Mástil Les Paul 79 desgaste acabado... ¿Lo dejo o restauro?

dans
#13 por dans el 15/12/2018
No oscureceria demasiado la madera echar aceite? Es arce... Además no se si reaccionaría con la Nitro de alrededor y la lío parda...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 15/12/2018
Si fuera mia no le hacía nada.

Ya te han dicho que la madera está perfectamente protegida, lleva un tapaporos y la pintura nitro, que aunque haya desaparecido el efecto sobre la madera persiste.

Además del precioso efecto de relic auténtico que tiene.
Subir
dans
#15 por dans el 15/12/2018
Si, realmente lo único que podría preocuparme es que la madera se deteriorase a largo plazo.
No tengo intención de vender esta guitarra en ningún momento y prefiero hacerle modificaciones si es necesario para evitar que se estropee en algún momento, por eso preguntaba opiniones.

De momento se queda como está y vamos viendo.

Gracias por los aportes!!!
Subir
dans
#16 por dans el 03/04/2019
Bueno, pues finalmente he decidido cambio de pastillas T TOP por unas Alnico2 de Seymour Duncan.
He aprovechado para sacar los potes originales: me han dado medidas de 300 y 100 K!! Había leído sobre ello pero no ha dejado de sorprenderme.

Ahora lleva CTS 500k logaritmicos para los 4 y condensadores de 0.022 Orange drop.
He mantenido el chasis original porque no he cambiado jack ni selector.

Ya contaré qué tal porque falta encordar y ajustarla.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190403_182529.jpg
20190403_182759.jpg
20190403_182817.jpg
Subir
sancheski
#17 por sancheski el 04/04/2019
Yo he tocado mucho con ttop y con aph1, incluso en la misma guitarra, y me quedo de lejos con las ttop. Las aph1 tienen demasiado brillo para mí, sacas un sonido más moderno aunque siguen siendo unas excelentes pastillas.

Sobre el mástil me parece buena elección no haberle hecho nada.
Subir
dans
#18 por dans el 04/04/2019
Si, me parece que pueden ser un poco agudas de más para lo que tenía pensado, pero lo más seguro es que le ponga las cubiertas que las tengo ya y quizá le reste un poco...
En realidad voy a probar qué tal. Sólo la he oído siempre tal como venía de serie y quería explorar un poco a ver.

Al final el mástil se queda como está, aunque debo decir que me quedé tentado de reacabarla entera en desertburst, honeyburst o algo así. Ya se que devalúa pero no creo que la llegue a vender nunca después de tantos años.
Subir
dans
#19 por dans el 05/04/2019
Pues después de probarla con el ampli en el local y en contexto de banda... espectacular! La pastilla del mástil es exactamente el sonido nasal que tenía en mente y que llevo oyendo a Page, Perry, Slash y compañía toda a vida. La del puente, para nada chillona como temía. Muy controlables con los potes y equilibradas. Tras un buen rato ajustando bien curvatura de mástil, acción, quintaje, altura de pastillas, etc... ha quedado fetén.

El cambio le ha sentado muy bien y después de un tiempo de restauraciones varias he vuelto a disfrutar con la Les Paul a tope.
Ya ni me acuerdo del tema del acabado :meparto:
Subir
Lolablues
#20 por Lolablues el 05/04/2019
dans escribió:
He aprovechado para sacar los potes originales: me han dado medidas de 300 y 100 K!! Había leído sobre ello pero no ha dejado de sorprenderme.


Se los cambié a mi SG del 79 y era lo mismo....
Si has cambiado las dos cosas (pastillas y potes) a la vez te recomendaría que probaras a poner la T-Top otra vez. El cambio de 300 (lineales) a 500 ya es una pasada en cuanto a volumen (ganancia) y brillo.
Para mi era demasiado y fui a una tienda midiendo los potes uno por uno para pillar los dos que tenian menos resistencia, me quedé en 430-440 creo recordar....
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 05/04/2019
Yo también prefiero las T-top.
Con los valores correctos en los potes suenan espectaculares.
Subir
dans
#22 por dans el 05/04/2019
Pues la verdad es que he cambiado el conjunto y de momento se quedan las Duncan porque me ha gustado el nuevo sonido. Seguramente tengáis razón en que con los potes nuevos las ttop ganarían,
Pero ese sonido de la del mástil Alnico2 no lo tiene mi ttop... creo yo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190404_164024-1.jpg
Subir
dans
#23 por dans el 05/04/2019
#21
Qué valores usas en los potes y condensadores con las ttop?
Un saludo!
Subir
Paco
#24 por Paco el 05/04/2019
#23 voy a mirar en mi LP del 75by te digo. En esa es todo original. Y suena que madre mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo