Mástil Ibanez con taco chapucero :(

Enki
#1 por Enki el 17/06/2012
Buenas,

Estaba preparando un paquete para enviar un mástil de una Ibanez RG 270 a que le cambiasen los trastes porque ya son 14 añitos dando guerra.. el caso es que le he quitado el mástil para enviarlo al luthier y me encuentro con esto:
Imagen no disponible

Parece ser que para hacer los mástiles Wizard II hacen trucos de magia con ellos... es una especie de cinta adesiva para equilibrar.

Qué opinión os merece? Alguna forma de arreglar esta chapuza?
Merece la pena pagar 125€ por cambiarle los trastes a este mástil?
Compro un mástil nuevo?
Mando a la mierda la guitarra?
La dejo como estaba?

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/06/2012
No se ve la foto.
Subir
Enki
#3 por Enki el 17/06/2012
Qué raro, yo la veo perfectamente y limpiando la caché también la veo, así que no está cacheada... probaré a adjuntar a ver..
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez.jpg
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 17/06/2012
Eso no es mas que un trozo de lija que se utiliza para calzar correctamente el mastil para que el angulo del mastil con respecto a l cuerpo sea el adecuado.
Es una practica habitual en las guitarras de construccion tipo bolt-on.
A ese mastil no le pasa absolutamente nada.
He visto Fenders calzadas con pedazos de tarjeta de credito y sonaban como Dios.
Yo mandaria el mastil y me guardaria el trocito de lija para volver a ponerselo cuando venga de vuelta y que quede ajustado como la tenias hasta ahora.
Ahora la pregunta del millon.
Por tu comentario al ver el zoque del mastil veo que no tienes mucha idea de ajustes de guitarras, no sera mejor enviar la guitarra entera y que el que te la retrastee te la devuelva perfectamente ajustada???
Subir
Enki
#5 por Enki el 17/06/2012
No sé, me sigue pareciendo una chapuza : / no sería mejor rebajar un poco el cuerpo, suave suave??
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 17/06/2012
Te estaba escribiendo una retaila sobre fresadoras, angulos y conocimientos de lutheria, pero creo que es mejor que te plantees si en esos 14 años en los que no has sido consciente de que esa tirita estaba ahi, has sido feliz con tu guitarra...
Por cierto,no hay nadie en tu zona que te pueda hacer el retrasteado, que la tienes que andar enviando fuera?
Y si cuando te llegue no te gusta como esta, que haces?... la vuelves a enviar?
Y si vuelve otra vez mal?
Subir
Enki
#7 por Enki el 17/06/2012
La verdad es que en los últimos años apenas la he tocado porque tengo una ESP y ya sabes, por la novedad se quedó en el armario... pero cuando la he cogido sí que he notado una vibración que no he conseguido identificar, aparece de vez en cuando como de fondo.

Podría ser el puente que es un FR licensed normal y corriente, pero los trastes están tan comidos que estoy casi seguro que es por el estado de los trastes.

En cuanto a enviar, pues he mirado por aquí en Gipuzkoa y me cobran 220 por un retrasteado.. en Cataluña un me retrastean dos mástiles por 250, creo que merece la pena! Además es conocido por aquí así que espero que trabaje bien ^^
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 17/06/2012
Es normal que si llevas la guitarra para hacer un retrasteado te cobren mas que si solo llevas el mastil, porque al llevar solo el mastil, se ahorran todo el trabajo de ajustar el mastil al cuerpo una vez retrasteada, porque es dificil que quede bien a la primera, teniendo que corregir, volver a montar y volver a ajustar hasta que queda perfecta y eso son horas de trabajo, por lo tanto dinero.
Yo no mandaria un mastil nunca, pero eso ya es cosa tuya.
Y volviendo al tema inicial, ese mastil esta correcto, no le pasa nada.
Subir
1
Enki
#9 por Enki el 17/06/2012
La verdad es que pensándolo bien tienes razón, enviar los mástiles es un error porque a la mínima pega hay que volver a enviar y bufff... gracias por tu consejo, ahora a ver qué me cobran por aquí sin que me saquen un ojo de la cara! xP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo