Mástil historic les paul

ulauliana89
#1 por ulauliana89 el 07/02/2019
Hola a todos.
Tengo una gibson les paul standard 2016, la verdad es que estoy encantado con ella es preciosa y suena de miedo pero nunca es todo perfecto.
El mástil se me hace ancho, mirando las especificaciones tiene un mástil tipo historic y quería preguntar si el tipo 60 se nota de verdad, en cuyo caso intentaría cambiarla por uno con dicho tipo de mástil.
Gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 07/02/2019
La Les Paul standard de 2016, lleva un mástil fino tipo 60 con perfil asimétrico.
Subir
ulauliana89
#3 por ulauliana89 el 07/02/2019
Pues supongo que estaré demasiado acostumbrado al mástil estrecho de la stratocaster, muchas gracias por la respuesta, un saludo
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 07/02/2019
Yo tengo una standard de 2016 y el mástil es bastante fino (para ser una LP) de hecho no me parece mucho más ancho que el soft V de mi Strato.
Subir
ulauliana89
#5 por ulauliana89 el 07/02/2019
Tendré que hacerme a él, será cuestión de practicar con él
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/02/2019
Lo que tiene es un diapasón mucho más plano que tu strato. Eso se nota mucho, son guitarras distintas y se nota en todo.
Como bien dices, toca y acostumbrate.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 07/02/2019
Lo màs habitual en las strat es radio 9'5 y 12' en Les Paul. Se nota pero no tanto.

El cambio de plano entre el fretbinding y el diapasón en Gibson es perpendicular. Y con mayor profundidad de màstil ( màs grueso). El Fender es màs redondeado y cónico. Por eso es màs fàcil abarcarlo.

El perfil 60 y el màs moderno, cónico 60, ayudan en la ergonomía. En cierto modo se acercan al tipo Fender perfil C.

Pero un màstil con màs masa, contribuye y bastante a dar cuerpo al sonido de la guitarra. No hay que olvidarlo.

Comodidad sí, pero cuidado con las posibles pérdidas de tono que esto pueda implicar al pasar a un màstil màs fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo