Mástil Slim tapper duda.

Ferk
#1 por Ferk el 19/09/2020
Cuando presentan en una gibson mango Slim tapper .. pero no especifica la guitarra si es mango tipo 50 o 60?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 19/09/2020
#1 Slim Taper son siempre tipo 60.

Los 50 son gordos siempre, a veces un poco mas y a veces menos, pero bastante más gruesos que los tipo Slim.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 19/09/2020
en principio si, 60s, pero aun asi es mas ancho de diapason que el mastil de una gibson LP DC de los 90 que tambien es tipo 60s... aunque tal vez sea cosa del 60s asimetrico con el que tengo para comparar, el cual se me hace como mas perfil D, el 50s es mas rounded como mas redondito aunque se me hacen como menos anchos de diapason

no se... tengo 2 slimtapper y un 60s de los 90 y el que mas 60s es por lo que entendia de mastil fino es el de los 90... pero ninguno se parece especialmente a otro... cada uno diferente
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 08/11/2020
Retomo el hilo, acerca de los mástiles he visto que en la Gibson Tribute de este año se especifíca en su página que el perfil del mástil es "Rounded", y en la Epiphone Standard 1959 se dice que el perfil es "59 Rounded C", sabéis si es el mismo perfil? o ha alguna diferencia entre Rounded y 59 Rounded?

Gracias
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 08/11/2020
Yo te diría que el 59 Rounded es más gordito que el Rounded. Me baso en una LP Standard de 2001 que tengo con ese mastil.
Subir
Tatocupao
#6 por Tatocupao el 08/11/2020
Gracias DR Sonic, lo suyo es probar en tienda, pero tal y como están las cosas, ni hay tiendas, ni hay material en las tiendas (al menos cerca de donde yo vivo) por eso pregunto, porque sólo queda pedir on line.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 08/11/2020
A mi parecer, si eres de tocar más allá del traste 12 pues los perfiles gorditos igual no te molan tanto, pero lo suyo si es ir a probar, cada uno tiene su técnica y sus vicios, a veces lo que en principio ibas a descartar te acaba sorprendiendo cuando lo pruebas.
Subir
Tatocupao
#8 por Tatocupao el 08/11/2020
El caso es que tengo una Epiphone standard del 2009 con un perfil perfecto para mi, pero no encuentro las características de la guitarra en Internet, y no me acuerdo del tipo de perfil que tiene, creo que es Rounded pero fino, no sé si ese perfil existe, y bueno, ahí estoy a ver si encuentro alguien con la misma guitarra y que me lo puede decir. Una Epiphone standard plain top del 2009, por si alguien lo lee :).

Y sí, soy de usar el mástil más allá del traste 12.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo