Mastil para cuerpo telecaster

jesus_n_t
#1 por jesus_n_t el 22/07/2019
Buenas a todos compañeros del foro. Queria que me echarais una mano con un proyecto que tengo entre manos. En el dia de hoy compre un cuerpo tipo telecaster al cual le falta el mastil. Entrando por la web veo infinidad de mastiles para comprar y no tengo ni idea de cual es el que tengo que poner. Numero de trastes? longitud? ancho ? me vuelvo loco.
PODEIS ILUMINARME?
El mastil que aparece en la foto no es de esta guitarra y esta en muy mal estado.
GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190722_204659.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/07/2019
#1 Saludos compañero,

Ante tu inquietud surgen algunas preguntas:

Que marca es el cuerpo? Si es una guitarra de gama baja o genérica, podrías buscarle un mástil Squier de segunda mano o algo como esto:

https://www.amazon.com/Tinksky-Guitar-Replacement-Fingerboard-Electric/dp/B01HD58L6Y/ref=mp_s_a_1_2?keywords=Telecaster+neck&qid=1563843784&s=gateway&sr=8-2

Necesariamente debe ser un mástil tipo tele? Pregunto porque, por ejemplo, los modelos telecaster Deluxe traen pala tipo Strat y hay algunas tele que llevan hasta 22 trastes.

Haz considerado ir donde un luthier? Dependiendo del estado de la guitarra, el luthier pudiese recomendar alguna marca en particular o incluso ver opciones de maderas accesibles para construir uno a la medida.
Subir
jesus_n_t
#3 por jesus_n_t el 23/07/2019
Buenos días RDCG, lo primero de todo es darte las gracias por responder. Te cuento un poco, desconozco la marca del cuerpo pero si te diré q es de baja calidad. Esta compuesto de madera laminada. La electrónica sospecho q estará a la altura del cuerpo y mi intención es hacerla funcionar con el mínimo importe. El mástil q me propones es algo q entra en el presupuesto, 30/40€ no más. Me gustaría q el mástil sea tipo telecaster no más q por un tema estético. Mis dudas están cuando veo escalas de mástil, alturas, anchos, número de trastes. Me da miedo comprar un mastil y luego q sea largo o corto y no se pueda octavar la guitara.
Gracias.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 23/07/2019
Bueno, los mástiles por lo general tienen una longitud definida, no tanto en lo que es el mastil en si, si no en lo referente a la distancia desde la cejuela hasta el puente.
Respecto al tamaño de los trastes, ancho y demás es indiferente, ya que viene (en teoria) medido para que la guitarra pueda octavarse.
Lo ideal es no liarse mucho e ir a lo standar para una tele. Lo primero si el tacón es de tipo telecaster o strato (cuadrado o redondeado). el numero de trastes de las modernas es 22 el de las antiguas, 21, pero como te comento, da igual el numero de trastes mientras la longitud sea correcta.
Mide tambien la altura del hueco. De hecho te diria que mires en la pagina de un fabricante, como Warmoth para hacerte una idea de todos los valores que pueden afectar al mastil:

https://www.warmoth.com/guitar/necks/faq2.aspx
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 23/07/2019
#1

Como pones que eres de Madrid, me parece que lo mejor es que te pases por Musicopolix viendo bien las medidas del talón y como el presupuesto que manejas no es para un mástil Warmoth, Mighty Mite, Allparts o Rockinger ( de calidad bastante contrastada) y que te muestren uno de éstos:

https://musicopolix.com/cat/accesorios/lutheria/cuerpos-y-mastiles/3015-mastil-guitarra-electrica-tipo-telecaster-dr-parts-tl-neck-m.html

https://musicopolix.com/cat/accesorios/lutheria/cuerpos-y-mastiles/3016-mastil-guitarra-electrica-tipo-telecaster-dr-parts-tl-neck-r.html

Eso es lo que me parece entender que es lo que buscas, más aún teniendo en cuenta que el cuerpo es laminado.

Un saludo.
Subir
jesus_n_t
#6 por jesus_n_t el 23/07/2019
Gracias a todos por responder. Ya voy teniendo las cosas un poco mas claras. La escala que necesito es de 25,5 que da una distancia del puente a la cejuela de 647.7mm
Intentare apañar el mastil que tengo y hacerla funcionar con lo minimo. Ya os contare los avances y las dudas.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo