaya a tus conciertos porque te han visto en instagram?
Subir
O2O
#39 por O2O el 08/02/2021
capitansevilla escribió:
El otro día decía una psicóloga en la TV que las redes sociales (tik tok, Instagram, youtube) son el nuevo tabaco de los jóvenes de clase media/baja de hoy en día


Estoy de acuerdo excepto en lo de las clases. Las redes sociales no entienden de clases sociales, los ricos también se enganchan.
Subir
Paco
#40 por Paco el 08/02/2021
O2O escribió:
y que sepan que lanzas cosas nuevas que consumir.


Ya, pero fíjate que en este caso no hay nada que consumir. Son vídeos cortos, muy frecuentes para que se hable de él lo suficiente para que haya endorsers.
Lo único que se consume es la guitarra que usa, puas o lo que sea del equipo, patrocinadores. No hay disco, ni gira, ni canciones.
A mí me parece todo a muy corto plazo, en seguida saldrá otro que toque más rápido o sea más increíble.
No se, cuando les empezó a pasar el momento a Yngwie o Van Halen, ahí tenían unos discos que les habían hecho millonarios y que se pueden revisitar cualquier día. Y al cabo de 20 años la gente sale y piensa "Qué bueno era este tío" y se le empieza a considerar leyenda. Pero ésto no lo veo con los youtubers, es otra cosa, caerá en el olvido yo creo ¿Quién revisitará los vídeos de hace 20 años?
Subir
O2O
#41 por O2O el 08/02/2021
Caramelos_Sugus escribió:
¿Ahora tienes que ser famoso por internet para que la gente vaya a tus conciertos porque te han visto en instagram?


Básicamente sería, algo como, “si no estas en mi móvil, no existes.”
Subir
drlogo
#42 por drlogo el 08/02/2021
Parece que ser un personaje público en internet puede llegar a ser muy estresante y es posible que le haya pasado factura, o bien solo se haya cansado del rollo Instagram. De todas maneras, aunque creo que se hizo "famoso" por su cuenta de Instagram también ha hecho giras con diferentes artistas y también con banda propia (por algunas publicaciones que he visto), lo digo por si alguien pensaba que es un guitarrista de dormitorio.

Aún así, es posible que solo haya cerrado la cuenta y la pueda volver a abrir manteniéndola intacta, por lo menos en facebook se puede hacer.
Subir
O2O
#43 por O2O el 08/02/2021
Paco escribió:
Ya, pero fíjate que en este caso no hay nada que consumir.


Sí que lo hay, esos vídeos de 30” son los que se consumen de manera compulsiva. Y una vez pasados otros 30” buscas otro vídeo que consumir. Los contenidos de Instagram se consumen como las pipas.

Y las marcas se vuelven locas para colgarle la guitarra en esos vídeos de 30” que consumen de manera compulsiva ese perfil de consumidor de mediana edad que buscan.

No defiendo ni tampoco criminalizó a las RRSS, de verdad. Quizás haya alguien en este hilo aun más quemado que yo con el mundo de las redes sociales... :D , pero estaremos cerca.
Subir
O2O
#44 por O2O el 08/02/2021
También digo, que después de tratar con multitud de ellos, ningún influencer, YouTuber, etc... me da mucha pena, la verdad. Cuando te pones a negociar con ellos por el fee de sus posts y las de gilipolleces que piden y lo niñatos que son muchos de ellos....

Más allá de los menores “representados “ por sus amados padres ( :muy_malo: ) que si es realmente una pena, el resto saben perfectamente donde se meten.
Subir
RuiKabaneri
#45 por RuiKabaneri el 08/02/2021
Desde mi posición de guitarrista de Instagram con su cuenta de 82 seguidores he de decir que hay que valer para estar sacando un riff o lick ultraingenioso de 30 segundos y mantenerte activo casi a diario. A mí también me repugna este formato para el músico, es como muchos dicen, dentro de 30 años no se acordará ni el tato de estos guitarristas.

Además también da que pensar esta adicción absurda de consumir contenido lo más rápido posible, la música estaría dejando de ser una modalidad artística y estaría pasando a ser un mero entretenimiento circense. ¿Quién puede desarrollarse artísticamente en fragmentos de 30 segundos? Qué asco de época.
Subir
astrako77
#46 por astrako77 el 08/02/2021
Yo en mi comentario me refería a tomar de referencia Instagram para publicar tu música, no a 30 segundos de promo diaria para que te sigan en otras redes o para publicitar tu nombre como marca dentro de las redes. Ya digo que no conozco este caso en concreto (Mateus Asato, por cierto, muy buen guitarrista de estudio). Me refiero más ampliamente a los guitarristas instagramers que presentan su música principal a través de este medio (videos de canciones completas, lives y demás). Una cosa es publicitarte con 30 segundos y otra cosa es presentar tus videos completos y los directos en una plataforma para escuchar con el móvil. Estos casos concretos a los que me refiero me llevan a pensar que la música es lo de menos o, dicho de otra manera, una escusa para posibilitar unos determinados contenidos visuales y publicitarios.

Pero ya digo que no controlo el medio porque no quiero redes sociales en el móvil, aunque con el grupo lo usamos pero yo no lo llevo ni casi veo los contenidos.
Subir
Sergio
#47 por Sergio el 08/02/2021
El truco es simple: no vivir de ello. Para mi es la mejor época para desarrollar creatividad. Trabajas de abogado o arquitecto y dedicas el tiempo libre a hacer lo que te gusta.
Con un ordenador puedes, hasta solo.
Y si pretendes vivir de la música te pasará como al abogado o arquitecto y tendrás una vida laboral de estrés. Vida moderna.
Subir
Cesarin1968
#48 por Cesarin1968 el 08/02/2021
Un divulgador científico de Youtube ha hecho lo mismo comparándolo con la ansiedad adictiva al juego. Muy interesante el articulo para tomar nota.

https://www.eldiario.es/tecnologia/youtube-mejores-divulgadores-cientificos-causado-depresion-ansiedad-dependencia-adictiva_1_7173553.html

Martí Montferrer, con 1,41 millones de suscritores, avisa que la inclusión de mecanismos de aleatoriedad en el algoritmo de YouTube provoca "ludopatía" en los creadores y le ha generado "depresión y dependencia adictiva"

Creo que deberiamos extraer una serie de conclusiones con esto de la pandemia, hacerse un examen de uno mismo y el entorno y valorar después realmente lo que importa, lo que interesa, lo que es vital. Creo que a toda esta gente les ha llegado ese punto, de una manera u otra, de forma inevitable; y es absurdo luchar en contra de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo