Mateus Asato se toma un descanso

Romeo46
#73 por Romeo46 el 09/02/2021
4!!! Mínimo 4!!! :amigos: Yo sigo comprando también... Y no gasto poco la verdad, empiezo a tener problemas de espacio :oops2:

Una de mis últimas adquisiciones ha sido el "Open Source" de Kiko Loureiro, donde precisamente hay una colaboración de Asato, y a mi me parece buenísima.

Pero como siempre digo, a gustos los colores ;)
Subir
Gonzalo
#74 por Gonzalo el 09/02/2021
Con todos mis respetos a algunos comentarios, la forma de consumir contenidos es responsabilidad del consumidor. No culpemos al artista que sube contenidos de calidad si luego nos los ponemos mientras cagamos. Ayer me topé con un video suyo, me lo guardé en "ver más tarde" y me lo puse por la noche cuando estaba ya tranquilo en la cama, con mis cascos marshall, y fué mágico escucharle. Era este
https://www.youtube.com/watch?v=r-9fiNDU-Iw
Sobre su ausencia, alguien le ha buscado en Benidorm? :mmno:
Subir
Albertino
#75 por Albertino el 09/02/2021
Mateus Asato, es un guitarrista recomendable, pero la envidia y la critica por la critica, hace que cualquier persona que destaque, pueda ser apaleado por quien no es nadie.
Subir
astrako77
#76 por astrako77 el 09/02/2021
De todas formas creo que es hablar por hablar. El tipo lleva tres semanas sin tocar y simplemente hace una pequeña parada o unas vacaciones y tiene intenciones de volver tras repensar sus contenidos. Lo que parece es que no le gusta el formato de videos de 30-60 segundos. Es simplemente que el chaval se ha tomado un break y punto. Lo ha anunciado en las redes y luego todo se amplifica. Lo de que está quemado y todo esto no lo dice en ningún sitio. Aquí de nuevo el enlace con la info:

https://www.guitarworld.com/news/mateus-asato-shuts-down-instagram-account-announces-break-from-music
Subir
danidogma
#77 por danidogma el 09/02/2021
Micky Vega escribió:
Pero incluso aunque sean diferentes, veo que las redes tienen un impacto negativo en la salud psicológica de la gente que se dedica muy profesionalmente a ellas. No se si va a ser necesario que las cambien de algún modo para sean más humanas, por así decirlo.


La respuesta a esto la tenemos en lo que estamos viviendo con la pandemia y las vacunas: primero el dinero y luego las personas. La economía es importante, seguro, pero todo está planteado desde el punto de vista de la rentabilidad versus a obtener una rentabilidad de algo que en primer lugar favorece al individuo/comunidad.

A lo mejor soy un poco pesimista, pero a nivel global, veo las cosas así. Eso no quita que no haya buena gente, por supuesto, pero siento que esa gente no es la que mueve los hilos por los que se mueve el planeta
Subir
elreylagarto
#78 por elreylagarto el 09/02/2021
Micky pero es no es nuevo!!!!
Subir
Miguelo Delgado
#79 por Miguelo Delgado el 09/02/2021
Me parece un tema muy interesante y que tiene implicaciones profundas en el arte y los artistas.

A día de hoy está de moda en los artistas mainstream (y no mainstream) pedir la opinión del público, "calcular" qué es lo que le puede gustar a la audiencia, pedirle feedback en cada momento, hacerlos partícipes en el proceso... PORQUÉ?

Al dedicarme a la música activamente no paro de ver charlas relativas a redes sociales, de lo que "hay que hacer" y en tooooodas es el mismo argumento:
Deja preguntas para generar contenido, haz partícipe a tu público, colabora con quien te pida el público, sube contenido cada dos o tres días, etc...

Quien gana? Al final, como siempre, la banca, en este caso las RRSS.
Creo que es nuestra obligación replantearos este punto de partida, pensar hacia donde lleva, ya que no siempre no ha sido así.

Como anécdota, leí la bio de Coltrane y en un episodio llega un periodista a su casa para entrevistarlo. Dicho periodista estuvo esperando cerca de una hora mientras escuchaba de fondo el saxo.

Cuando apareció Coltrane, y tras una breve entrevista, éste le pidió disculpas ya que se le había ocurrido una idea musical y tenía que parar la entrevista.

Salud!
Subir
elreylagarto
#80 por elreylagarto el 09/02/2021
Es que parece que es nuevo como funciona el negocio de las RRSS. Está más trillado que el tebeo, y tanto vosotros como el artista que se mete sabe cómo funciona. Ha escogido libremente, y sabía dónde se metía. Punto pelota. Otros no pueden escoger.
Es un tiempo de consumo volátil, pero la resiliencia se está volviendo volátil, del mismo modo. Lo veo dentro de mi profesión, fuera, en la de otros, y además es masivo, y estudiado formalmente.
Subir
sevidoe Baneado
#81 por sevidoe el 09/02/2021
Perdón por mi torpeza pero...puede alguien explicar qué es eso de los algoritmos? Ha salido por aquí ya varias veces y no tengo idea de qué va.
Por cierto, todo el mundo tiene derecho a quemarse del trabajo. Hasta las grandes estrellas con sus limusinas y giras mundiales se hartan de la presión de público, discográficas, rivales, modas...
Hay mucho suicidio, adicciones y problemas varios producidos por ello.
Subir
O2O
#82 por O2O el 09/02/2021
sevidoe escribió:
Perdón por mi torpeza pero...puede alguien explicar qué es eso de los algoritmos?


Es como el misterio de la santísima trinidad, todo el mundo lo nombra habitualmente, pero en realidad nadie lo entiende más que sus dueños y desarrolladores :D

El posicionamiento y la visibilización de contenidos ante la potencial audiencia la lleva a cabo un algoritmo, que no es más que una código de programación gestionado por supercomputadores que hace que se te muestren determinados contenidos en función de tu actividad, intereses y comportamientos.

El algoritmo asocia unos determinados contenidos a tus preferencia y te las muestra para que las consumas, pensando que es lo que consumirás o "quieres consumir sin poderte resisitir" . Ligar esas dos cosas no es fácil, requiere de procesar gran cantidad de información de tu actividad y de los contenidos para acertar.

Si tu contenido se liga a más potenciales consumidores, tienes más exposición (se le ofrece a más gente y de manera más prioritaria), más monetización, etc. Y si además es mucho contenido de interés el que generas, más premio visibilidad, más exposición, más dinero.

Prever como se va a comportar ese algoritmo es el deseo húmedo de los anunciantes, se intuye como va, pero solo sus dueños saben como funciona realmente, y está en continua evolución ampliando la capacidad continuamente de analizar tus comportamientos para ofrecerte más y más cosas que te sean irresistibles consumir.
Subir
Gonzalo
#83 por Gonzalo el 09/02/2021
#81 https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo

Llevado a lo mundano de las RRSS, Es el programa informático que pretende conocerte mejor que tu mismo para así proponerte los contenidos que le sale de los huevos ganando dinero por ello, aunque a ti te la soplen
Subir
O2O
#84 por O2O el 09/02/2021
Gonzalo escribió:
así proponerte los contenidos que le sale de los huevos ganando dinero por ello, aunque a ti te la soplen


En ese caso, poco futuro tiene ese algoritmo y la RRSS que lo utilice :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo