Mastil doblado?

cococ
#1 por cococ el 20/01/2011
Buenas gente, es la primera vez que dejo mensaje en este foro tan copado, espero que me ayuden.
Hace aproximadamente 1 mes adquirí una guitarra electroacustica Texas a travez de una subasta de mercadolibre, y no la probé hasta la fecha de hoy por no estar en mi casa.
La agarré, y noté una altura de las cuerdas desde el traste 12 es de 0.8mm (Es la medida normal de las cuerdas de una electroacustica?)
Adémas también descubri que el puente esta un poco (poquito) despegado de la guitarra. de más está decir que me resulta durisimo tocar con facilidad, quisas no estoy acostumbrado. esto es cuestion del mástil, o solo le hace falta una calibración? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
verokohn
#2 por verokohn el 20/01/2011
mira , el tema de la electroacústica es bastante jodido por que no puedes sacarle el mástil y cambiarle de última, debe hacerlo un lutier con unos solventes para poder despegar el mástil de la caja y revisarle, no entiendo si esta dobledo (si lo ves desde el comienzo del mastil hasta el clavijero com para arriba o para abajo eso mas o menos lo solucionas lijando el puente y cejillas hasta mas o menos dejarlo calibrado), o si esta como curvado desde el comeinzo hasta e l clavijero, como torcido, igualmente en ese tipo de violas es mejor que te la revise un luthier que tenga banco de trabajo escalimetro etc.... :) . saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo