Mateus Asato se toma un descanso

Javi Dueñas
#13 por Javi Dueñas el 08/02/2021
Es normal que canse esto. Sobre todo si tienes alguna inquietud un poco mas profunda, a nivel expresivo y estilístico. Es decir, las redes implican muchos contactos, pero muy efímeros y superficiales, y es normal que se produzca cansancio ante tanta presión para subir vídeos cuyo impacto no va a ser, ni de lejos (y esto es una opinión) tan alto como el esfuerzo para hacerlos. Es normal que este hombre esté cansado.
No creo que las redes sociales como Instagram sirvan para realmente transmitir contenido auténtico ni para apreciar el arte, en este caso la música, en toda su dimensión. Ayudan a otras cosas pero no a un alto nivel de conexión entre artista y público.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Universe13
#14 por Universe13 el 08/02/2021
:descanso:
Subir
al-vixan
#15 por al-vixan el 08/02/2021
A mí personalmente Asato me cansa. Es un tío buenísimo y se merece todo el éxito que tiene por el esfuerzo que le habrá costado llegar hasta donde está, técnicamente con la guitarra y tan hábil con las RRSS.

Sin embargo, en mi opinión hace ya tiempo que debería haber montado una banda, grabar un disco de sus temas, etc. Me pongo a escuchar sus vídeos y me aburro, no me parece música, sólo geniales muestras de virtuosismo sin alma... normal que se haya cansado de él mismo, especialmente si la nueva moda es sacar un vídeo virtuoso de 60 segundos cada semana... menudo rollo.
Subir
mlvdfcl
#16 por mlvdfcl el 08/02/2021
#13 creo que los artistas están volcándose demasiado en crear contenido corto y pocos discos... igual están "maleducando" a la audiencia...
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 08/02/2021
Que no...yo siempre lo he dicho....

El lugar del guitarrista es el entorno de banda, la creación musical, sentir los watios en un escenario, fliparte con el solo y el booster, la interacción real con otras personas. Lo de las redes sociales debería ser accesorio pero es que el problema es que ya no es accesorio es necesario es tan necesario o más que tocar con gente de verdad si es que pretendes vivir de esto. Un día te das cuenta de que le dedicas más tiempo a las redes sociales que a lo que supone te apasiona de verdad y vas y acabas quemado de tanta pantalla, likes y la madre que lo parió... :nono:
Subir
mlvdfcl
#18 por mlvdfcl el 08/02/2021
#17 todo lo que has dicho sobre el entorno de un músico es lo que me gusta, pero reconozco que a veces me paro a pensar que tal vez los tiempos han cambiado y ya soy un pureta... :)
Vale que ahora estamos en una situación muy especial de pandemia (que esperemos que pase pronto) pero en general vemos que el papel de la guitarra en la música popular ha cambiado...
Subir
capitansevilla
#19 por capitansevilla el 08/02/2021
También son las redes las que les obligan a tomar ese camino de vídeos cortos y casi todos los días. Si no lo haces como ellas quieren sus propios algoritmos te relegan al ostracismo.
Pero claro, es lo que tiene querer vivir de las redes sociales, que te tienes que amoldar a sus condiciones.
Subir
Manlopsan
#20 por Manlopsan el 08/02/2021
Es curioso cómo la música (para lo que no somos músicos) ha sido y está siendo una válvula de escape de todo esto que nos ha tocado vivir (algunos incluso estamos tocando más de lo que solíamos como es mi caso), y como para otros (incluidos músicos) está siendo todo lo contrario.
Subir
O2O
#21 por O2O el 08/02/2021
Músicos tomando periodos sabáticos o de reflexión aislados de la música y todo su entorno los ha habido toda la vida. Ahora se aíslan de las redes porque es donde se exponen a su público. Antes se iban a la India a ver al gurú de turno o se alejaban de los escenarios... cada generación se aleja del ecosistema que le toca.

Toda profesión que se basa en la creatividad, como la música, la escritura, incluso la actuación por ejemplo, suele por naturaleza ser incompatible con una regularidad matemática. Se necesitan periodos de separación y aislamiento de la rutina.

Ya sean redes, la televisión en su momento, las radios, las giras son diferentes formatos de una misma exigencia y lo que ahora son likes o seguidores, antes era posición en listas de ventas, entradas vendidas, etc...

Lo malo de las redes no es la exigencia a las estrellitas de turno por ser populares, esa exigencia ha existido siempre y no es nueva. El problema de las redes, es que a estrellita llega cualquier gualtrapa, que no hay filtro en los contenidos, y que se distorsiona más aun la realidad. La vida de la gente en Instagram siempre es maravillosa...
Subir
Henry Amat
#22 por Henry Amat el 08/02/2021
Una decisión muy radical. Creo que tenía un millón de seguidores en Instagram. Y además habrá que ver qué repercusión tiene esto en sus contratos de endorsement. Supongo que las marcas exigirán ciertas contrapartidas a nivel de exposición. Me imagino que lo habrá meditado muy bien y tendrá todo muy claro.

Desde luego puede hacer reflexionar a aquellos que piensan enfocar una carrera que esté tan apoyada en redes sociales como Instagram, donde todo es tan instantáneo y al mismo tiempo efímero para que no acabe devorándote.

Veo que mantiene su canal de YouTube con medio millón de suscriptores. Es un tipo con mucho talento, habrá que ver por donde sale.
Subir
Achtung
#23 por Achtung el 08/02/2021
Suena a topicazo, pero las redes sociales han hecho mucho daño.
Subir
Samelix
#24 por Samelix el 08/02/2021
Nunca he visto vídeos de estos genios de YouTube e Instagram. No me interesan en absoluto. Me he pasado la vida de local de ensayo en local de ensayo (el mio y los de mis amigos) y de concierto en concierto y lo que te encuentras ahí es personas. No concibo dedicar una carrera musical o de cualquier otro tipo encerrado solo en tu casa/estudio. No me extraña que sufran todo tipo de problemas de ansiedad, y psicológicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo