Mástil de luthier para thunderbird

Infernale
#1 por Infernale el 09/12/2015
Hola.
Hace unos meses compré, aqui en en foro, un bajo epiphone thunderbird, tirao de precio, ya que estaba en condiciones muy pésimas.
Lo llevé a mi luthier, y este me dijo que podía salvarlo por los pelos, el mástil estaba curvado de forma brutal.
Me corrigió el mástil, le cambiamos las pastillas (puse una EMG TBH) teniendo que agrandar los huecos... y la verdad es que quedó muy bien y suena mu chulo.

El problema es que el mástil, pese que es un autentico tronco de grueso, ha vuelto a curvar. Creo que la madera es bastante deficiente y/o está mal secada... súma a esto que lo llevo afinao en B, con cuerdas 135.

Hace un tiempo pense en desprenderme de el, pero mi chica no me deja, le da pena el pobre desvalido y lo ha apadrinao. Es su bajo. Así que no me queda otra que arreglarlo y dejarlo lo mejor posible.

Estoy pensando en (y espero que aquí me ayudeis):

1º Buscar un mástil thunderbird gibson, y adaptarlo al mio (es con mástil atornillado). La primera pega es que no encuentro mástiles (lo de comprar en USA no me va). La segunda es que, mi bajo es epiphone, y no se si un mástil gibson acoplaría bien...

2º Buscar un mástil fender jazz bass. La mezcla me molaría. Tengo un aerodyne y me encanta el tacto. La pega es no se si se podría acoplar.

3º Hacerle un mástil a medida. Esta es la opción que más me mola. ¿Que opinais? ¿merece la pena?


Espero que me deis vuestras opiniones.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 10/12/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo