Mastil LP (chibson) revirado

ilustratzailea
#1 por ilustratzailea el 12/07/2011
Hola a todos, tengo un problema que por lo que he visto ya ha surgido en los foros, se trata de un mástil revirado. Hasta hora he la gente planteaba "soluciones" mediante el uso de pesas, aplicación de calor, etc. Me gustaría saber si realmente se puede solucionar de alguna de estas maneras y si es así cual es la forma correcta de acerlo, o si lo suyo es cambiar el mastil, teniendo en cuenta que se trata de un mástil encolado...

Si la última solución es la más adecuada, ¿donde puedo comprar un mástil, +/- acabado, para LP que no sea tipo atornillado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ilustratzailea
#2 por ilustratzailea el 12/07/2011
joderrrr, perdón por la hortografía "hcaerlo" ;P
Subir
ilustratzailea
#3 por ilustratzailea el 12/07/2011
vaya ni por esas, ya no se escribir, con no saber tocar ya tenía suficiente...
"hacerlo"
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 12/07/2011
Te va a costar más el mástil y la instalación que comprarte otra chibson.
por curiosidad: cuanto tiempo ha durado el mástil hasta que se ha doblado?
Subir
ilustratzailea
#5 por ilustratzailea el 12/07/2011
ja, ja, no me ha durado nada, vino así y no me he dado cuenta hasta que le he ido a hacer un ajuste de trastes.
he visto por ahí mástiles bastante bien de precio pero sin acabar (zócalo, pala, barnizado, agujeros,...) y me da un poco de pereza ponerme a hacerlo todo...
Subir
ilustratzailea
#6 por ilustratzailea el 20/07/2011
¿No hay nadie que me pueda dar una respuesta al primer post?
Subir
dehesaguitars
#7 por dehesaguitars el 23/07/2011
Hola
El mastil de tu guitarra pudo haberse "revirado" porq las maderas utilizadas al fabricarla no estaban perfectamente secas, lo cual hace q con los cambios de temperatura, humedad, etc la madera se resienta y derive en estos problemas...
Solucion? Quiza, y lamentablemente, comprarte otra, Ya q los costos de reparacion seguro seran mayores si tu guitarra no es de buena calidad.

Saludos
Subir
ilustratzailea
#8 por ilustratzailea el 17/08/2011
La idea es ir mejorándola yo mismo y utilizarla como "conejillo de indias", por eso me gustaría saber si existe alguna manera de corregir este defecto del mástil. La guitarra en principio no es ninguna maravilla, aunque tiene una pinta espectacular, pero el cuerpo es de caoba solida (4 piezas encoladas) y la tapa (spalted maple) tiene un grosor increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo