Mastil guitarra....

  • 1
carlitos_sg07
#1 por carlitos_sg07 el 08/04/2012
Hola amigos del foro los saludo a todos y queria ver si alguien podia solucionar mi duda... :/
resulta que no tengo mucho conocimiento en las guitarras a fondo , toco si hace bastante tiempo pero mi duda va basicamente en la inclinacion que debe tener el mastil de una guitarra clasica , o electroacustica ya sea con cuerdas de nylon o de metal . me he fijado en muchas guitarras , ya sea en tiendas , guitarras de amigos etc... que la mayoria tienen una inclinacion en el mastil , no el mastil curvo ni torcido si no con una inclinacion hacia atras queria saver si eso va en los modelos o no ....ya que no se si los mastiles deben ser completamente rectos y sin inclinacion . De ante mano muchas gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1326495121_299773845_2-Fotos-de--Seminueva-Guitarra-Electroacustica-Infinity.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 08/04/2012
mirate los videos de frasco,el de ajuste del alma, el dice que tienes que poner una regla desde el traste doce hasta el uno, y con una cuerda del 0.09 la pasas por el traste 7,si pasa justo esta bien, yo no te lo puedo explicar bien por aqui, mirate sus videos y usa el buscador!!
Subir
carlitos_sg07
#3 por carlitos_sg07 el 08/04/2012
principalmente me refiero por lo estetico... ninguna de las guitarras que he probado y que he visto con esta inclinacion tienen problemas , dehecho he consultado con algunos luthier y cuando me dicen que el mastil esta recto pero ahun veo guitarras con esa inclinacion no se si me entienden , es solo la duda de si el mastil debe ser totalmente recto y cuando digo recto me refiero a ninguna inclinacion hacia atras no torcido :c
Subir
carlitos_sg07
#4 por carlitos_sg07 el 08/04/2012
por ejemplo me refiero a algo como esto : en las dos guitarras veo un angulo diferente en el mastil , comparando la clasica con la electroacustica una tiene el mastil inclinado hacia atras y eso segun se no segnifica que el mastil este torcido ni la guitarra descalibrada... pero no se si esa angulacion hacia atras es parte del modelo de la guitarra o no
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classical_Guitar_two_views.jpg
1326495121_299773845_2-Fotos-de--Seminueva-Guitarra-Electroacustica-Infinity.jpg
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 08/04/2012
todas las guitarras tienen una inclinacion diferente idependientemente de su marco o modelo,es normal que tengas diferentes angulos
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 08/04/2012
y no tiene porque estar recto, el mastil perfecto tendria el mastil recto, ya que asi se podria tener una mejor acion, pero no todas las guitarras te permiten tener el mastil recto,
Subir
carlitos_sg07
#7 por carlitos_sg07 el 08/04/2012
yo he visto muchas guitarras con diferentes inclinaciones en el mastil por eso tengo esa duda , sabia que podia ser algo de modelos de guitarras y diferentes angulos algo parecido como lo que pasa con las electricas que tienen puente tune o matic..
Subir
carlitos_sg07
#8 por carlitos_sg07 el 08/04/2012
...
Subir
carlitos_sg07
#9 por carlitos_sg07 el 09/04/2012
alguien que pueda aclarar ahun mas mi duda ? c:
Subir
frasco
#10 por frasco el 09/04/2012
Compañero:
Tu duda está bien respondida.

El ángulo de cierre ´(así llaman a ese ángulo los luthiers clásicos) es diferente para cada modelo. va desde 1 o 3º hasta ángulos negativos en algúna clasica.

Va a depender del diseño del conjunto de la guitarra, la bóveda de la tapa y la altura del puente.

:saludo:
Subir
carlitos_sg07
#11 por carlitos_sg07 el 09/04/2012
que una guitarra tenga un angulo de inclinacion hacia atras en el mastil , va practicamente en su diseño entonces?
Subir
frasco
#12 por frasco el 09/04/2012
normalmente si... si no notas niguna deformación en el diapason.

Cuando un mastil se vence por el tiempo lo suele hacer hacia adelante y no hacia atrás.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo