Mastil de conversion tipo "Fender" a Gibson"

creanec
#1 por creanec el 26/10/2009
Hola todos!
Mirando y remirando, me encantaría pillar un mastil que encaje en una de mis stratos, pero con la escala "Gibson", me es mas comoda la verdad que el mastil con escala "Fender".
Los he visto en Warmoth y en USA Custom, pero la verdad es que el sistema de comra que tienen los dos no me gusta.
¿Como es posible que a estas alturas no dispongan de pago seguro y haya que ir mandando los numeros de la tarjeta por mail o fax?:roll:
En fin, despues de la parrafada la pregunta es: ¿Conoceis algun sitio donde los hagan, aparte de estos dos? Preferiblemente en Europa?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phoenux
#2 por phoenux el 26/10/2009
Hola!! Yo estoy con el mismo problema pero con un mastil para bajo!
Me puedes explicar el sistema de pago de Warmoth?
Estoy mirando aqui en España y Europa pero no encuentro nadie que los fabrique con las especificanciones que quiero! Solo lo he encontrao en Warmoth y no se muy bien como va el tema!

Si me entero de algun sitio te lo comunico!!!
Gracias!
Subir
creanec
#3 por creanec el 26/10/2009
Claro phoenux!
En warmoth les pagas o por transferencia bancaria, (ufff, la de comisiones que se lleva el banco) o por medio de tarjeta de credito (aqui no se como va el tema de las comisiones, pero creo que las normales para Visa) ahora si te decides por el metodo de la tarjeta, (el mas economico, creo). Les tienes que mandar el numero de la tarjeta, no es por sistema seguro, sino el numero a pelo por mail o fax. La verdad no me hace gracia que mi numero de tarjeta vaya pululando por la red.
En fin, si te enteras de un sitio donde hagan mastiles a medida me lo comunicas, yo seguiré buscando y si encontrara algo lo postearé aqui.
Saludos.:saludo:
Subir
jorgejazzguitar
#4 por jorgejazzguitar el 15/01/2021
Hola!
Retomó el hilo porque estoy con la misma necesidad en estos momentos y por tema de portes de envío desde USA(entre 80 y 100$ que creo que no incluye aranceles aduaneros) estoy buscando una opción similar en Europa a Warmoth y custom Usa y no lo lo encuentro.(algo hay en Musik Produktiv pero sin poder elegir parámetros.)
Me gustaría saber si llegasteis a resolver el tema en su momento.
Gracias y un saludo
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 19/01/2021
No puedes poner un mastil escala Gibson en una guitarra con escala Fender y viceversa, a no ser, que, efectivamente, se trate de un mastil de conversion y tenga otra cantidad de trastes para que pueda coincidir con la posicion del puente en tu guitarra.

Con respecto al pago, hace ya muchos años les compré un puente, los llamé y les di el numero de tarjeta, o con un email. Son unos tios muy serios y legales.
Subir
bending
#6 por bending el 19/01/2021
El tema de acoplar mástiles de diferentes escalas es porque siempre tiene que respetarse que desde la cejuela hasta el traste 12 haya la misma distancia que desde el traste 12 hasta la selleta del puente...Ahí esta el kit de la cuestión. la escala Gibson es mas corta, por lo que estas dos distancias serán menores que en una fender. El puente ya lo tienes colocado (se podría mover, pero requieres de herramientas y conocimientos), por lo que tienes que ver donde es la posición correcta de anclar el mastil para seguir manteniendo la relación que he comentado....
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 22/03/2021
Nadie sabe de un sitio en Europa??

Son mástiles adrede para el modelo en concreto respetando distancia del traste 12 Eddie,por eso se llaman mastiles de conversión,porque se acoplan a las guitarras en concreto...
...Me estoy volviendo loco buscando por google,hay un sitio en alemania llamado deimel,se ve que es un luthier y solo vende si le puedes confirmar que tienes una de sus guitarras ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo