Mastil cóncavo y covexo a la vez

genesis
#1 por genesis el 02/12/2010
Haciendo un ajust al mastil de mi x11 me he dado cuenta que esta convexo desde el primer traste hasta el 12 y a partir de este concavo hasta el final.Esto ocasiona que tenga una altura mas grande de lo normal en el primer traste, en los siguientes una buena altura y en la parte alta del mastil las cuerdas altas,pero una altura normal.Alguien se le ocurre como solucionarlo??por cierto mi alma no gira en el sentido de "apretar", es como si la llave se escapara, creo que de tanto meter y sacar la llave he desgastado el tornillo...pero si me deja aflojar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 02/12/2010
Te aconsejo que la lleves a un luthier, o a alguna tienda donde te puedan valorar mejor el problema de tu Gtr. Si se ha roto (pasado) la rosca del alma, tienes un problema dificil de arreglar, ya seria cosa de luthier, si quisieras arreglarlo.

Alma y mastil son cosas muy delicadas, y faciles de romper. Hay que saber hacerlo, sino, mejor que lo haga alguien que sepa.

Saludos.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 02/12/2010
Uf, chunga la cosa. Aflojando consigues que vuelva del estado convexo al normal. Apretando lo haces más convexo. En principio con la tuerca del alma totalmente aflojada debería tomar su forma original ligeramente cóncava. Prueba a ver si aflojando consigues que se enderece y si no tendrás que llevarla al luthier.
Subir
genesis
#4 por genesis el 02/12/2010
pero por el tacto del alma tengo la sensacion de no poder ponerla otra vez recta... lo que habia pensado en el peor de los casos es buscarme otro mastil con escala 25 1/2 como este y cambiarselo, porque ademas la guitarra venia con el mastil mal atornillado y crujia mucho al aflojar el puente....
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 02/12/2010
Puede ser una buena opcion, pero ojo, asegurate de que la escala (longitud) y distancia entre trastes sea la misma, y que las medidas de union al cuerpo coincidan, que no quede mas levantado, que no sea mas ancho, ya sabes, esas medidas, que aunque parezca que todos los mastiles son iguales, no lo son. Si puedes conseguir el mismo genial.

Suerte, y sino pues.... guitarra nueva o luthier.
Subir
genesis
#6 por genesis el 02/12/2010
Creo que haga lo que haga la llevare a luthier...Por cierto no conocereis alguno por jaen capital, la verdad es que em vendria muy bien.Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo