Mástil que ha sufrido un incendio, ayuda!

Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 16/12/2020
Hola compañeros.

Hace un par de meses hubo un incendio en los locales de ensayo donde suelo tocar, el caso es que el fuego se llevó por delante varias salas y mucho equipo (Mucho mucho).
Por suerte nuestra sala solo ardió parcialmente y pudimos rescatar algunas cosas, entre ellas mi Stratocaster.

Después de limpiarla empecé a verle un montón de defectos que antes no tenía, o al menos yo no sé los veía.
Algunos son realmente preocupantes y otros supongo que puramente estéticos.

Alguien puede decirme si esto tiene arreglo??

Gracias de antemano.
Subir
bascon94
#2 por bascon94 el 16/12/2020
Mira el lado bueno, relic natural😏
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 16/12/2020
Vaya tela, menudo susto. Lo siento muchísimo.

Así de primeras me da la impresión de que los trastes cogieron bastante temperatura con el incendio y han "tostado" un poco por así decirlo la madera que los rodea.

El calor dilata, obviamente. ¿Los trastes siguen firmemente anclados? ¿Alguno baila? Si no lo hacen no creo que suponga mayor problema.

La cejuela puede que haya sufrido algo también.
Subir
1
otropaco
#4 por otropaco el 16/12/2020
Parece que la cejuela se ha levantado un poco, sobre todo del lado de agudos. Quita las cuerdas, saca la cejuela, limpia bien el pegamento fundido del hueso y de la ranura donde se encaja en el mástil y ponla de nuevo con una pequeña gotita de cianocrilato
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 16/12/2020
Eso se llama ahora arce tostado.
Es la nueva tendencia de moda guitarril, enhorabuena
Subir
Sicofante89
#6 por Sicofante89 el 17/12/2020
#4 Gracias comparto, empezaré por ahí.
#3 Los trastes están bien fijados, ni se mueven ni nada.
Creo que el mayor problema es el de la cejuela, lo demás son detalles más estéticos que otra cosa.

En cuanto al relic, el arce tostado y todo eso pues bueno, ahora además es una guitarra con historia, como Lucille.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 17/12/2020
No parece haber nada irreversible, más allá de lo estético.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo