Que materiales debería usar para pintar...

descerebrado
#1 por descerebrado el 05/03/2013
...el cuerpo de una guitarra, suponiendo que ya viene la madera lijada y demás, que tipo de pinturas necesitaría o cuales me servirían para que no me joda el sonido y demás, y donde podría encontrarlas. Si, lo se este tema ya esta comentado, pero es que no encuentro la respuesta en ningún lado. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 05/03/2013
No lo sé pero EVH usaba pintura para bicicletas y no le fue mal. :mrgreen:
Subir
longinex
#3 por longinex el 05/03/2013
Para pintar una guitarra dicen que lo mejor es la pintura de nitrocelulosa, la encontraras en Valresa ( Valencia )
Subir
descerebrado
#4 por descerebrado el 05/03/2013
#2 #3 Gracias por las respuestas, para pillar la pintura, supongo que debo pedirla por internete no?
Subir
lack
#5 por lack el 07/03/2013
Hola, el tipo de barniz o laca que te recomiendo usar para no alterar el sonido de tu guitarra, es la nitrocelulosa. El sonido se altera más que por el tipo de producto a utilizar por el gramaje aplicado en todo el proceso y por plasticidad o rigidez del mismo.
La nitro tiene la ventaja de tener menor capacidad de cubrición que el poliuretano o el poliester, además de fusionarse entre la madera y las propias capas del proceso de lacado. El poliuretano consigue mayor dureza y resistencia a rayados y golpes. El poliester es el que mayor capacidad de relleno tiene.
Tambien están los barnices en base agua, que son similares a las nitros pero de secado algo más lentos.

En este link puedes buscar lo que necesitas: http://www.barnizparaguitarras.com
Subir
descerebrado
#6 por descerebrado el 07/03/2013
#5 Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo