Mateus Asato se toma un descanso

Pink
#85 por Pink el 09/02/2021
Miguelo Delgado escribió:
A día de hoy está de moda en los artistas mainstream (y no mainstream) pedir la opinión del público, "calcular" qué es lo que le puede gustar a la audiencia, pedirle feedback en cada momento, hacerlos partícipes en el proceso... PORQUÉ?

Miguelo Delgado escribió:
Deja preguntas para generar contenido, haz partícipe a tu público, colabora con quien te pida el público, sube contenido cada dos o tres días, etc...

Ya sé que ahora mismo las cosas son así y hay que jugar con las cartas que tenemos, pero es que en mi opinión el artista / creador debería ser quien propone y va por delante de público o crítica, y estos ya le pueden seguir o no, pero NUNCA al revés.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#86 por Micky Vega el 09/02/2021
elreylagarto escribió:
Es que parece que es nuevo como funciona el negocio de las RRSS. Está más trillado que el tebeo, y tanto vosotros como el artista que se mete sabe cómo funciona. Ha escogido libremente, y sabía dónde se metía. Punto pelota. Otros no pueden escoger.
Es un tiempo de consumo volátil, pero la resiliencia se está volviendo volátil, del mismo modo. Lo veo dentro de mi profesión, fuera, en la de otros, y además es masivo, y estudiado formalmente.

Bueno, no es nuevo...relativamente. Aún no hay nadie que haya dedicado toda su vida a esta profesión hasta hacerse viejo, simplemente porque no ha dado tiempo, Youtube no lleva ni 20 años e Instagram menos. Y en ese sentido, hay muchísimas cosas que aún no sabemos sobre los efectos a largo plazo como profesión.

Ahora está habiendo un boom de gente que está teniendo problemas de ansiedad y depresión porque comienzan a acumular años en este terreno, y otros como Asato, simplemente han manifestado que su creatividad está totalmente asfixiada por las exigencias del formato, que yo también las veo mucho más restringidas que cuando grababas un disco y tenías 45-60 minutos para plasmar lo que te apeteciese tras más de un año de componer más o menos tranquilamente.

Por eso pienso que este momento es interesante, ya que ahora sí vemos los efectos de 10 o 15 años acumulación de atención sostenida que estas personas han tenido que invertir. Que lo han elegido, sí, pero tampoco le culparía: si al hombre le iba bien y el mundo pudo conocer su música gracias a ello, yo veo normal que se volcara en ello. Más aún siendo una persona joven, apasionada por su música como lo hemos sido cualquiera.
Subir
elreylagarto
#87 por elreylagarto el 09/02/2021
Que sea relativente nuevo no implica que no se conozca el modelo de negocio. Se conoce. Es materia básica de estudios por todos sitios. Trilladisimo. Se conoce porque he estado sentado viendo tesis doctorales de eso. Otra cosa es que alguien se meta sin saberlo, personalmente.
No lo digo por el guitarrista, que haga y diga lo que quiera. Airear todo, hasta sentirse bien o mal, es parte de ese trabajo. Y toca muy bien, nada que decir a ese respecto.
Sólo que el modelo de las RRSS no me gusta, punto. Sin ofensas
Subir
Paco
#88 por Paco el 09/02/2021
elreylagarto escribió:
Otra cosa es que alguien se meta sin saberlo, personalmente.


No creo que este hombre se haya metido sin saber. Sencillamente se ha dedicado a ésto un tiempo y se ha quemado.
Subir
O2O
#89 por O2O el 09/02/2021
Micky Vega escribió:
Ahora está habiendo un boom de gente que está teniendo problemas de ansiedad y depresión porque comienzan a acumular años en este terreno


Yo en esto más que un trazo diferencial del YouTube o las redes sociales, lo que veo es que quien trabaja en redes sufre un desgaste muy similar a cualquier otro empleo/profesión donde se trabaja por objetivos todos y cada uno de los días del año. No serán famosos, pero el desgaste es el mismo y por menos dinero.

No les niego que tengan ansiedad unos cuantos, pero es que la ansiedad por motivos laborales, depresiones, desmotivación, etc son el pan nuestro de cada día. Son muy pocos los que trabajan desde el primer hasta el último día en algo y que no sufran altibajos o momentos en los que necesitaría desconectar de todo. Asato puede, en el fondo es afortunado.

A lo que me refiero como resumen, es que no me parece exagerado que algunos de estos profesionales de las redes sufran periodos de estrés, bloqueo o depresión. Lo que no estoy es tan de acuerdo es en convertirlos en más víctimas que al resto, porque lo que les pasa a ellos les pasa a millones de personas no famosas en sus trabajos cada día... con la mala fortuna de que no pueden parar a menos que alguien les certifique una baja médica por estrés o depresión.

Que el Instagram quema? Sí, llegar a objetivos cada campaña, y una detrás de otra para que no te echen, también. Reponer el mismo lineal del super cada día a las 5 de la mañana también quema, limpiar tu objetivo de 300 camas de hotel en 8 horas más aun, y así un largo etc... Reconozco su problema y me lo creo, espero que se mejore lo antes posible, pero vamos...este al menos tiene red de seguridad, otro ni eso y con la misma o más presión diaria.
Subir
dans
#90 por dans el 09/02/2021
#7

Todo el mundo se harta del trabajo. Tocar la guitarra desde el momento en que tiene que hacerlo obligado o se siente así, es un trabajo. Todos en algún momento o en muchos, vamos a regañadientes al curro.
Esto es lo normal desde siempre, ya sean youtubers o panaderos.

Lo que pasa es que los youtubers al principio lo hacían con ganas, ilusión, es la bomba, soy famoso, ganamos pasta... Pero todos crecemos, vemos las cosas de otro modo y tenemos otras necesidades, entre ellas, tener tiempo para uno mismo y la familia. Y ya lo de andar todo el día pendiente de currar para estar en el candelero, comienza a pesar.

En Burnout hace tiempo que se conoce, pero aún estos no lo habían dicho a las claras porque eso: solo hace 20 años o menos. Los que llevo yo en un hospital y estoy hasta los eggs. Si pudiera romper con todo, me iba al campo a buscarme la vida...
Y acabaría quemado en algún momento...
La vida, señores!
Subir
Killer
#91 por Killer el 09/02/2021
Micky Vega escribió:
Ahora está habiendo un boom de gente que está teniendo problemas de ansiedad y depresión porque comienzan a acumular años en este terreno, y otros como Asato, simplemente han manifestado que su creatividad está totalmente asfixiada por las exigencias del formato, que yo también las veo mucho más restringidas que cuando grababas un disco y tenías 45-60 minutos para plasmar lo que te apeteciese tras más de un año de componer más o menos tranquilamente.


Es que el tema de las redes te puede llegar a destrozar totalmente, yo en una de las redes en la que participe tuve mas éxito del que quería hasta el punto que podría llegar a tener patrocinio si así lo hubiese querido, pero tiene muchos puntos negativos como el de no poderse tomar un descanso si tienes el patrocinio, el no saber nunca cuanto vas a cobrar exactamente, las exigencias del publico, los haters, el formato en el que trabajaba en cuestión y lo peor de todo es que toda la comunidad de "famosetes" que te acaban intentando succionar hasta la vida.
Me alegro de haberlo dejado por lo menos durante un tiempo largo. Eso de que todo el mundo sabe a lo que se expone no es cierto, muchos se meten como yo por pura diversión y no esperan mucho publico y al final por diversos motivos hasta que no te encuentras muy mal anímicamente y te das cuenta de que te has dejado absorver por ese mundillo no te planteas el dejarlo.

dans escribió:
Todo el mundo se harta del trabajo. Tocar la guitarra desde el momento en que tiene que hacerlo obligado o se siente así, es un trabajo. Todos en algún momento o en muchos, vamos a regañadientes al curro.


Sin ser el peor trabajo en el que he estado, podría decir que es el segundo, el trabajo que tenia en un fast food de crio le daba mil patadas (en cuanto nivel de estres).
Subir
Miguelo Delgado
#92 por Miguelo Delgado el 09/02/2021
#85 Exacto!
Subir
Jureweah
#93 por Jureweah el 09/02/2021
Gonzalo escribió:
Llevado a lo mundano de las RRSS, Es el programa informático que pretende conocerte mejor que tu mismo para así proponerte los contenidos que le sale de los huevos ganando dinero por ello, aunque a ti te la soplen

:meparto: :bien:
Subir
Paco
#94 por Paco el 09/02/2021
#93 La verdad que es bastante cachondo el "algoritmo", buscas hoy una sierra radial en Amazon y te están sacando anuncios de sierras radiales en internet toda la semana jajaja
E igual no estás ni interesado y sólo querías saber cuanto cuesta esa sierra que tienes en el trastero :meparto:
Subir
capitansevilla
#95 por capitansevilla el 09/02/2021
Lo triste no es que no se vendan discos, porque puedes seguir escuchándolos en Spotify, Amazon Music, YouTube Music, en la radio..., sino que debe ser tan poco rentable, que los músicos prefieren pasarse al Instagram y las redes sociales si quieren ganarse el pan (y más ahora, que no hay conciertos).
Lo que queda claro es que la industria discográfica y las radio fórmulas no están ayudando mucho a los músicos (solamente a los 4 que ellos consideran comerciables y ya).

Comentaba Rick Beato el otro día que en su país, en los 80, unas 50 compañías se repartían el 90% de las emisoras radiofónicas, pero que al llegar el año 2011, solamente 9 empresas se repartían ese 90% del pastel (o algo así); lo que hace que al final suene en todas prácticamente la misma música.

No sé, algo tendrá que ver.
Subir
Círculodequintas
#96 por Círculodequintas el 09/02/2021
Acojona mucho más el famoso algoritmo y el uso generalizado de metadatos como elemento predictivo, que el hecho de que un señor autónomo como este se coja vacaciones. Porque está claro que su vida es la guitarra. Antes o después volverá. Por supuesto, lo mejor para el en su regreso

Si me dieran un euro por cada persona estresada, con ansiedad o depresión derivados de su trabajo, Circulo de quintas Corp. y mi nombre, aparecerían en la lista Forbes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo