Mastil de Telecaster en una Stratocaster Deluxe

Camagroc
#1 por Camagroc el 21/04/2011
Muy buenas! La pregunta exacta es:
Mástil de una SQUIER Telecaster en una FENDER Strato DELUXE?

Tengo una Fender American Stratocaster HSS del 2003-04, de las que traen el sistema S-1, el que ahora llevan las deluxe.
Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible

La strato me trasteaba de una forma estraña y la he llevado a un profesional para que me solucine el problema como he hecho anteriormente con otras guitarras.
Al cabo de unos días me dice que el mastil está torcido (como un tornillo, en espiral:shock:) y la única solución es quitar los trastes, lijar el diapason y retrastear, algo que él no puede hacer, ni yo tampoco y que tampoco es garantia de ser una solución definitiva. Me dice que un luthier me haría éste trabajito por unos 300€!!:mad:

Me propone otra solución más rápida y menos costosa que es cambiar el mástil por el de una Fender Strato Standard, tendria que pedir el mastil a fàbrica (USA), pero me saldria más barato.:roll:
Me comenta además que no es la primera vez que se encuentra un mastil torcido de ésta forma en una Fender Deluxe!! en Standards nunca lo ha visto. A alguien le ha pasado?

Otra solución que se me ha ocurrido:
En casa tengo el mastil intacto de una Squier Telecoustic estropeada.
07aab80e0be6da6299b6711b42adb-1023867.jpg 9709a665a116c30a245d3967c3748-1023867.jpg
Es una acústica de cuerpo de fibra y tapa laminada con forma de telecaster y con màstil de telecaster de 21 trastes.
Seria un disparate ponerle éste mastil a la Strato??
He observado que tiene unos trastes bastante finos, y el radio no se si es demasiado plano...
Si entra en el cuerpo de la Strato quintará?
Si funcionase... como elimino el logo Squier de la Pala?

Consejos? Ideas?


Precedentes: He encontrado algunas fotos de Stratos con mastiles de Tele... Imposible no es.
8a3c71d449cf87db0bad1bcb38ec7-1023867.jpg
4258d13ecc72e73c1147d7df285e7-1023867.jpg
Imagen no disponible Imagen no disponible
9517d701930a5d8442fef34e99dd0-1023867.jpg 1b1de239df8136feb7f6a455e10f4-1023867.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible
8f349c11338d8514f372338cdbb1d-1023867.jpg

Mejor me compro una Strato barata (tipo Lite Ash) y le pongo la electrónica de la Deluxe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
michifos
#2 por michifos el 22/04/2011
no te compres una strato barata, al cabo de un tiempo el mastil tambien te dara esos problemas, me parece buena idea la del mastil de telecaster en la strato, tu ya lo has dicho
Alguien escribió:
Imposible no es.
y yo si la veo esteticamente bien, ademas si hay telcasters deluxe con pala de stratocaster, por que no una stratcaster tambien deluxe con pala de telecaster.
solo haz lo siguiente.
1 en la telecoustic mide la distancia del puente a la cavidad donde se atornilla el mastil en el cuerpo y compara esa misma distancia con la de la stratocaster y si coinciden, hasta ahi va bien.
2 luego en la telecoustic mide la distancia entre el puente y la sejuela y si es igual a la de la strato entonces entonces si se puede.
si no coinciden, aun se puede, pero ya tendrias que mover el puente hacia atras o hacia adelante, segun lo requiera,
la distancia entre el puente y la sejuela es igual al doble de la distancia de la sejuela al traste 12
suerte.
saludos.
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 22/04/2011
michifos escribió:
no te compres una strato barata, al cabo de un tiempo el mastil tambien te dara esos problemas, me parece buena idea la del mastil de telecaster en la strato, tu ya lo has dicho y yo si la veo esteticamente bien, ademas si hay telcasters deluxe con pala de stratocaster, por que no una stratcaster tambien deluxe con pala de telecaster.
solo haz lo siguiente.
1 en la telecoustic mide la distancia del puente a la cavidad donde se atornilla el mastil en el cuerpo y compara esa misma distancia con la de la stratocaster y si coinciden, hasta ahi va bien.
2 luego en la telecoustic mide la distancia entre el puente y la sejuela y si es igual a la de la strato entonces entonces si se puede.
si no coinciden, aun se puede, pero ya tendrias que mover el puente hacia atras o hacia adelante, segun lo requiera,
la distancia entre el puente y la sejuela es igual al doble de la distancia de la sejuela al traste 12
suerte.
saludos.


Gracias michifos! De momento provaré ponerle el mastil de tele y si no ajusta bién buscaré uno de strato.
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 19/05/2011
Ya lo he hecho!!

He puesto el màstil de la Squier tele, lleva unos dias puestos y ahora le voy ajustando la cunya, el alma y cuando esté bién ajustaré la acción de las cuerdas.
Lo estoy haciendo a ojo, con el sistema de ensayo y error, esperando unas horas a cada moviemiento para que se ajuste la madera. Poco a poco va mejorando pero me cuesta. Algun consejo?

Como sé que he puesto bien la cuña?

Si mañana hace buen dia le haré una foto.
Por cierto, he puesto iron-fix del color de la madera en la pala para que no se vea el logo Squier y aunque la he cagado un poco recortando, el color queda perfecto.
---------------------------------
Lo dicho! Las fotos de la SRATENSTELEIN... Mhuahuahuahahaha!!


Antes y después:
Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible


Ni siquiera se percibe el pequeño hueco que deja el màstil en la union con el cuerpo porque el golpeador negro lo disimula. Solamente se ve de cerca:
Imagen no disponible


A ver si me las arreglo con la acción, la cosa de momento va mejorando poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo