Qué mástil comprar?

Suasi
#1 por Suasi el 07/09/2013
Buenas a todos.

He pedido un cuerpo de telecaster a la casa MJT que te los hacen a medida. Aún no me ha llegado pero ya ando mirando cosas para completar a guitarra.
La cuestión es que no sé que tipo de mástil comprarle. Mirando por internet he visto varios a buen precio y con un buen acabado, pero algunos son de 21 y otros de 22 trastes.
La cosa es, vale cualquier tipo de mástil o tengo que elegir uno en concreto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 07/09/2013
También comentar que tengo una fender stratocaster americana del 94. Me valdría el mástil para la telecaster?
Subir
Runa
#3 por Runa el 08/09/2013
Buenas! Pues lo primero que tendrías que hacer es cercionarte de las medidas del neck pocket para que el mástil que vayas a comprar encaje bien. Eso es muy importante.
Respecto a si el mástil es de 21 o 22 trastes, tienes que ver a que distancia está ruteado o agujereado el mástil, ya que esa variación puede hacer que no puedas quintar la guitarra corréctamente.
Y lo de poner el mástil de una strato a una tele, lo dicho antes, pero tienes que ver que el ruteado de la parte de anclaje del mástil de una strato y una tele (suelen) ser diferentes. El de la strato es curvo mientras que el de la tele es plano.
Yo me esperaría a que te viniera el cuerpo y luego medir el neck-pocket y medir la distancia del puente respecto al traste nº12 del mástil que necesitas. Un poquillo lioso no? jejeje
Saludos y suerte!!!
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 08/09/2013
Muchas gracias por la respuesta Raúl.

Le preguntaré a los de MJT por las medidas del neck pocket y luego ya veré. Aún así como de la tele va para largo por el momento no me preocupo. Puede que hasta mande a algún luthier que me haga un mástil a medido también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo