Ya que os tengo, os hago otra preguntita relacionada con el tema: un acabado mate sería más sencillo? Es que tengo pensado pintarla de negro, y el acabado negro mate tiene un puntillo que me gusta mucho, de modo que si encima es más sencillo ya serían todo ventajas.
Ni se te ocurra, hay varias maneras: todas acaban con zonas abrillantadas, más sobadas que el mandil del cocinero del bar de abajo.
Es lo que te dice el compañero el acabado mate acaba cogiendo brillo en las zonas donde haya roce/frotamiento y que ese roce al final es una especie de pulido.
Vaya hombre, pues nah, pulido será. Muchas gracias!
Si te queda brillante, cojonudo.
No dejes de subir fotos.
Nos hemos referido a los barnices; pero no a la ipntura, si la hay.
Se valiente y sube los resultados, incluidas las cagadas intermedias.
#22 qué pasada de acabado! Mi guitarra es un kit DIY de Harley Benton y tenía pensado pintarla en negro, pero llevo tanto tiempo viéndola desnuda que me está tentando mucho no darle color, solo imprimación transparente y acabado, como la tuya.
Me decantaré por Nitorlack, varios me lo habéis recomendado, y me gustan los vídeos que he ido viendo.
Definitivamente subiré el resultado, aunque teniendo en cuenta que será mi primera vez seguro que será muy chapucero xD
El barniz de nitrocelulosa es mucho menos tóxico que el de poliuretano.
Es mucho menos resistente y se cuartea, pero queda muy bonito.
Y no necesita bicomponentes.
Una guitarra de kit tiene una madera fea, y se notan mucho las partes encoladas.
Si no es muy fea, puedes teñir en negro hasta que te quede uniforme, pero no se me ocurre otra manera que pulverizando para eso.
Igual mejor los esprays de Nitorlack, sigue las instrucciones y seguro que te queda de lujo.
Para sacarle brillo, sin que sea un brillo de espejo, con pulimento y muñequilla de algodón una vez bien seco, darle y darle y luego limpiar y volver a pulir, te puede quedar con ese brillo tan de goma laca que le ha quedado al compañero.
Y te ahorras mucho disgusto, material y de todo.
Si el fabricante declara 8 horas entre capas (o el tiempo que sea) síguelo al pie de la letra. Si dos días para secado final deja tres, o lo que corresponda, los barnices nitrocelulósicos secan bastante antes que los de poliuretano, que tardan una eternidad.
Nitorlack también tiene poliuretano en spray,pero creo que no es bicomponente y no tendrá la dureza de ese.
Resistente y duradero es mucho más el de poliuretano; pero el de Nitrocelulosa da un aspecto de guitarra clásica muy chulo.