Que material de cuerdas desgasta menos los trastes?.

  • 2
Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 28/01/2018
Gran pregunta, de los comunes o mas utilizados y accesibles de conseguir yo me inclino por el pure nickel, yo hace años que utilizo las ernie ball pure nickel rock and roll, aparte de un sonido más vintage tienen este beneficio, aunque lo considero secundario a la limpieza y sobretodo a cambiar las cuerdas con frecuencia.
Subir
jose s. mand
#14 por jose s. mand el 28/01/2018
#13 muchas gracias por el aporte, no había contemplado esa posibilidad, las voy a probar.
Ahora mismo le he puesto a mis guitarras las ernie ball cobalt, y llevo unos meses usando daddario nyxl.

Probaré las pure nickel. Un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 28/01/2018
¿y los trastes que los cambias tu mismo? ¿y como los recortas por las esquinas sin que te sobresalgan picos y te pinches? yo eso siempre lo he visto dificil si no tienes herramientas adecuadas y encima si repasas los trastes por los laterales para lijar el sobrante rayas la pintura del mastil:

en este video se ve muy facil, pero ya te digo, lo de lijar el sobrante del traste cortado lo veo dificil.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 28/01/2018
Hay que tener las herramientas y los conocimientos, y además los de acero que yo los he instalado en algún cigar box son durisimos y no puedes hacerlo con la dremel porque se ponen al rojo.

Todo a manopla, lima que te lima y con mil ojos.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 28/01/2018
pues es una putada, por que precisamente los de acero son los que mas duran, las guitarras que se venden hoy en dia vienen con unos trastes que son una basura y el tema de cambiar los trastes y que quede bien lo tiene que hacer un tio muy preparao, yo a las guitarras les he hecho de todo, electronica, pastillas, potenciometros, jack, puente, todos los herrajes, ajustar mastil, lijar trastes, pero cambiar trastes es algo a lo que nunca me he atrevido.
¿tu entonces no usas trastes de acero o si? yo podria poner trastes mas blandos y luego cortar con la dremel el sobrante imagino, no lo he probao nunca, he visto guitarras a las que les ha cambiao los trastes gente y han quedado esteticamente fatal y muy mal nivelados, creo que hay que saber y tener buenas herramientas y yo no tengo ni una cosa ni la otra.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 28/01/2018
#17 Exacto, yo he instalado trastes de acero en alguno de mis cigarbox y de nuevos cuando aún no esta dada la última lijada.

Lo que hago es cortarlos a medida con la dremel y ponerlos, pero la ultima limada la hago a mano porque se calientan una barbaridad y hasta pueden saltar.

Los corto antes, y le doy la última limada a los bordes y nivelo. Luego le doy la última lijada a los laterales del mástil y barnizo con los trastes puestos. No basta con cortar, llevan un achaflanado.

Por cierto una forma de quitar los viejos es calentarlos con un soldador.

Pero no se me ocurre hacerlo a una guitarra y menos si tiene bending. Entonces mejor alguien con mas pericia y maquinaria.
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 28/01/2018
Lo que si que hecho en alguna guitarra en la que los trastes pinchaban por no estar bien terminados es rematarlos yo.

Entonces he forrado bien con cinta de carrocero el diapasón y el bending, y he limado con muchísimo cuidado.

Por cierto yo creo que por eso ponen esos trates tan blandos en las guitarras nuevas, son sencillos de trabajar, sobre todo en las baratas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo