Material Warmoth Recibido. Comenzando Proyecto.

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 11/12/2018
Pues mientras me llegan lo productos de pintura, me he dedicado a trastear (vaya chiste) con las P-Rails.
La verdad que la información de la web de Symour Duncan es bastante buena, en 4 horitas de soldador he logrado (creo, por que todavía no he podido hacer una prueba "real") cablear el invento.

Ya subiré esta noche o mañana una foto del estado actual de la pintura. Al final con la capa de tinte y el betún he conseguido un color que empieza a gustarme bastante para taparlo, pero voy a esperar a que me llegue el "grain filler" y después veremos si la pinto o la dejo con la madera natural, es decir que le aplicaré nada mas que el "Nitorlack Primer" y luego el lacado (por si acaso he comprado un bote de "Nitorlack Lacquer" en mate, por si me animo a dejarla en la madera).

Os iré contando... la verdad que estoy con la tentación de montarlo ya todo sin pintar a ver si las p-rail explotan o suenan :)

De hecho le he puesto nombre al proyecto. Railcaster.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2PRail_3G_2V_2TppSPL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#14 por Victor Gabriel el 12/12/2018
Bueno, ayer tuve sesión de betún, me gusta el tono que esta cogiendo pero hay una parte de el cuerpo, que como véis en la foto, no ha cogido el betún.. entiendo que por que el lijado era irregular y el poro no estaba abierto, algún lutier aficionado? Lijo esa parte para abrir el poro con una lija tirando a gruesa?? Lijo todo? Le pego fuego?
Por mucho que le de no coge el betún.
Archivos adjuntos ( para descargar)
759e9bee-c0dd-4bb4-9a5c-c470bc8fa75a.jpg
876525ad-209b-487c-98e7-72eee4947655.jpg
Subir
Victor Gabriel
#15 por Victor Gabriel el 16/12/2018
Bueno despues de varias consultas por el foro, intentos de lijado sobre esa zona y otros menesteres ... no ha habido forma de que esa zona coja el betun, a si que he decidido aclarar el resto pegando un lijado en p300 a toda la guitarra.
Ha aclarado bastante, pero quiero pensar que al aplicar la primera capa de base oscurecera un poco.
A las malas, volvere al proyecto original y la dejo en negro solido por la zona superior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d0be1db8-3d7b-40e2-8f7e-a9279acc0787.jpg
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 20/12/2018
Tiene buena pinta compi, casi me gusta mas aclarada que tan oscura aunque el resultado final será un tono algo intermedio.

Me quedo para ver el resultado :okis:
Subir
Victor Gabriel
#17 por Victor Gabriel el 21/12/2018
Bueno... esa versión tampoco es la definitiva en cuanto al color.
Después de seguir los buenos consejos (sobre todo respecto a la paciencia) le he pegado un lijado a conciencia, aplicado acetona y calor. Y parece que el resultado ha sido el esperado.
Ha podido aplicar el tinte y lo ha cogido de forma uniforme, es cierto que el tono previo era muy oscuro, pero la idea era sobre todo marcar la veta, y luego lijar hasta conseguir el todo adecuado.
Creo que ya lo he conseguido, aunque hoy haré otro lijado antes de empezar a sellar.
Después del tinte apliqué una capa de "Grain Filler" como me dijo Frasco, para evitar que el grain filler impida que cogiese el colo la madera.
En la foto no se ve correctamente, ya que han quedado vetas negras (era la intención), aunque no muy marcadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d2650433-4415-4b59-959b-7a9a44432ffd.jpg
ad84f8ad-f824-41ad-b83e-34bee6da4023.jpg
Subir
1
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 23/12/2018
Pues nada... aqui seguimos dandole al invento.

He procedido a dar la primera capa de nitro base y mañana le pegare un lijado y daré una segunda mano para ir alisando.

Os adjunto un par de fotos, en una tiene un reflejo raro, pero es un reflejo. El el resultado a priori no es malote.

Una curiosiad si alguien pilota del tema. Al dar el Nitorlack Primer, alguna zona se puso "blanca" y tuve que dar un poco mas, es por que la madera lo absorvió?
Archivos adjuntos ( para descargar)
29afbc1c-6a48-4d3a-83a5-f7937ff1db07.jpg
c5ee6bf0-4bbf-4571-bcf2-9218bb7f1864.jpg
Subir
Csmrockstar
#19 por Csmrockstar el 23/12/2018
Me mola el proyecto, pillo sitio ;)
Subir
Jomarcen
#20 por Jomarcen el 24/12/2018
Me gusta mucho como te está quedando! Ganas de ver el resultado final, jeje.
Subir
Victor Gabriel
#21 por Victor Gabriel el 04/01/2019
Bueno, al contrario de lo que debería ser en las fiestas no he tenido mucho tiempo.
Anoche retomé el asunto y terminé la electrónica.
Hoy, si dios quiere, me voy a dedicar al acabado. He estado en Madrid las fiestas y estuve con un colega que me ha hecho recapacitar un poco.
Tiene una Les Paul hecha a medida también y le hizo un acabado a base de Tru-Oil que parece un espejo, a si que voy a hacer unas pruebas en un bloque de caoba que tengo y si lo veo factible, lo mismo me animo y paso de la Nitro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8e9f1cdb-50be-4598-87ba-ca9a12038bbc.jpg
Subir
Victor Gabriel
#22 por Victor Gabriel el 08/01/2019
Bueno, como habéis visto, ya esta terminada la parte electrónica del invento, os adjunto una imágenes.

Finalmente, como os dije, he decidido hacer el acabado al aceite Tru Oil, la verdad que va bastante bien, ha dejado el poro bien cerrado, esta lisa y ahora voy a empezar a intentar sacarle un poco de brillo y voy a aplicar algunas capas mas para protegerla, si bien no llega al nivel de protección de la Nitro, me gusta más el acabado, sobre todo en el mástil, ya que queda muy rápido y suave, no retiene tanto el movimiento como la nitro, la mano desliza mucho mejor.
Espero poder subir algún fichero con alguna foto y luego os cuento el procedimiento completo que he seguido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
75c1fa84-ad4c-426f-b63e-01f7a7edb802.jpg
e861edbc-3591-4521-9bd1-6e5be76cbdf5.jpg
2PRail_3G_2V_2TppSPL.jpg
Subir
1
Victor Gabriel
#23 por Victor Gabriel el 10/01/2019
Bueno, ya esta esto tomando color :)
Ayer le aplique una capa mas de Tru-Oil y le hice un lijadito con lana metálica 0000...

Y la verdad que empieza a tener un aspecto mas que razonable.
Parece que hay algún problemilla con los adjuntos. En cuanto pueda, lo subo :(
Subir
Victor Gabriel
#24 por Victor Gabriel el 10/01/2019
Helo aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
1ee43903-e2f4-47ee-b72a-0543eef7ce0d.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo