Mastil neckthru curvado

sixpounder
#1 por sixpounder el 03/09/2007
Estoy ajustando el puente flotante de mi ESP, he cambiado la afinacion(pasando de estar un tono por debajo del estandar a tan solo medio tono). Me gustaria tener la accion super baja pero al intentar poner las cuerdas pegaditas bajando el floyd me trastean.Me he dado cuenta de que el mastil esta ligeramente curvado(hay mas distancia entre el diapason en el traste 12 que en el 1 o el 24). La guitarra es necthru.
Que deberia hacer?tocar el alma un pelin? llevarla a un luthier?(me acojona desgraciar la guitarra)Opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/09/2007
Lo normal es no tener el mastil recto, sino cóncavo, tal y como tu lo describes.

Si pones una regla que apoye entre el traste 1 y el traste 12 o 14, la distancia entre el traste 7 y la regla lo normal es que sea de menos de 1 mm.

Con eso se evita que la guitarra trastee con las cuerdas al aire o al pisar los trastes superiores.

Si te decides a enderezarlo un poco, leete bien los tutoriales sobre ajustes que encontrará en éste y otros foros, aunque si no lo has hecho nunca y quieres un trabajo con ciertas garantías siempre podrás acercarte a un lutier para que te la ajuste si realmente el problema viene de ahí.

Tocar el alma sin ciertas nociones puede acarrear catátrofes dificilmente reparables.

:saludo:
Subir
sixpounder
#3 por sixpounder el 03/09/2007
Eso pensaba yo Frasco...Mas o menos lo he dejado bien, sin tocar el alma.Mas alto de lo que me gustaria, pero bueno va de miedo. Muchas gracias por el consejo.Si lo quiero mas perfecto lo pondre en manos del luthier no vayamos a cargarnos el instrumento jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas