Qué y cuánto material necesito para pintar mi eléctrica desde cero?

Mercader
por hace 2 días
#23   No tiene por qué quedar mal. Esta es la segunda guitarra que pinté, y tampoco tenía mucha experiencia con espray.
Unas cosillas que debes tener en cuenta y no desesperarte:
- Después de algunas manos de nitro, te aparecerá la típica rugosidad conocida popularmente como "piel de naranja". No pasa nada, se lija suavemente y continuas como si no hubiese pasado. 
- Cuando los espráis (según la RAE 🙄) se estén acabando, será inevitable que aparezca esa rugosidad. Evita exprimir el último hasta el final, así ahorrarás tener que comprar uno más para acabar bien el trabajo.
- No tengas ninguuuna prisa. Dos aplicaciones al día puede estar bien si das la primera por la mañana temprano y la segunda por la tarde . Si no tienes tiempo para esas dos manos, bien distanciadas una de otra, mejor da una.
- El pulido a mano y con un trapo de algodón. Lo haces tranquilamente en media hora, una hora como mucho. No hace falta pulidora eléctrica, de hecho yo tengo una y no la usé por miedo a fastidiar la nitro.
- Si compras el tapaporos, las lijas y la pasta de pulir en una ferretería te ahorrarás una pasta, yo lo hice. El material de Nitorlack es muy bueno, pero  algunas cosas las tienen pasadas de precio.
- Al usar nitro de bote, tendrás que tintar la madera antes de barnizarla. EDITO.- Si la vas a pintar en negro este comentario lo ignoras :-) 

Y mejor paro ya de darte consejos 😅

Suerte y al toro!
Carmelopec
por hace 2 días
Mercader escribió:
se lija suavemente

Pero que espere a que se seque.
Con una pasada de grano 800 y luego una de 1200, no hace falta humedecer, siempre que sea entre capas.
Mercader
por hace 2 días
Si si, claro, la lija siempre con el barniz seco 😅
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo